BIKES
PICK UP
BIKES

Construida sobre una base sólida: KAWASAKI GPZ900R Custom by SANCTUARY

 11 min read

GPZ900R de SANCTUARIO

KAWASAKI GPZ900R Custom (right side)

AC Sanctuary es conocida desde hace tiempo por su proyecto RCM (Radical Construction Manufacture), con el que ha creado numerosos customs de experta factura basados en la GPZ900R Uno de sus planes emblemáticos, la RCM Ninja Sport Package New Type-R Start Edition, cuenta con un motor totalmente revisado y un chasis optimizado para llantas de 17 pulgadas, lo que le ha granjeado una sólida reputación entre los aficionados como la evolución definitiva de la Ninja.

Partiendo de la base del nuevo Type-R, este RCM-580 lleva las cosas aún más lejos con una personalización adicional. Se ha actualizado a una unidad TMR-MJN con embudos de doble chimenea, refinando tanto el aspecto como el rendimiento.

KAWASAKI GPZ900R Custom (left side)

Con el nuevo paquete Type-R, las motos base se fabrican poniendo énfasis en mantener una calidad constante. En particular, los componentes internos del motor, como los árboles de levas y los balancines, a menudo requieren una sustitución inmediata debido al desgaste. Cuando se construye una RCM, la división de mecanizado de AC Sanctuary, DiNx, somete el motor a pruebas de presión para asegurarse de que está en buenas condiciones. Recientemente, se han encontrado más casos de fugas de refrigerante alrededor de las camisas húmedas, causadas por una junta tórica específica utilizada entre la camisa y el cilindro. De los dos tipos de junta tórica necesarios, uno ya ha dejado de fabricarse, lo que hace temer por la disponibilidad de piezas en el futuro.

Para esta RCM-580, se llevó a cabo un extenso trabajo en el motor para garantizar el máximo rendimiento, que incluyó la corrección de la excentricidad del cigüeñal, la resistencia dinámica y la resistencia a la corrosión. El resultado es una precisión y un acabado que superan incluso los estándares de fábrica.

El Sr. Nakamura, de AC Sanctuary, explica: "Para seguir ofreciendo el nuevo Type-R, queremos encargarnos internamente de la mayor parte posible de la complementación de piezas. La RCM-580 es la prueba de ese compromiso: una Ninja moderna fabricada con artesanía experta, rendimiento fiable y pasión duradera. rendimiento fiable y pasión duradera.

Mango

Magical Racing’s Racer Replica mirrors with type 2 heads on KAWASAKI GPZ900R

Los cilindros maestros de freno y embrague se actualizaron con unidades Brembo RCS (la configuración estándar del nuevo Type-R utiliza los horizontales NISSIN), mientras que los retrovisores se sustituyeron por retrovisores Racer Replica de Magical Racing (cabezales de tipo 2). se sustituyeron por espejos Racer Replica de Magical Racing (cabezas de Tipo 2). La llamativa colocación del logotipo GPZ estilo A6 fue una petición específica del propietario.

SCULPTURE Stem Kit Type-1, DAYTONA's RCM Concept Low Handlebar, Yoshimura Progress Meter on KAWASAKI GPZ900R

La parte delantera utiliza el kit de potencia SCULPTURE Tipo 1, que cambia el desplazamiento de 40 mm a 37 mm. Se han renovado los indicadores originales y se ha añadido un medidor YOSHIMURA PRO-GRESS.

Carrocería

KAWASAKI GPZ900R Custom

El exterior fue repintado por Okushin basándose en el color original de la A6, con toques personalizados adicionales como los colores del logotipo y el emblema de Kawasaki para darle un aspecto más refinado. un aspecto más refinado.

DAYTONA’s RCM Concept COZY Seat on KAWASAKI GPZ900R

El asiento es el RCM Concept COZY Seat de DAYTONA, diseñado pensando en la comodidad y la reducción de la fatiga.

motor

NITRO RACING Combination Kit III, MENACHITE titanium nuton KAWASAKI GPZ900R

El motor se ha mandrinado hasta 958 cc utilizando pistones forjados de φ74,5 mm. El cigüeñal se ha sometido a corrección de descentramiento, equilibrado dinámico y recubrimiento de muñones. Alrededor de la culata, el tratamiento completo incluye la instalación de guías de válvulas sobredimensionadas y el corte de los asientos. El bastidor se ha modificado para adaptarlo a llantas de 17 pulgadas y un neumático trasero más ancho, y se ha añadido un kit de combinación NITRO RACING III. La tuerca principal que fija los juegos traseros en el pivote del basculante incorpora una tuerca de titanio MENACHITE.

Yoshimura TMR-MJN φ38mmon KAWASAKI GPZ900R

El carburador es un Yoshimura TMR-MJN de 38 mm de diámetro con configuración Dual Stack Funnel (DSF). Los embudos Dual Stack están acabados en dorado y negro a juego con el color de la carrocería. color de la carrocería.

