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Una máquina construida para conducir y ser recordada: SUZUKI GSX1000S KATANA Custom by Mellows

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GSX1000S KATANA de Mellows

GSX1000S KATANA Custom (Right Side)

A finales de los 70 y principios de los 80, la YOSHIMURA GS de dos válvulas, pintada de rojo con líneas blancas, dominaba las carreras de Superbike del AMA. Y aunque pueda parecer una GS, la base es en realidad algo más raro: la sucesora de la GS la sucesora de la GS, la cuatro válvulas GSX1000S KATANA Una vez que te enteras de que este modelo fue construido por el Sr. Nakagawa de Mellows, todo empieza a tener sentido. .

"El propietario tuvo la idea: coger una KATANA 1000 y darle un aspecto naked con manillar de barra. Con esa visión, todo lo demás surgió de forma natural. La creación de la KATANA 1000 fue la combinación perfecta de dos mentes muy dedicadas: la pasión del propietario, su habilidad para encontrar piezas y su detallado concepto, y la artesanía y precisión de Nakagawa para llevarla a cabo. y el concepto detallado, y la artesanía y precisión de Nakagawa para unirlo todo.

GSX1000S KATANA Custom (Left Side)

El motor fue construido por SOHC Engineering y mandrilado a 1015cc con pistones de calle de una sola vez. el marco fue medido y corregido mientras estaba desnudo, entonces También se ajustó y alisó para alojar un depósito de aluminio Bright Logic x Beater GS.

En la parte trasera, se añadió un colín estilo GS de Ohno Speed, y el asiento se fabricó a medida a partir de la base para que hiciera juego tanto con el colín como con el depósito de combustible. Los indicadores de una sola unidad se sustituyeron por una carcasa KZ, en la que se incrustaron unidades STACK de velocímetro y tacómetro, acercando la disposición a la de una GS.

La potencia es una réplica única de la pieza de fábrica Suzuki de aquellos días, emparejada con horquillas delanteras YOSHIMURA KYB φ40mm. El basculante procede de la Suzuki RGB, una GP500 de carreras, y las llantas son de magnesio DYMAG específicas de KATANA.

Con este nivel de especificaciones, se te perdonaría pensar que se trata de una auténtica Superbike AMA. Esta moto no está pensada para dar unas vueltas en un circuito cerrado. -Está construida para la calle, donde las condiciones del pavimento varían y los intervalos de mantenimiento deben ser prácticos. El cilindro maestro delantero de tracción AP de los primeros modelos se ha actualizado con interruptor El cilindro maestro delantero de tracción AP de los primeros modelos se ha actualizado con soportes e interruptores que dan prioridad a la seguridad.

Esta GSX1000S se ha fabricado pensando en la originalidad, asegurándose al mismo tiempo de que pueda llevarte a casa pase lo que pase. Y una cosa es segura: vayas donde vayas, esta moto atraerá miradas y suscitará conversaciones.

Manillar

STACK gauges: the 3082 speedometer on the left and the ST200 tachometer on the right on SUZUKI GSX1000S KATANA

La configuración del manillar está hecha a medida, siguiendo el modelo de una réplica de fábrica de Suzuki. El grosor de las paredes de la potencia se ha tenido muy en cuenta para que sea resistente. Una caja de contadores KZ alberga dos indicadores STACK: el velocímetro 3082 a la izquierda y el tacómetro ST200 a la derecha, con una llave de contacto KATANA en el centro. El freno delantero utiliza un cilindro maestro AP CP4125-2 de tipo pull (un sistema en el que al tirar de la palanca se extrae líquido del interior del cilindro maestro para empujar las pinzas de freno). pinzas de freno), junto con latiguillos de freno de malla de titanio como los utilizados por el equipo de fábrica de Suzuki.

carrocería

The fuel tank is a GS aluminum tank made by Bright Logic in collaboration with Beater.

El depósito de combustible es un depósito de aluminio GS fabricado por Bright Logic en colaboración con Beater. El colín del asiento es un colín GS1000 FRP de Ohno speed, pintado por Rods. El asiento es un asiento Katana, remodelado para hacer juego con el depósito y el colín y acabado con el clásico estilo de costura tuck 'n roll.

motor

El motor se ha revisado por completo y se le han montado pistones forjados a medida para uso en la calle de SOHC Engineering, aumentando la cilindrada a 1.015 CV. Se añadieron trabajos de portación interna y un engranaje de bomba de aceite de alto flujo, con un montón de modificaciones de estilo AMA que mejoran tanto el rendimiento como el aspecto. tanto el rendimiento como el aspecto.

