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Las 12 pastillas de freno más vendidas: Parte 1

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Los frenos son una pieza importante del equipamiento de las motocicletas y un componente indispensable son las pastillas de freno. Hay muchas características en las que fijarse a la hora de elegir una pastilla de freno, como por ejemplo: - Que la pastilla de freno se ajuste bien.

- Durabilidad, vida útil
- Eficacia (potencia de frenado)
- Controlabilidad
- Rendimiento de la lluvia
- Precio, coste

Veámoslo más de cerca.

¿Por qué hay tantos tipos de pastillas de freno?

¿Resina? ¿Metal? ¿Semimetálico? ¿Sinterizado?

Puede que las palabras utilizadas para describir las pastillas de freno no te resulten familiares o, incluso si lo son, probablemente haya mucha gente que no sepa exactamente qué tipo de pastillas es cada una. Pero no te preocupes por los distintos nombres, sólo hay dos tipos principales de pastillas de freno: las de resina y las metálicas.

Algunas palabras que se utilizan para referirse al tipo de resina son:.

- Semimetálico
- Sin amianto
- Ecológico
- No se desvanece

Algunas palabras que se utilizan para referirse al tipo de metal son:.

- Totalmente metálico
- Metálico
- Sinterizado

A menudo verá u oirá estas palabras.

Visión general y características de las pastillas de freno

Almohadillas de resina
La principal materia prima utilizada en las almohadillas de resina es la fibra de aramida. Suelen estar compuestas de material fibroso, cargas, resina fenólica, material metálico, carbono, material cerámico, lubricantes y abrasivos. A continuación, estos materiales se endurecen con resina.

Una de las características de las pastillas de resina es que no están limitadas por el material del rotor y son eficaces a partir de bajas temperaturas.

Almohadillas metálicas
La principal materia prima utilizada en las pastillas metálicas es el metal en polvo (principalmente cobre). Generalmente se componen de cobre, estaño, carbono, material cerámico, lubricantes y abrasivos. proceso de sinterización).

Las pastillas de freno metálicas son más adecuadas para las carreras y la conducción deportiva porque son mucho más eficaces a altas temperaturas que las pastillas de resina y pueden soportar cargas elevadas sin apenas alterar su rendimiento bajo la lluvia.

¿Cómo debo elegir una pastilla de freno?

Esta es la parte difícil, ¡elegir la pastilla de freno adecuada!

Aunque haya gráficos y otras comparaciones, es difícil hacerse una idea de cómo serán sólo a partir de los datos y las comparaciones de rendimiento varían de una marca a otra.

En qué fijarse al elegir las pastillas de freno

-Para quienes sólo se desplazan al trabajo, circulan por la ciudad o van de turismo, no necesitan una gran potencia de frenado y quieren elegir una opción económica.

Para motocicletas de uso diario (ciclomotores y scooters) y motocicletas de pequeña cilindrada que no requieran una gran potencia de frenado, puede elegir uno de los siguientes modelos Para motocicletas de uso diario (ciclomotores y scooters) y motocicletas de pequeña cilindrada que no requieran una gran potencia de frenado, puede elegir uno que sea

-¡El precio y la durabilidad no son una preocupación! Para los que quieren disfrutar de la potencia "más fuerte"

Aquellos que quieran sentir el placer de frenar pueden encontrar una pastilla que se adapte a su estilo de conducción eligiendo una con una potencia y un control excelentes.

(El autor utiliza la primera para sus desplazamientos diarios y la segunda para cicloturismo y conducción deportiva).

¿Cuál es el factor decisivo final?

Mucha gente toma su decisión final basándose en las opiniones de personas que las han utilizado. Por eso, aquí te presentamos las 12 mejores junto con sus descripciones. Siéntase libre de echar un vistazo a los que despiertan su interés, y usted debería ser capaz de encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Por supuesto, los modelos compatibles aparecen en la página de cada producto, ¡así que asegúrate de comprobar si son compatibles con tu propia moto! Por supuesto, los modelos compatibles se enumeran en la página de cada producto, así que asegúrese de comprobar si son compatibles con su propia bicicleta.

