¿No está satisfecho con el rendimiento de frenado de su CT125 Hunter Cub? ¡La solución no es cambiar las pastillas o la pinza, sino un disco de mayor diámetro (rotor grande)!
No es un problema cuando se conduce tranquilamente, pero cuando se baja de las montañas con una carga completa de equipo de camping, se tiene la impresión de que la CT125 Hunter Cub no se detiene como debería, ¿verdad? En particular, los propietarios de otras motos deportivas, o los que utilizan la Hunter Cub como segunda moto para desplazarse o acampar, pueden tener la impresión de que no se detiene tan bien como se esperaba, incluso cuando se aprieta el freno. o acampada, pueden tener la impresión de que no se detiene tan bien como cabría esperar incluso apretando el freno.
No es que necesites unos frenos tan potentes que puedas hacer un "jackknife" con un dedo, pero quieres que paren con un poco más de firmeza. Para los que se hayan encontrado con esta situación, recomendamos Para quienes se hayan encontrado en esta situación, les recomendamos aumentar el diámetro del disco de freno (cambiar a un disco grande). Es posible que no hayas pensado en esto, ya que normalmente es algo que sólo harían los entusiastas empedernidos.
- Situaciones en las que los frenos no frenan bien
- Qué se necesita para que los frenos funcionen bien (para reforzar los frenos)
- Cosas irrelevantes para la eficacia del frenado
- Lo más fácil es cambiar las pastillas de freno.
- Sube un poco el listón con la sustitución del cilindro maestro y la pinza
- Aumento del coeficiente de fricción con sustitución de disco difícil
- ¿Demasiado bueno para ser verdad? Discos de freno de gran diámetro (rotores grandes)
- Normalmente, aumentar el diámetro del disco es extremadamente difícil.
- Los rotores grandes hacen que los frenos funcionen mucho mejor sin apenas desventajas.
- Si no circula con mucha frecuencia por caminos forestales accidentados, lo mejor es sustituir toda la rueda.
Situaciones en las que los frenos no frenan bien
La Hunter Cub CT125 ha sido muy popular desde su lanzamiento. Algunas de las razones son su versatilidad, su sencillez y el hecho de que es el compañero perfecto para acampar, que se ha hecho más popular desde que comenzó la pandemia de Covid. Si la has utilizado principalmente para desplazarte, muchos os habréis sorprendido de que los frenos no funcionen tan bien como pensabais cuando empezó la pandemia de Covid. Si la habías estado utilizando principalmente para desplazamientos diarios, muchos de vosotros os habréis sorprendido al comprobar que los frenos no funcionan tan bien como creíais cuando la moto está totalmente cargada con material de acampada. Los viajes de acampada a menudo te llevan por carreteras desconocidas, y las carreteras que rodean los campings en las profundidades de las montañas suelen tener muchas subidas y bajadas, por lo que probablemente haya mucha gente que haya tenido una experiencia escalofriante ante la aparición inesperada de una curva pronunciada cuesta abajo.
Qué se necesita para que los frenos funcionen bien (para reforzar los frenos)
El acto de frenar consiste en convertir la energía cinética en calor a través de la fricción. Por lo tanto, si se aumenta la fuerza de fricción, los frenos funcionarán mejor. También es eficaz aumentar la fuerza con la que las pastillas de freno agarran el disco de freno. Si existiera un neumático con una capacidad de agarre infinita, duplicar la fuerza con la que se agarra el freno haría que los frenos funcionaran el doble de bien. Pero duplicar la fuerza de agarre es bastante difícil, o más bien imposible.
Cosas irrelevantes para la eficacia del frenado
Puede ser una sorpresa, pero hay piezas que se cree que mejoran el rendimiento de frenado, pero en realidad no lo hacen. Las pinzas de freno de alta rigidez, los cilindros maestros de bomba radial y los latiguillos de freno de malla de acero inoxidable, de marcas como Brembo, pueden parecer que mejoran el rendimiento de frenado, pero, de hecho, la sustitución de estas piezas no hace que los frenos funcionen mejor. piezas no hace que los frenos en sí funcionen mejor.