The ignition system of this GSX1000S KATANA uses an Uotani SP-2 with a custom MOSFET regulator

El sistema de encendido utiliza un Uotani SP-2 con un regulador MOSFET personalizado. el mazo de cables principal es uno nuevo de Ohno Speed.

The carburetor of this GSX1000S KATANA is a TMR 38mm, paired with a Yoshimura titanium Cyclone exhaust and a US Yoshimura silencer.

El carburador es un TMR 38mm, emparejado con un escape YOSHIMURA Titanium Cyclone y un silenciador US Yoshimura.

Chasis

La batería de iones de litio (almacenada bajo el asiento) es de SHORAI.

The front brakes of this GSX1000S KATANA use AP CP3485 CNC-machined monoblock calipers and custom 310mm Sunstar Neo Classic brake discs.

Los frenos delanteros utilizan pinzas monobloque AP CP3485 mecanizadas por CNC y discos de freno personalizados SUNSTAR Neo Classic de 310 mm.

The rear brake of this GSX1000S KATANA includes an AP CP4226-2SO caliper and a Sunstar Trad disc

La configuración del freno trasero incluye una pinza AP CP4226-2SO y un disco SUNSTAR Trad. mejor se adapta a la construcción.

The wheels of this GSX1000S KATANA are made of magnesium by Dymag

La suspensión trasera utiliza amortiguadores FOXSHOX reconstruidos y reajustados, del mismo tipo que los utilizados en las Superbikes AMA en su día, combinados con un basculante de la RGB500, una máquina de carreras WGP. Las llantas están fabricadas en magnesio por Dymag, con un tamaño personalizado (2,75-18 delante, 4,00-18 detrás) para adaptarse a la alineación de la cadena de la moto. alineación.

Galería.

GSX1000S KATANA Custom (Right Side) GSX1000S KATANA Custom (Left Side) STACK gauges: the 3082 speedometer on the left and the ST200 tachometer on the right on SUZUKI GSX1000S KATANA
The fuel tank is a GS aluminum tank made by Bright Logic in collaboration with Beater.
The ignition system of this GSX1000S KATANA uses an Uotani SP-2 with a custom MOSFET regulator The carburetor of this GSX1000S KATANA is a TMR 38mm, paired with a Yoshimura titanium Cyclone exhaust and a US Yoshimura silencer. The front brakes of this GSX1000S KATANA use AP CP3485 CNC-machined monoblock calipers and custom 310mm Sunstar Neo Classic brake discs.
The rear brake of this GSX1000S KATANA includes an AP CP4226-2SO caliper and a Sunstar Trad disc The wheels of this GSX1000S KATANA are made of magnesium by Dymag

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor Kit de pistón SOHC ENGINEERING
Árbol de levas YOSHIMURA ST-1
ADVANTAGE Kit de embrague con control de tracción FCC
Tapa de punto YOSHIMURA
Carb / Ingesta. Kit de carburador Mikuni TMR específico para cada modelo
Escape Ciclón de titanio curvado a mano YOSHIMURA
Freno Freno radial AP Racing & Cilindro maestro de embrague
AP RACING CP3485 Pinzas de freno delanteras
SUNSTAR Neo Classic Disc ø 310 (Pedido a medida)
Pinza trasera AP Racing CP4226
SUNSTAR Trad Disco para Trasero
Ruedas Llanta de fundición de magnesio DYMAG CH3 [Tamaño: 2.75-18] para Delantero
Eje hueco de cromoly JB POWER (BITO R&D)
Rueda de fundición de magnesio DYMAG CH3 [Tamaño: 4.00-18] para la parte trasera
Suspensión FOX RACING SHOX SUPERBIKE Amortiguadores traseros dobles
Sistema de accionamiento Cadena de transmisión D.I.D 530ZVM-X2
Manillar / Dirección Embrague de competición ACCOSSATO
FACTORY MAMESHIBA ULF Alambre del acelerador
Velocímetro eléctrico STACK
Tacómetro STACK ST200 Clubman
Enfriador de aceite Kit enfriador de aceite ACTIVE, recto 9-13R, negro
carrocería BRIGHT LOGIC x BEATER GS Depósito de aluminio
Carenado de cola OHNO-SPEED
Eléctrico Arnés principal híbrido OHNO-SPEED
Kit de potencia completa AS Uotani SPII

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.