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Una Hoja Reforjada: SUZUKI GSX1100S KATANA Custom por Custom Factory Katanakaji

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Custom Factory Katanakaji's GSX1100S KATANA

"Hemos hecho algunos cambios esta vez. se reconstruyó el chasis, se sustituyó el exterior y también se mejoraron los controles. todos estos cambios Todos estos cambios funcionaron y encajaron bien, y pudimos lograr un tercer puesto y un tiempo de vuelta en el rango de los 58 segundos (58,972 segundos)," dijo el Sr. Ishii de Custom Factory Katanakaji. Ishii de Custom Factory Katanakaji.

Esta moto consta de un motor refrigerado por aceite cargado en un bastidor original combinado con el aspecto del GSX1100S. Se construyó para competir en la clase Hércules del Taste of Tsukuba (TOT), una carrera que se celebra en el circuito de Tsukuba, y lleva compitiendo desde 2014 con el nombre de &. quot;La Espada". El tercer puesto y el tiempo de vuelta de 58 segundos se lograron en la TOT SATSUKI STAGE el 14 de mayo de 2023, y fueron los mejores resultados hasta la fecha de esta máquina. Echemos un vistazo a los detalles.

Nuestro piloto nos dijo que parecía que le empujaban desde atrás. Tenía la cantidad adecuada de rigidez y flexión, pero cuando se aplicaba una gran fuerza, daba la sensación de que no había lugar para que esa fuerza escapara. Así que cambiamos de una caja a un tubo & estructura de la placa con el fin de reducir la rigidez del soporte superior del amortiguador trasero, que es una suspensión mono. Y desde un punto de vista estructural, también hubo que reconstruir el soporte trasero del motor y el raíl del asiento," dijo Ishii.

Originalmente, en la última carrera (noviembre del 22), el piloto no había sentido la sensación de ser empujado por detrás, y cuando Ishii investigó, descubrió que En realidad, esto le dio la pista que necesitaba y funcionó para bien. También le preguntamos por el motor refrigerado por aceite que se ha convertido a 1277 cc y que ahora produce de forma constante 160 CV y 13 kgf-m de par motor.

El conducto de aceite de la culata ha sido independiente hasta ahora, pero hemos colocado el refrigerador de aceite encima de este conducto, y realmente enfría. Estaba seguro de que lo haría, pero me sorprendió que ni siquiera llegara a los 100 grados (Celsius)," dice Ishii.

El aceite procedente de la bomba de aceite es enfriado por el enfriador de aceite principal situado delante del motor antes de fluir a las distintas piezas. Pasa por un enfriador de aceite adicional situado en el interior del capó, se enfría aún más y, a continuación, vuelve al cárter de aceite a través del canal de recogida de aceite original. De hecho, había algo de ingenio extra en la culata. De hecho, hubo un poco de ingenio extra que entró en el enfriador de aceite adicional.

Las aletas bajo el capó también son una novedad, y tienen una forma tan... Aunque también las pusimos ahí por el aspecto de moda", comentó Ishii mientras reía. comentó Ishii riendo.

En el exterior, se ha cambiado el asiento para que no tenga cubiertas laterales. También se ha bajado la posición del escalón para aumentar la libertad de la posición de conducción. Además, el embrague también se cambió del tipo hidráulico refrigerado por aceite estándar a un tipo de cable.

"En los años 21 y 22, durante las carreras, se dieron muchos casos de aparición de burbujas en la parte del pistón del desembrague debido a ligeras vibraciones, lo que provocaba que el embrague no se desembragara de repente. Oímos que ésta era una de las razones por las que las motos supersport del mercado se habían pasado al tipo de cable, así que hicimos Pero el funcionamiento en sí es pesado, y si sólo se circula por ciudad, no se tendrá este cambio en respuesta a la petición de nuestro piloto de una sensación más directa en el funcionamiento. ciudad, no tendrás este problema, así que un embrague hidráulico con un funcionamiento más ligero está bien", dijo Ishii.

El aumento de potencia es estable hasta el final, se eliminan los movimientos involuntarios del cuerpo de la moto y aumenta la libertad de funcionamiento. efectos todos trabajaron juntos para producir el resultado de la carrera mencionado al principio de este artículo.

Ahora que hemos conseguido buenos resultados, podemos pensar en el siguiente plan para seguir mejorando. La carrocería en sí tiene buen aspecto, así que ahora podemos esforzarnos en otras partes y probarlas. Para la próxima carrera, estamos pensando en cambiar el tubo de escape y planear otras mejoras", dice Ishii, que ya tiene la vista puesta en el próximo plan de mejora. Estamos deseando ver la próxima versión de esta custom, que nos ha creado grandes expectativas tanto para las motos refrigeradas por aceite como para la forma KATANA.

Mango

El cilindro maestro delantero es Brembo y el manillar y los protectores de las manetas son de BABYFACE. Los medidores incluyen un Yoshimura PRO-GRESS y un tacómetro fabricado por Scitsu, una marca que ofrece KATANAKAJI.

Carrocería

Se ha remodelado el soporte de aluminio del capó en el extremo delantero del bastidor y se ha instalado un radiador de aceite adicional para refrigerar la culata dentro del capó delantero. capó delantero.