Clasificación de las 12 pastillas de freno más vendidas

No.12 [ENDLESS] Almohadilla sinterizada Racing PRO2

Sus Super Hybrid Sintered Pads fueron llamados "over-spec," pero al tomar la super resistencia al desgaste y ponerlo hacia la potencia de frenado, la Se creó la Racing Sintered PRO, que ha sido bien recibida por su extraordinario control y excelente equilibrio de potencia de frenado. El Racing Sintered PRO 2, que evolucionó a partir de este modelo, mantiene el control y la facilidad de manejo de su predecesor, pero ha aumentado la potencia general, lo que le permite Con un precio que ronda los 12.000 JPY, las recomendamos para quienes quieran disfrutar de verdad frenada.

No.11 [Brembo] Pastillas de freno

Cuando se trata de frenos,. Brembo Por muy caros que sean, se puede saber lo fiables que son en función de la frecuencia con la que se utilizan en las carreras. Los que han entrado en esta clasificación tienen un precio de entre 5.000 y 8.000 JPY, pero su precio se debe probablemente a que muchos de los que ocupan los primeros puestos son más universales y menos caros. Los recomendamos a quienes busquen fiabilidad y un rendimiento probado. Los recomendamos a quienes busquen fiabilidad y un rendimiento probado.

No.10 [METALLICO] Pastillas de freno Spec 3

Relativamente menos caro que Brembo, que se sitúa por encima. METÁLICO También tienen una larga vida útil de 20.000 km en la calle. Son un tipo todoterreno que combina especificaciones de competición con durabilidad. Su precio ronda los 10.000 JPY, por lo que también los recomendamos para quienes quieran disfrutar de la frenada.

Nº 9 [Vesrah] Pastillas de freno metálicas sinterizadas

El séptimo puesto es para Vesrah El 12º y el 10º puesto eran para competición y tenían un precio superior a los 10.000 JPY, pero la serie de pastillas VD-JL está en el rango de los 5.000 JPY, lo que supone una importante bajada de precio. La serie de pastillas VD-JL está diseñada para circular por la calle y no para competir. Por lo tanto, el rendimiento no se deteriora ni siquiera con lluvia, y el rotor del disco se daña menos, lo que se traduce en una larga esperanza de vida. El rango de precios es de 5.000 a 6.000 JPY, y son El rango de precios oscila entre los 5.000 y los 6.000 JPY, y se recomiendan para quienes deseen utilizarlas para conducción deportiva y touring más que para competición.

No.8 [RK JAPAN] Pastilla de freno Mega Alloy X

En octavo lugar hay una almohadilla de RK El concepto es "sinterizado para un alto rendimiento y control en todas las situaciones". No se ha mejorado la agresividad en el contacto con el rotor, pero sí el rendimiento general, el control tanto en seco como en marcha y el El grado de mejora de las prestaciones es tal que pueden disfrutarse tanto en circuito como en la calle. El rango de precios oscila entre los 4.000 y los 6.000 JPY, por lo que los recomendamos para las mismas personas que los anteriores.

Nº 7 [SBS] Street Excel Sinter

SBS Las pastillas de freno pueden identificarse a simple vista por los logotipos distintivos que muestran para qué deben utilizarse.

Con un precio que oscila entre los 3.000 y los 6.000 JPY, se trata de una moto imprescindible para los amantes de la conducción urbana. El tipo que se clasifica aquí está diseñado pensando en la conducción callejera.

Nº 6 [SBS] Cerámica callejera

En 6º lugar tenemos también unas pastillas de freno SBS para uso en la calle. Estas pastillas están aún más diseñadas pensando en el uso en la calle que las que ocupan el 7º lugar. Al mantener el nivel de rendimiento al mínimo, son más asequibles, con un precio de alrededor de 3.000 JPY.

Las pastillas de freno SBS también son utilizadas por Webike Team Norick Yamaha. ¡Recomendamos esta marca por su fiabilidad y rendimiento probado utilizado por los equipos de carreras!
El TOP 5 se presentará en la segunda parte de este artículo, que esperamos con impaciencia.

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Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".