Sin embargo, es posible que tenga la sensación de que los frenos funcionan mejor después de sustituirlos. esto se debe a que mejora la sensación del freno, por lo que podrá Esto se debe a que mejora la sensación de los frenos, de modo que usted será capaz de saber instintivamente que en realidad puede agarrar los frenos un poco más de lo que pensaba que era posible, y usted será capaz de frenar con más confianza. No importa lo fuerte que sea la fuerza de fricción de una pastilla de freno, es inútil si la fuerza de frenado es del 0% o del 100%. La potente fuerza de fricción sólo puede aprovecharse controlando al máximo las pastillas de freno. Por favor, no me malinterprete.
Lo más fácil es cambiar las pastillas de freno.
Lo más fácil es sustituir las pastillas de freno por unas que funcionen bien, ya que los frenos funcionarán mejor si se aumenta la fuerza de fricción. Aquellos de ustedes que no estaban satisfechos con el rendimiento de frenado de su Hunter Cub, probablemente intentaron reemplazar las pastillas de freno por unas que parecían Por supuesto, si sustituye las pastillas de freno por unas de alto rendimiento, funcionarán mejor. Además, como sólo usted sabe qué marca de pastillas es la mejor para usted (aunque a los demás les parezca estupenda, puede que no sea la adecuada para usted), puede sustituir las pastillas de freno por unas de alto rendimiento. Además, como sólo tú sabes qué marca de pastilla es la mejor para ti (aunque a otros les siente genial, puede que a ti no te convenga), probablemente tengas que probar unas cuantas en busca de la mejor pastilla.
Sube un poco el listón con la sustitución del cilindro maestro y la pinza
Después de las pastillas, lo más fácil es sustituir el cilindro maestro. Sin embargo, la sustitución del cilindro maestro no es tan común, ya que no es una tarea fácil. Por ejemplo, si se sustituye el cilindro maestro por uno de tipo bomba radial, eso por sí solo mejorará el tacto y la frenada. Además, si se sustituye por un cilindro maestro de menor diámetro que el de origen, es posible utilizar la ley de Pascal, en la que un mayor Sin embargo, la sustitución del cilindro maestro implica purgar el aire del líquido de frenos, que es un factor importante en la capacidad del líquido de frenos para proporcionar potencia de frenado. Además, puede que te estés preguntando qué hacer con el interruptor de la luz de freno, o si necesitas pedirlo a medida. Además, puede que se esté preguntando qué hacer con el interruptor de la luz de freno, o si necesita pedir a medida una nueva manguera de freno porque cambiará el recorrido. Habrá una serie de cuestiones relacionadas en las que pensar, por lo que puede ser todo un reto.
Aumentar el diámetro del pistón de la pinza de freno también permite obtener una gran fuerza de frenado a cambio del recorrido de la maneta, pero no existen pinzas tan cómodas. Tendría que buscar una pinza que se pueda utilizar y crear un soporte a medida para montarla, lo que hace que ésta también sea una opción poco realista. una opción poco realista.
Aumento del coeficiente de fricción con sustitución de disco difícil
Otro método consiste en sustituir el disco de freno (en lugar de la pastilla) por otro que tenga mayor fuerza de fricción. Como era de esperar, no es tan fácil como sustituir las pastillas de freno. Como era de esperar, no es tan fácil como sustituir las pastillas de freno, pero si eres capaz de desmontar los neumáticos, no tendrás ningún problema para sustituir el disco.
Sin embargo, aunque parezca fácil, este método es en realidad imposible. Puede ser posible si realiza una modificación puntual personalizada de un disco que no sea para el CT125 Hunter Cub, pero entonces ya no es fácil.
¿Demasiado bueno para ser verdad? Discos de freno de gran diámetro (rotores grandes)
En resumen, en el caso de CT125 Hunter Cub, normalmente no hay otra forma de hacer que los frenos funcionen mejor que encontrar pastillas de freno que funcionen bien. De hecho, las diversas cosas mencionadas anteriormente son sólo el caso si el tamaño del freno es el mismo que el stock. Si puedes cambiar las condiciones y aumentar el diámetro del disco, todas estas cosas triviales se esfumarán. La ampliación del disco de freno (rotor grande) es una personalización de ensueño que mejora drásticamente la eficacia y la sensación de frenado al acercar la posición de generación de la fuerza de frenado a la circunferencia del neumático. La ampliación del disco de freno (rotor grande) es una personalización de ensueño que mejora drásticamente la eficacia y la sensación de frenado al acercar la posición de generación de la fuerza de frenado a la circunferencia del neumático sin sustituir pastillas, pinzas ni cilindros maestros.