Chasis

Brembo 2-piston caliper, SUNSTAR Premium Racing Disc φ250mm / Hole & Slit Type, OZ Racing GASS RS-A unit, NITRO RACING titanium exhaust, Grenade Titanium V-II Silencer on KAWASAKI GPZ900R

Las horquillas delanteras son OHLINS RWU del paquete NOBLEST ExM. El equipo de frenos delanteros combina pinzas Brembo 484 de anclaje radial y disposición en puente, con discos SUNSTAR RCM Concept de 320 mm.

OHLINS RWU forks, 320mm SUNSTAR RCM Concept discon KAWASAKI GPZ900R

En la parte trasera, un amortiguador OHLINS KA203, diseñado para ser compatible con 17 pulgadas, está emparejado con un basculante ancho SCULPTURE construido específicamente para máquinas RCM. La cadena de transmisión es una EK530RCM de cuerpo estrecho de EK Chain, acabada en negro y dorado.

OHLINS KA203 shock, SCULPTURE wide swingarm, EK Chain EK530RCM on KAWASAKI GPZ900R

Los frenos traseros consisten en una pinza Brembo de 2 pistones emparejada con un SUNSTAR Premium Racing Disc ø250mm / Hole & Slit Type. El sistema de escape consta de un escape de titanio NITRO RACING de color térmico y un silenciador Grenade Silenciador V-II de titanio.

Galería.

KAWASAKI GPZ900R Custom (right side) KAWASAKI GPZ900R Custom (left side) Magical Racing’s Racer Replica mirrors with type 2 heads on KAWASAKI GPZ900R
SCULPTURE Stem Kit Type-1, DAYTONA's RCM Concept Low Handlebar, Yoshimura Progress Meter on KAWASAKI GPZ900R KAWASAKI GPZ900R Custom DAYTONA’s RCM Concept COZY Seat on KAWASAKI GPZ900R
NITRO RACING Combination Kit III, MENACHITE titanium nuton KAWASAKI GPZ900R Yoshimura TMR-MJN φ38mmon KAWASAKI GPZ900R Brembo 2-piston caliper, SUNSTAR Premium Racing Disc φ250mm / Hole & Slit Type, OZ Racing GASS RS-A unit, NITRO RACING titanium exhaust, Grenade Titanium V-II Silencer on KAWASAKI GPZ900R
OHLINS RWU forks, 320mm SUNSTAR RCM Concept discon KAWASAKI GPZ900R OHLINS KA203 shock, SCULPTURE wide swingarm, EK Chain EK530RCM on KAWASAKI GPZ900R

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor Kit de pistón WOSSNER de 74,5 mm de diámetro
Kit Radiador Ancho NITRO RACING
Carb / Ingesta. Carburador YOSHIMURA TMR-MJN
Kit básico del sistema de embudo de doble pila YOSHIMURA para TMR
YOSHIMURA Embudo original de aluminio para TMR/MJN
Escape Escape NITRO RACING 4-1 Machine-Bent Titanium EX [HEAT-POLISH].
Silenciador de titanio NITRO RACING Grenade Versión 2
Marco Kit Potencia SCULPTURE Tipo-1 para GPZ900R Ninja φ42 Horquillas Delanteras
NITRO RACING Kit de Combinación III (Tubo Descendente y Amortiguador; Rearsets)
Basculante ancho exclusivo SCULPTURE de 17 pulgadas, plateado
Freno Cilindro maestro brembo RCS
pinzas brembo 484 cafe racer
Disco de competición SUNSTAR Premium, modelo RCM Concept φ320
brembo P2-CR84 Pinza de freno trasero P2 34 84mm
Rotor de disco trasero SUNSTAR Premium Racing
Ruedas OZ Racing GASS RS-A 3.50-17
OZ Racing GASS RS-A 5.50-17
Suspensión OHLINS RWU
Suspensión trasera OHLINS
Pasos Cambios NITRO RACING
Sistema de accionamiento Kit de discos de embrague NITRO RACING
SANCTUARIO EK & NOBLEST 530 Cadena RCM (BK / GP)
Manillar / Dirección Manillar DAYTONA RCM Concept
Cilindro principal de embrague brembo RCS
Mágico Racing Racer Réplica Espejo TIPO-2
Medidor de Temperatura/Voltaje YOSHIMURA PRO-GRESS1
Enfriador de aceite NITRO RACING Kit de montaje elevado del enfriador de aceite
Asiento DAYTONA [DAYTONA x AC SANCTUARY] RCM Concept COZY Seat
Carrocería Parabrisas de competición NITRO RACING

Acerca de SANCTUARY

SANCTUARY es un constructor personalizado que es bueno en motocicletas Vintage como Z1,Ninja y KATANA. venden piezas especiales que nacieron de ensayo y error. Que los mecánicos tuvieron repetidos montajes y pruebas

Página de la marca SANCTUARY

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.