Construida sobre una base sólida: KAWASAKI GPZ900R Custom by SANCTUARY
GPZ900R de SANCTUARIO
AC Sanctuary es conocida desde hace tiempo por su proyecto RCM (Radical Construction Manufacture), con el que ha creado numerosos customs de experta factura basados en la GPZ900R Uno de sus planes emblemáticos, la RCM Ninja Sport Package New Type-R Start Edition, cuenta con un motor totalmente revisado y un chasis optimizado para llantas de 17 pulgadas, lo que le ha granjeado una sólida reputación entre los aficionados como la evolución definitiva de la Ninja.
Partiendo de la base del nuevo Type-R, este RCM-580 lleva las cosas aún más lejos con una personalización adicional. Se ha actualizado a una unidad TMR-MJN con embudos de doble chimenea, refinando tanto el aspecto como el rendimiento.
Con el nuevo paquete Type-R, las motos base se fabrican poniendo énfasis en mantener una calidad constante. En particular, los componentes internos del motor, como los árboles de levas y los balancines, a menudo requieren una sustitución inmediata debido al desgaste. Cuando se construye una RCM, la división de mecanizado de AC Sanctuary, DiNx, somete el motor a pruebas de presión para asegurarse de que está en buenas condiciones. Recientemente, se han encontrado más casos de fugas de refrigerante alrededor de las camisas húmedas, causadas por una junta tórica específica utilizada entre la camisa y el cilindro. De los dos tipos de junta tórica necesarios, uno ya ha dejado de fabricarse, lo que hace temer por la disponibilidad de piezas en el futuro.
Para esta RCM-580, se llevó a cabo un extenso trabajo en el motor para garantizar el máximo rendimiento, que incluyó la corrección de la excentricidad del cigüeñal, la resistencia dinámica y la resistencia a la corrosión. El resultado es una precisión y un acabado que superan incluso los estándares de fábrica.
El Sr. Nakamura, de AC Sanctuary, explica: "Para seguir ofreciendo el nuevo Type-R, queremos encargarnos internamente de la mayor parte posible de la complementación de piezas. La RCM-580 es la prueba de ese compromiso: una Ninja moderna fabricada con artesanía experta, rendimiento fiable y pasión duradera. rendimiento fiable y pasión duradera.
Mango
Los cilindros maestros de freno y embrague se actualizaron con unidades Brembo RCS (la configuración estándar del nuevo Type-R utiliza los horizontales NISSIN), mientras que los retrovisores se sustituyeron por retrovisores Racer Replica de Magical Racing (cabezales de tipo 2). se sustituyeron por espejos Racer Replica de Magical Racing (cabezas de Tipo 2). La llamativa colocación del logotipo GPZ estilo A6 fue una petición específica del propietario.
La parte delantera utiliza el kit de potencia SCULPTURE Tipo 1, que cambia el desplazamiento de 40 mm a 37 mm. Se han renovado los indicadores originales y se ha añadido un medidor YOSHIMURA PRO-GRESS.
Carrocería
El exterior fue repintado por Okushin basándose en el color original de la A6, con toques personalizados adicionales como los colores del logotipo y el emblema de Kawasaki para darle un aspecto más refinado. un aspecto más refinado.
El asiento es el RCM Concept COZY Seat de DAYTONA, diseñado pensando en la comodidad y la reducción de la fatiga.
motor
El motor se ha mandrinado hasta 958 cc utilizando pistones forjados de φ74,5 mm. El cigüeñal se ha sometido a corrección de descentramiento, equilibrado dinámico y recubrimiento de muñones. Alrededor de la culata, el tratamiento completo incluye la instalación de guías de válvulas sobredimensionadas y el corte de los asientos. El bastidor se ha modificado para adaptarlo a llantas de 17 pulgadas y un neumático trasero más ancho, y se ha añadido un kit de combinación NITRO RACING III. La tuerca principal que fija los juegos traseros en el pivote del basculante incorpora una tuerca de titanio MENACHITE.
El carburador es un Yoshimura TMR-MJN de 38 mm de diámetro con configuración Dual Stack Funnel (DSF). Los embudos Dual Stack están acabados en dorado y negro a juego con el color de la carrocería. color de la carrocería.
Chasis
Las horquillas delanteras son OHLINS RWU del paquete NOBLEST ExM. El equipo de frenos delanteros combina pinzas Brembo 484 de anclaje radial y disposición en puente, con discos SUNSTAR RCM Concept de 320 mm.
En la parte trasera, un amortiguador OHLINS KA203, diseñado para ser compatible con 17 pulgadas, está emparejado con un basculante ancho SCULPTURE construido específicamente para máquinas RCM. La cadena de transmisión es una EK530RCM de cuerpo estrecho de EK Chain, acabada en negro y dorado.
Los frenos traseros consisten en una pinza Brembo de 2 pistones emparejada con un SUNSTAR Premium Racing Disc ø250mm / Hole & Slit Type. El sistema de escape consta de un escape de titanio NITRO RACING de color térmico y un silenciador Grenade Silenciador V-II de titanio.
Galería.
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Especificaciones.
Acerca de SANCTUARY
SANCTUARY es un constructor personalizado que es bueno en motocicletas Vintage como Z1,Ninja y KATANA. venden piezas especiales que nacieron de ensayo y error. Que los mecánicos tuvieron repetidos montajes y pruebas
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.


editor
Hakuyo
A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.