¡Instalación de elegantes puños calientes integrados en una CT125 (Trail 125)!
Al parecer, el invierno del año pasado en Japón fue el segundo más cálido de la historia, pero se espera que este año vuelva a la normalidad. En otras palabras, va a hacer más frío que el año pasado. A medida que se acerca el invierno, la gente empieza a pensar en comprar artículos para mantenerse caliente, y el artículo más común para las motos es probablemente el calentador de agarre. Son muy eficaces para calentar las manos cuando hace mucho frío, lo que marca una gran diferencia en invierno.
Así que aquí me gustaría presentar un calentador de agarre y mostrar cómo se instala. instalaremos el DAYTONA Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S, que es tan elegante que La silueta es tan elegante que incluso se puede dejar encendido todo el año, y el interruptor está incrustado en el agarre, por lo que el aspecto es perfecto. La longitud del puño de mi CT125 (Trail 125) es diferente a la de stock, así que veré si realmente puedo instalar estos calefactores de puño sin problemas. Voy a ver si realmente puedo instalar estos calentadores de agarre sin ningún problema.
El tipo envolvente es fácil de usar
Ahora, antes de llegar a la instalación del Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S, tengo una recomendación con respecto a los calentadores de agarre. Para aquellos que son nuevos a los calentadores de agarre o los que quieren disfrutar de los beneficios sin mucho esfuerzo adicional, mi recomendación es un tipo envolvente. Puedes ponértelo durante el invierno y quitarlo fácilmente cuando haga calor. