Un puente entre generaciones: Kawasaki Custom by SANCTUARY
GPZ900R de SANCTUARIO
"Recientemente, los pedidos de la Ninja GPZ900R RCM (Radical Construction Manufacture, un custom completo por la tienda) ha ido en aumento. sin embargo, cada vez es más difícil encontrar un Este modelo viene con carenado y ofrece un disfrute total. Esta moto es una RCM reciente basada en la GPZ900R, y refleja la situación actual de la Ninja. Esta moto es una RCM reciente basada en la GPZ900R, y refleja la situación actual de la Ninja.
El estado general de la moto era bueno. Sin embargo, preocupaban los ruidos anormales del motor y el humo blanco que salía del escape, por lo que decidimos hacer una revisión. Con unos modernos neumáticos anchos de 17 pulgadas delante y detrás, se convirtió en la RCM Ninja Sports Package New Type-R En el pasado, los modelos Type-R se construían seleccionando motos con motores en buen estado y poco kilometraje. Sin embargo, con la introducción de la Nueva Type-R en 2015, se implementaron medidas como la revisión del motor y el uso de electrónica basada en máquinas sucesoras. En este caso, la electrónica estaba en buenas condiciones, lo que ahorró tiempo y esfuerzo, y dio lugar a la realización de una especificación híbrida entre la antigua y la nueva Type-R. Creo que tiene un acabado que apreciarán los entusiastas", afirmó el Sr. Nakamura. En el mercado actual, en el que los precios de las motos usadas están subiendo, quizá sea natural que esta Ninja RCM, que ha sido completamente En el mercado actual, en el que los precios de las motos usadas están subiendo, quizás sea natural que esta Ninja RCM, que ha sido completamente rediseñada con especificaciones de llantas delanteras y traseras de 17 pulgadas, esté llamando tanto la atención.
Mango
La potencia se cambió por una Sculpture Stem Kit TYPE-1 y en el manillar se colocaron unas Daytona RCM Concept Bar Handles. Los indicadores, incluyendo un velocímetro grande y un tacómetro de motor con un voltímetro en el interior, siguen siendo originales.
Los cilindros maestros izquierdo y derecho son Brembo RCS, y los latiguillos de freno y embrague son Allegri serie Shorto, fabricados en longitudes que se adaptan a la moto.
Carrocería
El asiento es el Daytona Cozy Seat RCM Concept. El trabajo de pintura en verde metálico brillante y negro, que utiliza el patrón de serie, fue realizado por Paint Shop Okushin.
motor
El bastidor es una base de serie con un kit de combinación Nitro Racing III (tubo inferior) para un aspecto de doble cuna y una mayor rigidez. El motor se mandrinó de 908 a 958 cc con pistones forjados WOSSNER (74,5 mm de diámetro, 2 mm más grandes que los originales), y la curva del cigüeñal se fijó y equilibró antes de envolver los muñones. Se sustituyeron las guías de las válvulas, se ajustó la holgura del engranaje de la transmisión y se dio al exterior un acabado Gun-Kote resistente al calor. También se reforzó el sistema de refrigeración con un radiador ancho Nitro Racing y un kit de montaje alto del radiador de aceite.
Admisión y escape
El carburador es un FCR negro de ø 37 mm con un embudo verde, coordinado con el color de la carrocería.
Chasis
La horquilla delantera es el paquete Ohlins RWU 43mm Sanctuary ExM, y para el freno delantero, pinzas Brembo Axial P430/34 (negras) y discos Sunstar Premium Racing RCM Concept de 320 mm.
Los frenos traseros llevan pinzas Brembo P232 y discos Sunstar Works Expand. El sistema de escape es un Nitro Racing Hand-bent Titanium Exhaust (cola corta) con acabado semipulido, y el silenciador es un Nitro Racing Grenade Titanium V-3 con acabado pulido al calor.
El basculante es un Sculpture R.C.M. Exclusive Wide Swingarm con Racing Stand Hook Stabilizers, acabado en Gun-Kote. Las ruedas delanteras y traseras están equipadas con aluminio forjado O.Z Racing PIEGA de tamaño 3.50-17/5.50-17.
Para los amortiguadores traseros se eligieron los Ohlins Ninja de 17 pulgadas.
Galería.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Especificaciones.
Acerca de SANCTUARY
SANCTUARY es un constructor personalizado que es bueno en motocicletas Vintage como Z1,Ninja y KATANA. venden piezas especiales que nacieron de ensayo y error. Que los mecánicos tuvieron repetidos montajes y pruebas
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.


editor
Hakuyo
A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.