El evento de carreras "Taste of Tsukuba" celebrado el pasado mes de mayo terminó con gran éxito. En el evento, nos encontramos con el stand de KOOD, bien conocido por sus ejes de cromoly y otros productos, ¡donde se exponía la flamante CB650R/CBR650R tapa de embrague E!
Cubierta de aluminio para proteger y embellecer el embrague electrónico.
El Honda E-Clutch es un nuevo mecanismo de Honda que acciona automáticamente el embrague. Se trata de un sistema del que se ha hablado mucho y que se puede encontrar en motos manuales, no automáticas, y que utiliza un control electrónico para realizar la interrupción del embrague y el medio embrague en nombre del piloto.
Una de las principales características de una motocicleta equipada con el E-Clutch es que, aunque el aspecto es casi idéntico al de serie, se monta un pequeño dispositivo en la tapa derecha del cárter. Lo que KOOD ha fabricado ahora es una cubierta de aluminio para proteger este embrague E. Aunque KOOD es conocido principalmente por sus ejes de pivote y ejes de eje de cromoly, la empresa también ofrece una amplia gama de atractivas piezas de aluminio como placas de enlace y escalones.
El propio embrague E sobresale ligeramente de la motocicleta, por lo que es naturalmente propenso a sufrir daños en caso de caída. Sin embargo, si instalas esta cubierta de aluminio, tanto el embrague E como el motor pueden estar protegidos, y puedes sustituir la pieza de aluminio dañada siempre que sea necesario.
Hay un total de tres colores en la colección: Negro, Plata y Rojo. La cubierta de aluminio sólo está disponible para la CB650R / CBR650R E-Clutch por ahora, pero también nos encantaría ver una para la recién anunciada Rebel 250 E-Clutch.
Además, también se expusieron placas de enlace de aluminio y tornillos de cromo-molibdeno para la Z900RS. Lamentablemente, las placas y tornillos actuales de la Z900RS traquetean inevitablemente, provocando la pérdida de potencia y operatividad de la máquina. Sin embargo, las placas de aluminio y los pernos de cromo molibdeno de KOOD no traquetean en absoluto y sacan a relucir todo el potencial de la máquina.
No es inusual que pequeños defectos en piezas pequeñas tengan un impacto en el rendimiento. Animamos a los motoristas que estén interesados en mejorar sus motocicletas de alguna manera a que echen un vistazo a los productos KOOD.