PARTS
PICK UP
PARTS

Cómo se fabrican los tubos de escape curvados a máquina en 3D de K-FACTORY ¡Tienes que tener unos tubos chulos!

 10 min read

Este es el primero de una serie de artículos en colaboración con K-FACTORY, un fabricante de piezas de larga tradición conocido por el desarrollo, la fabricación y la venta de escapes y piezas billet. Así pues, vayamos al grano. ¿Cuál es el factor más importante para usted a la hora de personalizar el escape de su moto? Hay muchos fabricantes, materiales, colores y diseños diferentes entre los que elegir, pero ¿qué le parece centrarse en las bellas curvas de los tubos de escape?

Para conseguir un aspecto curvado a mano con la máquina curvadora.

Los tubos de escape de titanio de K-FACTORY se curvan suavemente desde el motor hasta el colector de escape. no hay líneas rectas ni curvas antinaturales, y se nota "Creo que lo primero que hace que los sistemas de escape del mercado de accesorios molen es la belleza de los tubos de escape. Cuando era joven, no podía permitirme los caros tubos de escape curvados a mano, así que esa puede ser la razón," dice el Sr. Kuwahara, el Es cierto que el curvado a mano puede crear bellas curvas con una buena eficacia de escape, aunque cada vez es menos común en estos días. Sin embargo, el curvado a mano es literalmente un proceso manual, por lo que es costoso, y la diferencia en el nivel de habilidad del artesano puede afectar a la rendimiento del propio escape.

En cambio, el curvado a máquina, que se ha generalizado en los últimos años, es un método de fabricación en el que los tubos se curvan con una máquina llamada curvadora. Sin embargo, la curvadora típica necesita tener una línea recta entre curvas, lo que inevitablemente da lugar a una forma torcida. Sin embargo, el curvado a máquina tiene la ventaja de la producción en serie, así como un acabado y un rendimiento uniformes. Por ello, K-FACTORY inició su propio proyecto de desarrollo alrededor de 1999 con el objetivo de aprovechar las ventajas del curvado mecánico y mantener al mismo tiempo la belleza del curvado a máquina. Naturalmente, no pudieron lograr el objetivo que habían previsto con una curvadora convencional, por lo que se introdujo una curvadora 3D. Naturalmente, no pudieron alcanzar el objetivo que habían previsto con una curvadora convencional, por lo que introdujeron una curvadora 3D.

Como puede ver en la serie de fotos a continuación, la curvadora 3D es una máquina que curva continuamente un tubo mientras cambia la velocidad y la dirección de expulsión del tubo. Por eso no hay líneas rectas y se pueden hacer bonitas curvas. Sin embargo, en el momento del desarrollo, los fabricantes de dobladoras sólo tenían experiencia en doblar tubos de acero, y doblar tubos finos y duros de titanio era una tarea extremadamente difícil. Tuvimos que disponer de tubos de titanio por valor de decenas de millones de yenes para realizar pruebas y ensayos, pero en aquel momento. Sabíamos que incluso el mismo material de titanio tiene diferentes características de flexión, y esto Sabíamos que incluso el mismo material de titanio tiene diferentes características de flexión, y este conocimiento se puso a buen uso," dice Kuwahara.

Este tubo de escape de titanio, hecho con el doblador 3D de K-FACTORY, tiene una curva elegante desde la culata hasta el colector de fusión. La foto es un tubo de escape para la Z900RS, y un tubo de φ42,7 mm de espesor se utiliza porque se ve bien. "El tubo de escape es la parte más difícil de hacer del sistema de escape. Es por eso que queremos centrarnos en eso", dice Kuwahara.

Con este doblador 3D, K-FACTORY fue el primero del sector en lanzar un escape con un color azul por calor en tubos de titanio pulido. Ahora también está disponible en color dorado. Estos escapes siguen atrayendo seguidores con su incomparable sentido del lujo.

Con esta curvadora 3D se consigue un curvado a máquina aún más bonito que el curvado a mano.

Se necesitaron dos años para poder curvar tubos de titanio finos y ligeros. Además de seleccionar el material del tubo, los conocimientos adquiridos en el curvado manual sirvieron para determinar el momento, la entrada y la dirección de curvado.

Montado en una plantilla y fijado temporalmente. a continuación se pule el tubo.

Tras cortar el tubo doblado con la dobladora 3D, se coloca en una plantilla y se suelda temporalmente. Cuando se fabrican tubos de escape, primero se miden las dimensiones originales y, a continuación, se crea un diseño original basado en esas dimensiones.

Fabricación propia de piezas de escape como colectores de fusión y piezas de palanquilla

Los colectores de fusión se sueldan automáticamente mediante una combinación de varias máquinas. K-FACTORY sigue centrándose en el "estilo y el sonido" para apelar a los gustos individuales de los motoristas. K-FACTORY sigue apostando por el "estilo y el sonido" para satisfacer los gustos individuales de los pilotos.

Azul brillante & el dorado aparece al aplicar calor

Tras desengrasar la superficie del material para eliminar el exceso de aceite y suciedad, se colorea al calor con un quemador. El color del titanio varía en función de la temperatura y la forma en que se transmite el calor, y por supuesto, también varía en función de la temperatura y la forma en que se transmite el calor. El color del titanio cambia según la temperatura y la forma en que se transmite el calor y, por supuesto, hace falta un artesano experto para reflejarlo en el producto acabado.

¡El escape pionero de color azul térmico! ¡Ahora también disponible en dorado!

A la izquierda, el popular silenciador hexagonal CLR-RG+ Full Exhaust con termocoloración dorada; a la derecha, el silenciador ovalado CLR-R+ Full Exhaust con termocoloración azul estándar. escape completo ovalado.

Fuente original.

Proporcionado por Heritage & Legends

Yo
Yo

editor

Yo

Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".