Normalmente, aumentar el diámetro del disco es extremadamente difícil.
Para aumentar el diámetro del disco de freno, se necesita un soporte de pinza que desplace ligeramente la posición de la pinza hacia la periferia de la rueda. Para empezar, también hay que preparar un disco de freno adecuado que pueda montarse en la rueda y cuya única diferencia sea el mayor diámetro exterior. Sabemos que el mayor diámetro mejorará sin duda la eficacia y el tacto de los frenos, pero los obstáculos son demasiado altos para que cualquiera que no sea un fanático de la personalización lo intente. fanáticos para intentarlo.
Los rotores grandes hacen que los frenos funcionen mucho mejor sin apenas desventajas.
La ampliación personalizada de los discos de freno es un sueño, y existe un gran kit que hace realidad ese sueño para los CT125 Hunter Cub. ¡Kit de disco de freno delantero de 260 mm (precio con impuestos: 36.080 JPY) y Kit de disco de freno trasero de 220 mm (precio con impuestos incluidos: 45.650 JPY) de EVATEK!
La marca EVATEK todavía no es muy conocida, pero puedes estar tranquilo porque se trata de un producto original de la marca KOKEN, que es famosa como distribuidora de Brembo y Este producto es atornillable tanto para la parte delantera como para la trasera. No hay necesidad de renunciar por un proceso de instalación difícil. Dado que los discos delanteros y traseros no se venden como un conjunto, es posible utilizar sólo la parte delantera o sólo el Por ejemplo, si no está insatisfecho con el rendimiento de los frenos delanteros, pero desea más potencia de frenado cuando está completamente cargado de equipaje, puede instalar sólo los discos traseros. Si teme deslizarse de la parte delantera al frenar en pánico debido a los frenos reforzados, también se recomienda instalar sólo los traseros. Por otro lado, si no va de acampada y no le preocupan las prestaciones al transportar una gran carga, pero desea mejorar su capacidad para evitar peligros durante los desplazamientos. Por otro lado, si no va de acampada y no le preocupa el rendimiento al transportar una gran carga, pero desea mejorar su capacidad para evitar peligros mientras se desplaza, es recomendable instalar sólo los frenos delanteros.
Como los discos delanteros y traseros se venden por separado, puede comprar sólo el necesario cuando sustituya los discos desgastados. La desventaja de instalar estos discos es que el mayor diámetro del disco aumenta el efecto giroscópico, lo que puede empeorar el manejo, pero esto debería ser insignificante en el rango de velocidad del El rendimiento de frenado se mejora hasta un nivel increíble, por lo que los propietarios de Hunter Cub no deberían desaprovecharlo.
Kit Freno Delantero Disco 260mm Características
En primer lugar, el diámetro del disco, que es la parte más importante de este kit, se incrementará de 220 mm a 260 mm. Las pinzas de freno y los latiguillos de freno originales se pueden utilizar tal cual, por lo que no es necesario un gasto adicional. Además, mientras que los discos originales son simplemente discos rígidos, el diámetro se incrementa en aproximadamente un 18% con sólo instalar el kit. Además, mientras que los discos de serie son simplemente discos rígidos, los discos de EVATEK son semiflotantes. A pesar del pequeño diámetro del disco, está perfectamente diseñado con pivotes flotantes igualmente espaciados.
El disco interior es de aluminio ligero y puede elegir entre los colores negro, rojo y dorado anodizado, según sus preferencias. Si se fija bien, observará que los orificios perforados en el disco interior son grandes y están biselados para ahorrar peso y facilitar su limpieza, pero los orificios perforados en el disco interior son de acero inoxidable. Esto es similar al diseño del disco de freno Brembo y debe haber sido diseñado con el mismo concepto en mente. El ajuste es impresionante, ya que se realiza a la perfección en el estrechísimo espacio disponible para una moto de pequeña cilindrada, y tiene un acabado magnífico que, además de las prestaciones reales, le proporciona una satisfacción justa. Al estar fabricada por una empresa especializada en anodizado, la textura del La moto tiene un acabado soberbio que, además de las prestaciones reales, satisface con sólo mirarla.
