Más de 20 años han pasado desde el lanzamiento de la DR-Z400S/DR-Z400SM y los que tienen uno están obligados a notar arañazos y decoloración en el exterior. El kit completo Re-Styling para DR-Z400E de POLISPORT transformará ese exterior en un aspecto elegante RM-Z.
Desde su anuncio, el juego completo, que incluye no sólo el kit exterior, sino también el faro, ¡ha sido la comidilla entre los pilotos de DR-Z! En esta ocasión, un empleado de Webike ha sacrificado su propio DR-Z400SM (MY'07) para comprobar si el kit puede instalarse en los modelos S/SM que no figuran como Esta vez, un miembro del personal Webike ha sacrificado su propio DR-Z400SM (MY'07) para verificar si el kit se puede instalar en los modelos S / SM que no figuran como compatibles en el sitio web del fabricante.
- ¿Qué es un kit "Re-Styling"?
- ¡Nuevo Kit de Re-Styling Completo (Exterior + Faro) para DR-Z400E!
- Instalación del kit exterior según las instrucciones
- ¡El unboxing!
- Primera impresión sobre la instalación
- La vanguardia de la instalación de piezas exteriores: Guardabarros delantero
- El héroe olvidado: Mortajas.
- La modificación es la norma: Guardabarros trasero
- Cubierta lateral con cierres rápidos para uso en competición (izquierda)
- Cubierta lateral que atrae muchas miradas (derecha)
- Por último, la nueva cara: Headlight Mask.
- El producto acabado
- Conclusión.
¿Qué es un kit "Re-Styling"?
Las piezas exteriores de las motocicletas todoterreno, que están hechas para ser maltratadas, están sometidas a un gran desgaste. Por esta razón, hay muchos fabricantes de recambios que fabrican piezas para ellas, y POLISPORT es una marca que ostenta una gran cuota del mercado mundial en este campo. La razón de su popularidad es su amplia gama de marcas y modelos compatibles, su alta calidad que incluso ha sido adoptado como piezas de stock por los fabricantes de bicicletas, y sobre todo, su buena relación coste-eficacia. y, sobre todo, su buena relación coste-eficacia, ¡que es importante para las piezas consumibles!
El "Re-Styling Kit" es una de las series de kits exteriores más populares de POLISPORT. Incluso si tienes la suerte de que tu moto todavía tiene piezas exteriores de stock disponibles para su compra, es ¡También es posible construir una hermosa máquina a partir de una vieja moto usada!
¡Nuevo Kit de Re-Styling Completo (Exterior + Faro) para DR-Z400E!
La más reciente adición a la serie Re-Styling Kit es el Full Re-Styling Kit para la DR-Z400E. Este kit incluye un faro delantero y es una buena ganga para un kit de cambio de imagen completa. Para aquellos de ustedes que tienen un faro que no desea cambiar, también ofrecen un kit sin faro aquí:.[Re-Styling] Kit exterior completo para DR-Z400E.
Instalación del kit exterior según las instrucciones
En primer lugar, una introducción a la bicicleta de base
Es una DR-Z400SM muy bien cuidada. el único punto ya personalizado del que hay que preocuparse es el sistema de escape.
¡El unboxing!
Aunque el tamaño del embalaje es comparable al de un kit exterior típico, le recomendamos que prepare un lugar para guardarlo cuando llegue.
Primera impresión sobre la instalación
No siguió sin luchar...
Sin embargo, la cantidad de modificaciones necesarias fue pequeña en comparación con la instalación de un exterior para un modelo completamente diferente. A continuación te mostramos lo que supuso para un aficionado enfrentarse a esta tarea.
La vanguardia de la instalación de piezas exteriores: Guardabarros delantero
El guardabarros delantero puede instalarse fijando el soporte y siguiendo las instrucciones.
Utilizando tornillos avellanados, fije el soporte de conversión con los dos orificios para tornillos en la parte delantera de la motocicleta. Utilice tornillos largos para los orificios traseros a fin de fijar el soporte y el guardabarros, y tornillos cortos para los delanteros. Los orificios del soporte están roscados para facilitar la instalación.
El héroe olvidado: Mortajas.
Las motos actuales suelen tener carenados puntiagudos, y la DR-Z, que era muy chula cuando salió al mercado, ahora parece anticuada. En primer lugar, el lado derecho.
Ahora a la izquierda.
No quedó perfecto, pero el único problema fue que el orificio del tornillo debajo del depósito está ligeramente desviado. Agranda la parte superior del orificio del tornillo y ¡listo!
La modificación es la norma: Guardabarros trasero
En los años 90, las motos trail se diseñaban a menudo con una parte trasera inclinada, y muchos todoterrenos hubieran preferido usar guardabarros abatibles, ya fuera en la parte trasera o en la trasera. Suzuki, famosa por sus motos todoterreno, mantuvo esta tendencia con la DR-Z, que incorporaba un guardabarros abatible. -Podrías pensar que no es necesario sustituir este guardabarros, pero nosotros vamos con el kit completo.
