Desvelada una máquina completa que revive la legendaria YOSHIMURA GSX-R750 «Nº 604» Primera entrega del Proyecto Yoshimura Heritage Parts [Tokio Tokyo 2025]
El Salón de la Moto de Tokio se celebró del 28 al 30 de marzo de 2025. En el stand de YOSHIMURA se expusieron varias motos custom, pero la que más llamó la atención fue la GSX-R750 "No. 604" Máquina Completa.
La primera moto del PROYECTO YOSHIMURA HERITAGE PARTS! La "No. 604" resucitada!
Desde el año pasado, YOSHIMURA viene promoviendo un proyecto de reedición de piezas para la GSX-R750 refrigerada por aceite, para la que actualmente es difícil obtener piezas de stock. De hecho, el prototipo "YOSHIMURA GSX-R750 Racer Replica #604" se exhibió en el salón de la motocicleta del año pasado, y el compromiso de YOSHIMURA con este proyecto aún está fresco. compromiso de YOSHIMURA con este proyecto aún está fresco en nuestras mentes.
La GSX-R750 que se expuso en el stand de YOSHIMURA este año fue la primera instalación conmemorativa del proyecto de reedición, y es una máquina completa. Ha sido construida para revivir el espíritu de la YOSHIMURA GSX-R750 #604, que corrió en el AMA Superbike en 1986, y es una máquina completa. Ha sido construida para revivir el espíritu de la YOSHIMURA GSX-R750 #604, que compitió en el AMA Superbike en 1986, sin embargo, esta máquina no es una réplica perfecta del clásico piloto, sino más bien una "road-going racer" que ha heredado su esencia. heredado su esencia.
Basada en una moto usada que estaba en buenas condiciones, el escape de nuevo desarrollo, las piezas periféricas del motor, y las piezas de la zona de las ruedas son de YOSHIMURA, y de nuevo stock. Estas piezas fueron ensambladas con precisión por mecánicos expertos de YOSHIMURA para dar vida a esta moto. Al tiempo que cuenta con un alto rendimiento que lo distingue de la moto de stock, el resultado es una máquina que "se puede montar durante mucho tiempo con tranquilidad."
La venta se llevará a cabo en forma de subasta, con puja La venta se realizará en forma de subasta, con pujas previstas en torno al 20-25 de junio, y el precio mínimo será de 6.040.000 JPY, impuestos excluidos.
El presidente de YOSHIMURA, Yohei Kato, y el piloto de AMA Satoshi Tsujimoto subieron al escenario del evento.
Yohei Kato, el actual presidente de YOSHIMURA Japón, subió al escenario en el stand de YOSHIMURA este año. Comentó que la moto base GSX-R750 #604 fue originalmente comprada en una tienda normal, y que se utilizaron piezas de YOSHIMURA para darle el aspecto de una moto de carreras clásica para el prototipo No. 0 custom, que luego llevó al modelo No. 1 presentado este año. al modelo No. 1 presentado esta vez, que se puede conducir en carreteras públicas.
El Sr. Kato se refirió al proyecto de reedición así: "La gente no puede montar (motos antiguas) porque no hay piezas de stock disponibles para ellas. Queremos devolver algo a los aficionados, por eso hemos ideado este proyecto de reedición e iremos suministrando piezas de serie poco a poco;
El Sr. Tsujimoto, que fue el piloto de la legendaria "nº 604" original en los años 80, expresó su alegría diciendo: "Yo' También tengo una GSX-R750, así que por fin puedo conducirla con tranquilidad".
El proyecto de reedición de YOSHIMURA es sin duda algo a tener en cuenta en el futuro.


editor
Yo
Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".