Freno trasero 220mm Disc Kit Características
Con este kit, el diámetro del disco trasero aumenta a 220 mm, mientras que el disco de serie es de 190 mm. Al igual que con el delantero, no es necesario sustituir las pinzas ni los latiguillos de freno y el aspecto es también de la máxima calidad. La razón por la que el precio es más elevado que el de la delantera, a pesar de que el disco es de menor diámetro, es porque el conjunto incluye un enorme soporte de pinza mecanizado a partir de acero inoxidable. Mientras que el soporte delantero era una placa plana, el soporte trasero sustituye a todo el soporte de la pinza original, que está integrado en el eje.
Dado que el objetivo principal de estos kits es hacer que los frenos sean más eficaces, el fabricante no ha querido utilizar piezas como soportes de pinza para mover la Este soporte mecanizado es la razón por la que la pinza es tan rígida y rígida a pesar de su mayor diámetro. El soporte de la pinza trasera también sirve como collarín del eje que determina la posición de la rueda trasera, por lo que aunque el soporte de la pinza esté hecho de aluminio, el soporte de la pinza no es de aluminio. El soporte de la pinza trasera también sirve como collar del eje que determina la posición de la rueda trasera, por lo que, aunque el soporte de la pinza sea de aluminio, cabe esperar que la precisión del eje trasero mejore si se mecaniza el soporte de la pinza a partir de metal fundido. La textura del soporte de la pinza es exclusiva de las piezas de aluminio mecanizado, y el aspecto personalizado que puede verse asomar por detrás del amortiguador trasero supera al de la parte delantera. delantera.
Si no circula con mucha frecuencia por caminos forestales accidentados, lo mejor es sustituir toda la rueda.
De hecho, además de los mencionados discos de freno de gran diámetro, el EVATEK también ofrece otras piezas para mejorar el rendimiento de la conducción. En concreto, su juego de ruedas delanteras y traseras de fundición (precio con impuestos incluidos: 132.000 JPY).
Aunque el CT125 Hunter Cub es adecuado para acampar, eso no significa que siempre se use sólo para acampar. Incluso cuando se va de acampada, la mayor parte del viaje se hará por carreteras asfaltadas, y probablemente sólo se circule por caminos de tierra justo antes o dentro de un camping. Si este es el caso, hay poca necesidad de ruedas de radios, y las ruedas de fundición son más ventajosas en términos de rendimiento. Además, las ruedas pueden equiparse con neumáticos sin cámara para su uso en carretera. Además de eliminar la preocupación de radios sueltos o rotos, este kit también reduce drásticamente los problemas de pinchazos, lo que reduce en gran medida la ansiedad durante los viajes largos. Además de eliminar la preocupación de radios sueltos o rotos, este kit también reduce drásticamente los problemas de pinchazos, lo que reduce en gran medida la ansiedad durante los viajes largos. Dado que los accesorios como los rodamientos y los collares distanciadores están preinstalados, este kit de rueda de fundición también se puede instalar como un tornillo.
Sin embargo, tenemos malas noticias. Este kit de ruedas de fundición ha atraído tanto la atención de los ciclistas expertos que la oferta no está a la altura de la demanda, y los pedidos se han suspendido. Así que, aunque quisieras no puedes comprarlo ahora mismo, y por supuesto eso va también para Webike (A partir de julio de 2023). El calendario para la reanudación del suministro aún no se ha determinado, pero es difícil creer que este producto se suspenda, ya que es muy popular. Le recomendamos que pulse el botón "Pregunte Webike para la próxima fecha de entrega" y esperar a que vuelvan a estar en stock. ¡Especialmente para aquellos de ustedes que utilizan su Hunter Cub sobre todo para los desplazamientos, le recomendamos que obtenga todo el conjunto, incluyendo los discos de freno de mayor diámetro para la parte delantera y trasera! ¡Si usted piensa en ello como una póliza de seguro para aumentar la potencia de frenado y la seguridad en caso de emergencia, no hay ninguna razón por qué usted no debe instalar todos ellos!


editor
Yo
Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".