Primero, corta las partes innecesarias según el manual de instrucciones. Corta también las espigas que quedan en el interior del guardabarros.
A continuación, taladre agujeros siguiendo la guía de la parte trasera para fijarlo a la barandilla del asiento.
Ahora es el momento de ponérselo.
Había alguna interferencia en el lado derecho de la barra del asiento, pero no pasa nada si lo cortas como se muestra en la foto. A continuación, pasamos a la luz trasera.
Hay un hueco entre el guardabarros interior y el guardabarros trasero...
Pero esta zona puede racionalizarse utilizando un kit eliminador de guardabarros o similar.
Cubierta lateral con cierres rápidos para uso en competición (izquierda)
La tapa para acceder al filtro de aire se fija con cierres rápidos. Aunque no es tan común hoy en día, esto es esencial para las carreras y rallies ED para ahorrar tiempo y poder cambiar el filtro de aire dentro del tiempo asignado. ¡Esta especificación muestra la dedicación a las carreras de la época!
Este también opuso resistencia! Sin embargo, si eres un feroz luchador que se atrevió con el guardabarros trasero, habrás acabado en un abrir y cerrar de ojos.
La costilla en la parte posterior de la cubierta lateral trasera interfiere con la caja de la batería, por lo que cortar esa zona. Los agujeros de los tornillos se pueden dejar como están.
Cubierta lateral que atrae muchas miradas (derecha)
La tapa lateral del lado del silenciador es una pieza que se mira a menudo sin pensar en ella. La forma de esta pieza puede ser motivo de preocupación para muchas personas. La forma de esta parte puede ser una preocupación para muchas personas.
No funciona...
Es una pena, porque parece que podría acoplarse sin modificaciones, ¡pero llega justo contra el silenciador!
Aquí es donde los tipos artísticos pueden brillar, tenemos que hacer un corte que se verá bien y evitar interferencias. Dado que esta parte es visible, limarla con cuidado.
La lámina termorresistente incluida se aplica en la cara posterior.
Por último, la nueva cara: Headlight Mask.
La máscara del faro de valores es lo suficientemente fresco, pero el incluido "HALO" faro es un pequeño faro que crea un corredor como mirada. H4, se requiere un arnés de conversión.
El faro se atornilla a los soportes, y éstos se fijan a la horquilla delantera con conectores de goma. Puede ser aconsejable utilizar los soportes largos para motos trail con medidores, etc., y los cortos para motos de competición. Inserte el saliente del conector de goma en el orificio del soporte largo y gírelo 90 grados para completar el acoplamiento.
El conector de goma está diseñado para tirar bastante antes de engancharlo, para evitar que el faro se caiga. Hay dos ganchos para adaptarse a motos con horquillas de diámetro estrecho.
El faro se fija a los soportes en cuatro puntos con las tuercas y tornillos incluidos. Como no hubo interferencias con los contadores, podemos decir que esta vez salió bien.
Luego viene el desafío final: el cableado. la bombilla de valores es estándar PH8, por lo que tendrá que crear un arnés de conversión para que una bombilla H4 se puede instalar. Esto es lo que necesitamos.
¡Los acopladores están disponibles en Webike!
Acoplador bombilla H4: Amon Nº de pieza 30063
Acoplador tripolar: Amon Nº de pieza 30042(Misma forma que el stock)
Utilice un acoplador hembra PH8 para el arnés principal en el lado de la carrocería y un acoplador hembra H4 para el lado de los faros. ¡Un diagrama de cableado se incluye en el kit, así que por favor refiérase a ella para la confirmación y el uso de las fotos como referencia para el punto de conexión!
Conecte el faro al arnés principal utilizando el arnés de conversión que hicimos.
El producto acabado
La mayoría de las modificaciones no son perceptibles después de montarlo todo, lo que da una gran sensación de logro. Sin embargo, dado que la textura es inferior a la del exterior original, sería más satisfactorio añadir calcomanías u otras decoraciones. Soy un personalizador aficionado, así que me llevó mucho tiempo hacer esto, pero creo que la experiencia DR-Z Para ser honesto, me tomó bastante tiempo, pero una vez que se hizo, yo estaba muy contento con la ¡Para ser honesto, me tomó bastante tiempo, pero una vez que se hizo, yo estaba muy contento con el resultado!
Conclusión.
(1) Dado que el producto no es originalmente compatible con la DR-Z400SM, es necesario modificar las piezas exteriores.
(2) La modificación del exterior puede hacerse con herramientas manuales normales.
(3) Se puede instalar con las piezas incluidas y los pernos de stock.
(4) ¡A un precio razonable y muy satisfactorio!