Una máquina construida para conducir y ser recordada: SUZUKI GSX1000S KATANA Custom by Mellows
GSX1000S KATANA de Mellows
A finales de los 70 y principios de los 80, la YOSHIMURA GS de dos válvulas, pintada de rojo con líneas blancas, dominaba las carreras de Superbike del AMA. Y aunque pueda parecer una GS, la base es en realidad algo más raro: la sucesora de la GS la sucesora de la GS, la cuatro válvulas GSX1000S KATANA Una vez que te enteras de que este modelo fue construido por el Sr. Nakagawa de Mellows, todo empieza a tener sentido. .
"El propietario tuvo la idea: coger una KATANA 1000 y darle un aspecto naked con manillar de barra. Con esa visión, todo lo demás surgió de forma natural. La creación de la KATANA 1000 fue la combinación perfecta de dos mentes muy dedicadas: la pasión del propietario, su habilidad para encontrar piezas y su detallado concepto, y la artesanía y precisión de Nakagawa para llevarla a cabo. y el concepto detallado, y la artesanía y precisión de Nakagawa para unirlo todo.
El motor fue construido por SOHC Engineering y mandrilado a 1015cc con pistones de calle de una sola vez. el marco fue medido y corregido mientras estaba desnudo, entonces También se ajustó y alisó para alojar un depósito de aluminio Bright Logic x Beater GS.
En la parte trasera, se añadió un colín estilo GS de Ohno Speed, y el asiento se fabricó a medida a partir de la base para que hiciera juego tanto con el colín como con el depósito de combustible. Los indicadores de una sola unidad se sustituyeron por una carcasa KZ, en la que se incrustaron unidades STACK de velocímetro y tacómetro, acercando la disposición a la de una GS.
La potencia es una réplica única de la pieza de fábrica Suzuki de aquellos días, emparejada con horquillas delanteras YOSHIMURA KYB φ40mm. El basculante procede de la Suzuki RGB, una GP500 de carreras, y las llantas son de magnesio DYMAG específicas de KATANA.
Con este nivel de especificaciones, se te perdonaría pensar que se trata de una auténtica Superbike AMA. Esta moto no está pensada para dar unas vueltas en un circuito cerrado. -Está construida para la calle, donde las condiciones del pavimento varían y los intervalos de mantenimiento deben ser prácticos. El cilindro maestro delantero de tracción AP de los primeros modelos se ha actualizado con interruptor El cilindro maestro delantero de tracción AP de los primeros modelos se ha actualizado con soportes e interruptores que dan prioridad a la seguridad.
Esta GSX1000S se ha fabricado pensando en la originalidad, asegurándose al mismo tiempo de que pueda llevarte a casa pase lo que pase. Y una cosa es segura: vayas donde vayas, esta moto atraerá miradas y suscitará conversaciones.
Manillar
La configuración del manillar está hecha a medida, siguiendo el modelo de una réplica de fábrica de Suzuki. El grosor de las paredes de la potencia se ha tenido muy en cuenta para que sea resistente. Una caja de contadores KZ alberga dos indicadores STACK: el velocímetro 3082 a la izquierda y el tacómetro ST200 a la derecha, con una llave de contacto KATANA en el centro. El freno delantero utiliza un cilindro maestro AP CP4125-2 de tipo pull (un sistema en el que al tirar de la palanca se extrae líquido del interior del cilindro maestro para empujar las pinzas de freno). pinzas de freno), junto con latiguillos de freno de malla de titanio como los utilizados por el equipo de fábrica de Suzuki.
carrocería
El depósito de combustible es un depósito de aluminio GS fabricado por Bright Logic en colaboración con Beater. El colín del asiento es un colín GS1000 FRP de Ohno speed, pintado por Rods. El asiento es un asiento Katana, remodelado para hacer juego con el depósito y el colín y acabado con el clásico estilo de costura tuck 'n roll.
motor
El motor se ha revisado por completo y se le han montado pistones forjados a medida para uso en la calle de SOHC Engineering, aumentando la cilindrada a 1.015 CV. Se añadieron trabajos de portación interna y un engranaje de bomba de aceite de alto flujo, con un montón de modificaciones de estilo AMA que mejoran tanto el rendimiento como el aspecto. tanto el rendimiento como el aspecto.
El sistema de encendido utiliza un Uotani SP-2 con un regulador MOSFET personalizado. el mazo de cables principal es uno nuevo de Ohno Speed.
El carburador es un TMR 38mm, emparejado con un escape YOSHIMURA Titanium Cyclone y un silenciador US Yoshimura.
Chasis
La batería de iones de litio (almacenada bajo el asiento) es de SHORAI.
Los frenos delanteros utilizan pinzas monobloque AP CP3485 mecanizadas por CNC y discos de freno personalizados SUNSTAR Neo Classic de 310 mm.
La configuración del freno trasero incluye una pinza AP CP4226-2SO y un disco SUNSTAR Trad. mejor se adapta a la construcción.
La suspensión trasera utiliza amortiguadores FOXSHOX reconstruidos y reajustados, del mismo tipo que los utilizados en las Superbikes AMA en su día, combinados con un basculante de la RGB500, una máquina de carreras WGP. Las llantas están fabricadas en magnesio por Dymag, con un tamaño personalizado (2,75-18 delante, 4,00-18 detrás) para adaptarse a la alineación de la cadena de la moto. alineación.
Galería.
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Especificaciones.
Parte. | Detalles. |
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motor | Kit de pistón SOHC ENGINEERING Árbol de levas YOSHIMURA ST-1 ADVANTAGE Kit de embrague con control de tracción FCC Tapa de punto YOSHIMURA |
Carb / Ingesta. | Kit de carburador Mikuni TMR específico para cada modelo |
Escape | Ciclón de titanio curvado a mano YOSHIMURA |
Freno | Freno radial AP Racing & Cilindro maestro de embrague AP RACING CP3485 Pinzas de freno delanteras SUNSTAR Neo Classic Disc ø 310 (Pedido a medida) Pinza trasera AP Racing CP4226 SUNSTAR Trad Disco para Trasero |
Ruedas | Llanta de fundición de magnesio DYMAG CH3 [Tamaño: 2.75-18] para Delantero Eje hueco de cromoly JB POWER (BITO R&D) Rueda de fundición de magnesio DYMAG CH3 [Tamaño: 4.00-18] para la parte trasera |
Suspensión | FOX RACING SHOX SUPERBIKE Amortiguadores traseros dobles |
Sistema de accionamiento | Cadena de transmisión D.I.D 530ZVM-X2 |
Manillar / Dirección | Embrague de competición ACCOSSATO FACTORY MAMESHIBA ULF Alambre del acelerador Velocímetro eléctrico STACK Tacómetro STACK ST200 Clubman |
Enfriador de aceite | Kit enfriador de aceite ACTIVE, recto 9-13R, negro |
carrocería | BRIGHT LOGIC x BEATER GS Depósito de aluminio Carenado de cola OHNO-SPEED |
Eléctrico | Arnés principal híbrido OHNO-SPEED Kit de potencia completa AS Uotani SPII |
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.


editor
Hakuyo
A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.