PARTS
PICK UP
PARTS

¡Experimente de primera mano el amortiguador de rendimiento para el Hunter Cub! (Parte 2)

 15 min read

ACTIVE ha lanzado un amortiguador de rendimiento para Hunter Cubs. Se trata de un dispositivo de amortiguación único en su clase que no tiene parangón ni siquiera entre las muchas piezas personalizadas disponibles para la Hunter Cub y que ha llamado mucho la atención. ACTIVE me prestó una muestra, así que la instalé y la probé. Aquí está mi opinión.

Continuemos con la instalación.

Instalamos el amortiguador Performance en Parte 1. Así que ahora vamos a apretar todos los tornillos.

Apriete cada pieza con una llave dinamométrica.

Después de la fijación temporal, lo siguiente es apretar a fondo cada tornillo prestando atención al equilibrio. Aquí se utiliza un hexágono interior de 6 mm para apretar a 22 Nm.

En primer lugar, apriete el perno que conecta el soporte al cuerpo de la moto. el tubo está en el camino, por lo que una extensión entrará en juego aquí también.

A continuación, los tornillos que sujetan el soporte trasero al cuerpo de la moto. Ambos deben apretarse a 10Nm.

Los dos tornillos que conectan el soporte trasero a la carrocería se aprietan a 10 Nm. La herramienta utilizada es una llave hexagonal de 5 mm.

Apriete el tornillo que sujeta el amortiguador de rendimiento al soporte a 20 Nm. Realmente quería usar una llave dinamométrica en el lado de la tuerca, pero Realmente quería usar una llave dinamométrica en el lado de la tuerca, pero el cilindro está en el camino y no tengo una llave dinamométrica que pueda llegar bien a ese lado, así que me comprometí y medí el par en el lado del perno.

El perno que conecta el Performance Damper al soporte se aprieta con una llave hexagonal de 6mm para el perno y una llave de caja de 12mm para la tuerca. 20Nm.

Por último tenemos la parte delantera que también se aprieta a 20Nm. ésta tiene más espacio, así que pude usar una llave dinamométrica en el lado de la tuerca.

La parte delantera también tiene una tuerca de 12 mm, y el tornillo se aprieta con una llave hexagonal de 6 mm.

Aquí está la cantidad de espacio libre entre el amortiguador de rendimiento y el escape de valores.

Con el escape original, el Performance Damper encaja bien en la zona donde gira el tubo de escape.

Con el escape que yo tenía, pude conseguir holgura, aunque era menor que la de stock. Sin embargo, la mayoría de los escapes deben estar bien a menos que el convertidor catalítico está justo donde se encuentra el amortiguador de rendimiento. El amortiguador está situado.

Tengo la impresión de que la holgura se reduce por el mero hecho de que el tubo de escape es más grueso que el de serie.

Además, si sólo hay una ligera interferencia, creo que podría ser posible utilizar arandelas o algo para empujarlo 1 mm hacia el interior. Dado que tanto el Performance Damper como el soporte son de acero, creo que una arandela de acero no tendría demasiado efecto en la resonancia. Esto es sólo mi impresión personal, y el uso de arandelas cambiaría el diseño original, por lo que su uso sería bajo su propio riesgo. De todos modos, esto completa la instalación.

Conecta el cárter con la parte cercana al cuello del bastidor, así que parece que funcionará bien.

La cámara GoPro y los faros antiniebla dificultan la visión, pero lo cierto es que encaja a la perfección.

■Queda tan bien, que puede que ni te des cuenta en un vistazo rápido.

¿Ha llegado el momento de probar el Performance Damper?

Lo he llevado a dar una vuelta de prueba, pero antes de seguir, una nota rápida. El efecto del amortiguador y la impresión del piloto pueden variar en función del estado de la moto, las especificaciones personalizadas y el estilo de conducción.

Volviendo a la prueba de conducción, lo primero que notarás cuando empieces a conducir es la reducción de las vibraciones. Las vibraciones que me molestan en la Hunter Cub son las de los puños, el asiento y el escalón. Para ser honesto, no pensé que había mucho cambio en el paso, pero los puños y el asiento están vibrando notablemente menos.

Puedo sentir la vibración con bastante facilidad porque estoy usando empuñaduras delgadas y esa vibración se redujo.

No son sólo los puños y el asiento, sino que todo el chasis se siente más sólido. Aunque aumentara la rigidez del chasis, eso no significaría que desaparecieran las ligeras vibraciones. Las vibraciones no desaparecen simplemente aumentando la rigidez, por eso existen los soportes de goma y similares.

