BIKES
PICK UP
BIKES

La Ninja Roja: KAWASAKI GPZ900R Custom by Wheelie

 8 min read

GPZ900R de Wheelie

Este Kawasaki GPZ900R En 1995, hace más de 25 años, el presidente de la empresa, el Sr. Tominaga, empezó a tunear esta Ninja después de que un cliente quisiera competir con ella en el circuito internacional de carreras de Autopolis. En 1995, hace más de 25 años, el presidente de la empresa, el Sr. Tominaga, empezó a tunear esta Ninja después de que un cliente quisiera competir con ella en el circuito internacional de carreras de Autopolis. Para cumplir este requisito, se instalaron unos bajos reforzados, un pentagonal Para cumplir este requisito, se fabricaron un bucle inferior reforzado, un basculante pentagonal reforzado (ambos hechos de material 7N01), eslabones de suspensión trasera para llantas de 17 pulgadas y una tija mecanizada. Este fue el mismo periodo en el que cada vez más motos de 4 cilindros empezaron a competir en Autopolis.

"Los eslabones compatibles de 17 pulgadas que hicimos en aquel momento se han convertido en nuestro producto estándar," dice Tominaga. El refuerzo del bastidor de esta Ninja roja se hizo principalmente alrededor de la pipa de dirección, y el soporte delantero del motor. También se rebajó el pivote del basculante y se utilizó un regulador de cadena tipo B Wheelie Height Control para bajar la posición del eje trasero y corregir la posición de conducción. Cuando se probó en carretera, la moto era mucho más estable que la de serie, y se mejoró el movimiento trasero. Sin embargo, era tan estable que "era como una tourer de alta velocidad, lo que tiene sentido, ya que el ángulo de avance es stock ( Los conocimientos técnicos desarrollados en esta época permitieron que las piezas de la empresa reflejaran aspectos como las relaciones de las bieletas y la altura de la suspensión, que eran necesarios cuando se utilizaba la Ninja. El know-how desarrollado en esta época permitió que las piezas de la compañía reflejaran cosas como las relaciones de enlace y la altura de conducción, que eran necesarias cuando la Ninja se convertía a 17 pulgadas.

Mango

Vástago mecanizado CNC. el soporte superior es de tipo ala con ambos extremos ligeramente rebajados, y se utilizan horquillas delanteras de φ43mm con ajuste interno originalmente para la ZRX.

motor

El racor de aceite de la culata, para evitar las fugas de aceite debidas a la deformación por calor, está fabricado por Wheelie. También se puede ver el soporte delantero del motor de tipo tubular.

Chasis

El ajustador de cadena es el tipo B de control de altura vendido por Wheelie. Las ruedas son Marchesini de magnesio forjado.

Wheelie's Ninja 17 pulgadas compatible con la suspensión trasera de enlace y varillas de enlace, todavía disponible en el mercado. Las barras también tienen un mecanismo de ajuste de altura de conducción.

Dado que la posición del pivote es más baja, también se suministró un escalón/placa de escalón especiales, anodizados con un color similar al magnesio. También se utiliza un cilindro de embrague hidráulico Wheelie y un cilindro maestro radial Brembo para aligerar el funcionamiento del embrague.

Galería.

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor WHEELIE Racor de aceite para Ninja (Doble entrada)
WHEELIE Kawasaki Refrigerado por agua Modles Racing Pulsar Tapa Tipo II
Carb / Ingesta. Carburador YOSHIMURA TMR-MJN
Escape Sistema de escape completo NOJIMA FASARM R Titanium V
Marco WHEELIE Φ43mm Wing Type Triple Tree para Ninja 17inch
WHEELIE Control de altura del basculante grande tipo B
Barra de acoplamiento WHEELIE con mecanismo de ajuste de la altura de conducción para Ninja
Enlace compatible WHEELIE de 17 pulgadas para Ninja
Freno Cilindro principal de freno radial brembo Racing (19 x 18)
brembo pinza de freno P4 34 / 34 65mm
Rotor de disco delantero SUNSTAR Custom Type
brembo pinza de freno trasero Old Crab P2 32 84mm oro
Rotor de disco trasero SUNSTAR Premium Racing
Ruedas MARCHESINI M5R 3.50-17
MARCHESINI M5R 5.50-17
Suspensión Amortiguador trasero FG
Pasos Kit de peldaños WHEELIE
Sistema de accionamiento Cilindro principal de embrague radial brembo 17RCS
WHEELIE GPZ900R Exclusivo Medidor de Velocidad por Cable Compatible con Cilindro Hidráulico de Embrague
Manillar / Dirección COERCE Barrita Hyper Naked

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.