Se añadieron nuevos conductos bajo el capó delantero y aletas de carbono inspiradas en el aspecto de la KATANA a ambos lados. Las aletas también sirven para ventilar el aire caliente que ha pasado por el refrigerador. Las aletas también sirven para ventilar el aire caliente que ha pasado por el refrigerador.

El capó delantero, la tapa del depósito, el capó del asiento y otras piezas exteriores son de Magical Racing, y el asiento se ha remodelado para eliminar las tapas laterales.

El bastidor es de tubo de acero (con placas en algunos lugares). La barra del asiento es de aluminio, y fue creado por KATANAKAJI para que coincida con la modificación del capó trasero.

motor

En 2018, el motor pasó de 1156cc a 1277cc, y las especificaciones en general siguen siendo las mismas que entonces. El cilindro es de una GSF1200 con culata de 2 válvulas y 1 balancín, y el cigüeñal/eje de biela es de una GSX-R1100(K) del 89. Los pistones son forjados JE φ83mm, las bielas son Carrillo, y las levas son Yoshimura ST-2, con collarines de espárragos interiores y relleno alrededor de los espárragos para Estas especificaciones están diseñadas para producir de forma estable 160ps o más. la transmisión solía ser una de 6 velocidades hecha por KATANAKAJI, pero no había reemplazo para ella, por lo que La transmisión solía ser de 6 velocidades fabricada por KATANAKAJI, pero no había sustituto para ella, por lo que esta vez se utilizó una transmisión cruzada TG-RUN de 5 velocidades. condiciones de la carrera TOT.

Admisión y escape

El carburador es un TMR φ40mm, y el escape es un J-CUSTOM Titanium 4-1. La tapa de la culata está ahora acabada en rojo, y una línea al aceite adicional Esta línea envía el aceite desde el filtro de aceite al enfriador adicional y luego a la culata.

Chasis

Los peldaños están fabricados por BABYFACE, y la posición de la barra del peldaño se ha bajado de acuerdo con el cambio de asiento para mejorar el control.

El bastidor fue fabricado por KATANAKAJI. se cambió el soporte superior del amortiguador, como se ve en la foto. Como resultado, también se rediseñó el soporte trasero del motor y muchas otras piezas relacionadas. Como resultado, el soporte trasero del motor y muchas otras piezas relacionadas también fueron rediseñadas.

Vista del nuevo soporte superior del amortiguador desde el lado derecho. El soporte superior del amortiguador está diseñado para permitir la configuración del amortiguador en toda su longitud.

Las horquillas delanteras son Ohlins FG RT invertidas para la GSX-R1000 con una potencia también compatible con la GSX-R1000. Los frenos delanteros se componen de pinzas de competición Brembo CNC y discos SUNSTAR Works Expand, con conductos de pinza Magical Racing añadidos para estabilizar su eficacia.

El basculante es de una GSX-R1000, el amortiguador trasero es un Ohlins TTX, y los frenos traseros usan una pinza Brembo CNC de competición y disco SUNSTAR Works Expand. Las ruedas son BST Carbon "Diamond Tek" 3.50-17/6.00-17. La cadena de transmisión es una D.I.D 520ERV7 de competición, y el piñón trasero es de X.A.M.

Galería.

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor Kit de pistones JE PISTONS
Árbol de levas YOSHIMURA [ST-2].
TG-RUN Transmisión cruzada de 5 velocidades para motor SUZUKI refrigerado por aceite
Biela Especial CARRILLO
Deslizador de motor KATANAKAJI
Embrague deslizante KATANAKAJI Original TSS
Tanque de recogida de aceite KATANAKAJI
Sistema Reductor de Presión TERAMOTO T-REV
Carb / Ingesta. Kit de carburador Mikuni TMR específico para cada modelo
Escape Escape J-CUSTOM Titanium 4-1
Freno Cilindro principal de freno radial brembo Racing
pinza brembo racing radial cnc 4p
SUNSTAR WORKS EXPAND Rotor de disco delantero
Conducto de refrigeración de pinzas Magical Racing
Brembo Racing 2P Pinza trasera
SUNSTAR WORKS EXPAND Rotor de disco trasero
Ruedas Rueda delantera BST DIAMOND TEK 3.50-17
Rueda trasera BST DIAMOND TEK 6.00-17
Suspensión OHLINS Horquilla delantera invertida FG R&T 200
OHLINS Suspensión trasera TTX-GP 2018
Pasos KATANAKAJI Paso original
Sistema de accionamiento Cadena de transmisión D.I.D 520ERV7
Manillar / Dirección Kit de manillar Race Concept BABYFACE (Sato Racing)
BABYFACE (Sato Racing) [Race Concept] Juego de protectores de palanca
Tacómetro Scitsu
Medidor Multi-Temperatura YOSHIMURA PRO-GRESS2
Carrocería Guardabarros delantero Magical Racing Carbon
Carenado superior de carbono Magical Racing
Base de parabrisas Magical Racing
Parabrisas Magical Racing
Cubredepósito Magical Racing
Carenado de asiento Magical Racing One-Off

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.