El Performance Damper no hace que la moto sea más rígida, sino más flexible y tolerante, o dicho de otro modo, se siente como una criatura viva. En lugar de una combinación rígida de piezas metálicas, parece como si absorbiera las vibraciones con huesos, articulaciones y carne. Cuando estaba esperando en un semáforo, de repente noté una sensación de estabilidad como si la moto se pegara al suelo. Las Hunter Cub vibran y tienen asientos altos, por lo que me había sentido un poco inestable cuando Tal vez sea el efecto de la absorción de las microvibraciones, pero me sentí extrañamente estable, como si la moto se pegara a la superficie de la carretera, lo que hace que sea menos estresante esperar en los semáforos. La superficie de la carretera, por lo que es menos estresante para esperar en los semáforos, incluso para el Hunter Cub que tiene mal pie.

■ ¡Para experimentarlo como es debido, primero hice una pausa en un área de descanso de la autopista de peaje!

Lo que esperaba del amortiguador de alto rendimiento era que redujera la tensión a velocidad constante. Lo que esperaba del Performance Damper era que redujera la tensión al circular a velocidad constante. Los Cubs son como, y para ser honesto, me gusta recorrer largas distancias en un Cub. sin embargo, no hay nada mejor que una conducción cómoda y cuando lo probé hay momentos en los que las vibraciones me molestan aunque la velocidad y las rpm sean las correctas. Las desagradables vibraciones que pueden ser una molestia cuando se circula a velocidad constante se han mejorado considerablemente.

Cuando cambias el escape o la suspensión, es fácil ver un gran cambio, pero con el Performance Damper, tengo la impresión de que el chasis se ha vuelto Una cosa que me gusta especialmente es cuando sueltas el acelerador. En una moto grande, el motor frenaría silenciosamente, pero con la Hunter Cub emite un ruido que te hace sentir que la moto es una moto grande. Pero después de instalar el amortiguador Performance, el ruido se redujo claramente, y no sé si es el correcto Sé que es un cliché, pero sentí que la calidad subió un escalón.

■Tal vez porque todo se siente mejor, me sentí aún más cómodo en las subidas, que no suelen gustarme.

La moto también se comporta de forma más directa en las curvas, quizás debido al efecto de que la carrocería se flexiona más lentamente. Personalmente, me gusta bastante el manejo. Para aquellos que quieren más rapidez en la aproximación, puede ser posible ajustar eso con la configuración de la suspensión. Para aquellos que quieren más rapidez en la aproximación, puede ser posible ajustar que con la configuración de la suspensión. lo que me sorprendió es que a pesar de los ruidos y micro-vibraciones se reducen y la sensación de la carrocería es tremendamente mejorado el motor no se estropea en absoluto.

Creo que la estabilidad en las curvas también ha mejorado mucho. Diría que la inestabilidad ha disminuido.

Existe un equilibrio entre el bastidor y el motor, y si el bastidor gana demasiado, el motor se sentirá poco potente. Sin embargo, al reducir el ruido desagradable manteniendo el confort del motor monocilíndrico, la eficiencia del motor parece haber aumentado. Para ser honesto, el propio bastidor también se siente un poco más sólido, y tengo la impresión de que la rigidez del bastidor ha aumentado. suspensión de la culata, esta sensación podría aumentar aún más.

Sin embargo, más que la rigidez, lo genial es el efecto de reducción del ruido en todo el cuerpo. Al calmar el traqueteo de toda la carrocería, los movimientos se hacen más suaves y, sobre todo, se puede sentir el comportamiento de la moto y del motor sin ninguna perturbación. Sin embargo, es tan suave que es posible que pronto olvide cómo se sentía antes de instalar el Performance Damper.

Conclusión.

Da la sensación de que la moto se ha actualizado por completo.

ACTIVE ha estado desarrollando una gama de amortiguadores de alto rendimiento para modelos de varios fabricantes, y creo que el efecto es especialmente bueno para los modelos más pequeños. Ahora que lo pienso, el Sr. Ataka también dijo que el efecto es fácil de sentir en un Hunter Cub. Sinceramente, le impresionará. Honestamente hablando, usted quedará impresionado.

Yo
Yo

editor

Yo

Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".

Recommend

GALE SPEED presenta las ruedas forjadas Type-X para el Hunter Cub (CT125/Trail125): ¡Conquista los senderos forestales con un rendimiento mejorado!
[Nuevo producto] Nextstage Products Asiento del copiloto y portaequipajes trasero: ¡Aumenta la comodidad y la utilidad de la serie Honda Cub!
[Nuevo producto] ¡GALE SPEED presenta sus nuevas ruedas! CT125(Trail125)-rueda exclusiva para cross, TYPE-X (Cross)
Profundizando en la personalización: HONDA CT125 HUNTER Cub (Trail125) Custom
[News Flash] ¡Las esperadas llantas de aluminio forjado ya están disponibles para la CT125! ¡Pásate al tubeless para un estilo SUV Custom!
De la recuperación a la carretera: HONDA CT125 HUNTER Cub (Trail125) Custom
¡Probando el último calefactor de asiento, el GEL-ZAB Warm!
¡Instalación de elegantes puños calientes integrados en una CT125 (Trail 125)!