Conducción resistente: KAWASAKI ZRX1200/R Custom por TG NAKAGAWA
ZRX1200/R de TG NAKAGAWA
Este ZRX1200R Sin embargo, dado que se han producido algunos cambios en el entorno y la tecnología desde que se personalizó originalmente, la revisión también incluyó algunas actualizaciones. Sin embargo, dado que ha habido algunos cambios en el entorno y la tecnología desde que se personalizó originalmente, la revisión también incluyó algunas actualizaciones.
Si echamos un vistazo a la personalización original, veremos que la moto era una custom completa en la que se trabajó desde el motor hasta el chasis. Dado que el propietario tiene experiencia en carreras, la transmisión se convirtió de una de 5 velocidades a una de 6 velocidades utilizando piezas de stock modificadas de una ZZR1200, y dado que la ZZR tiene la misma cilindrada que la ZRX pero utiliza pistones de alta compresión, éstos también se modificaron e instalaron especialmente. Nakagawa, como el rectificado de la superficie de la culata, el pulido de puertos y el equilibrado del cigüeñal, también se realizó para crear una unidad de alta potencia con rueda trasera Al mismo tiempo, se reforzó el bastidor, se modificó el tubo diagonal derecho desmontable y se pusieron a punto las suspensiones delantera y trasera. Al mismo tiempo, se reforzó el bastidor, se modificó el tubo diagonal derecho desmontable y se ajustaron las suspensiones delantera y trasera.
El propietario había estado disfrutando de estas especificaciones durante los últimos 10 años cuando decidió traerla para una revisión. Esta vez, las actualizaciones incluyeron cambiar el carenado por un soporte de bastidor y equipar nuevos cilindros maestros de freno/embrague delanteros (GALE SPEED Radial). Las especificaciones del motor siguieron siendo las mismas, pero se aplicó el tratamiento superficial R-Shot#M patentado por TG Nakagawa a casi todas las piezas internas. El Sr. Nakagawa nos dijo que recomienda aplicar el tratamiento R-Shot#M a todas las piezas deslizantes internas del motor, pero si tuviera que dar prioridad a unos pocos lugares, ¿cuáles serían? El Sr. Nakagawa nos dijo que recomienda aplicar el tratamiento R-Shot#M a todas las piezas deslizantes internas del motor, pero si tuviera que dar prioridad a algunos lugares, ¿dónde estarían?
A continuación, la transmisión (ejes y engranajes), la zona de cambio (tambores/horquillas) y el cigüeñal metálico. Los cinco lugares que he mencionado en primer lugar también se eligen debido a la discontinuidad de las piezas de stock. Dado que estas piezas son difíciles de conseguir, es decir, que es difícil sustituirlas fácilmente, se desea que la duración de la sustitución sea lo más larga posible. Si la superficie es más resistente y lisa, se reduce la posibilidad de rotura y se puede mitigar el grado y la velocidad de desgaste, por lo que se recomienda este tratamiento. En el caso de las guías de válvulas, no cambia la potencia del motor, pero no se desgastan tan rápido y puede También reduce el coste al eliminar la necesidad de fabricar nuevas guías. El tratamiento del soporte de la leva (lado de la tapa) también suaviza notablemente la rotación de la leva. Para el lado de la leva homóloga, utilizamos el recubrimiento del muñón", dice Nakagawa.
Aunque el número de piezas pueda parecer mucho, cuando se acude a una revisión cada 40.000 ó 50.000 km, sólo es necesario abrir el motor para comprobar el estado de las piezas, y el coste de las propias piezas puede reducirse. También tiene la ventaja añadida de que la conducción es más suave. Esta máquina ha aprovechado estas ventajas para hacer frente al aumento del número de piezas de stock descatalogadas en estos últimos 10 años. También se revisaron los pistones y se comprobó que estaban dentro del rango utilizable, por lo que se les aplicó el tratamiento R-Shot#M, dando al propietario tranquilidad para el futuro.
Mango
Con el cambio a un bastidor de montaje, el stock capó también fue reemplazado. los indicadores también se cambiaron a un panel de una sola vez hecha por TG Nakagawa con un medidor Stack ST700. El manillar se sustituyó por un EFFEX, y los cilindros maestros izquierdo y derecho también se actualizaron a GALE SPEED VRC, para El manillar fue sustituido por un EFFEX, y los cilindros maestros izquierdo y derecho también se actualizaron a GALE SPEED VRC, para un mejor control y tacto.
Carrocería
El color original de la A1 2001, Rojo Petardo / Ébano, sigue intacto y prístino, por lo que el depósito de combustible sigue siendo el original, mientras que el grifo de combustible se ha cambiado por un Pingel para asegurar un caudal suficiente para el cambio de carburador. Pingel para asegurar el flujo suficiente para que coincida con el cambio de carburador.
El asiento es el asiento completo original de TGN y en su interior se encuentra la unidad de encendido HIR original de TGN que se puede utilizar para crear, guardar y cambiar los mapas del motor.
motor
El motor es una ZRX1200R con pistones de una ZZR1200, que tiene la misma cilindrada y diámetro que la ZRX1200R, pero mayor compresión (10,1:1/10,6:1). Rectificado de la superficie de la culata, pulido de los puertos, tratamiento de los bordes, etc. En esta revisión, casi todas las piezas internas se trataron con el tratamiento original de TG Nakagawa. Se midió que los pistones estaban dentro del rango utilizable, por lo que también se les aplicó R-Shot#M. Los pistones son ahora más suaves y duraderos, por lo que deberían durar mucho tiempo.
El bastidor se ha reforzado en varias partes, incluida la parte trasera del bucle principal (parte triangular) detrás del carburador (lado izquierdo en la foto). El bastidor ha sido reforzado en varias partes, incluso en la parte trasera del bucle principal (parte triangular) detrás del carburador (lado izquierdo en la foto).
Chasis
Los peldaños son MAVERICK, el kit de embrague hidráulico es de WHEELIE, y la cadena de transmisión es una RK 520XXW.
Las horquillas son Ohlins vertical con un desplazamiento WHEELIE 28mm (el mismo valor que la acción) vástago. los frenos delanteros son una combinación de Brembo Racing CNC 4P pinzas axiales y discos SUNSTAR Works Expand.
Los frenos traseros utilizan una pinza Brembo CNC 2P + disco GALFER wave. El sistema de escape es un Nojima SC Full Titanium.
El basculante es un WHEELIE y el amortiguador trasero Ohlins es un Grand Twin/KA417, sustituyendo al anterior amortiguador totalmente ajustable. las ruedas son MAGTAN JB3 con medidas 3. 50-17/6.00-17, por lo que la trasera es una talla más ancha que la de serie.
Galería.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Especificaciones.
Acerca de TG NAKAGAWA
TG NAKAGAWA es un constructor de cusom que trata GPZ y ZRX dedicadamente. Tratan muchos cusotom completo y venden muchas piezas dedicadas. Un jinete que espera más lejos Un piloto con la esperanza de un mayor potencial hasta su vehículo favorito es imperdible.
Página de la marca TG NAKAGAWA
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.


editor
Hakuyo
A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.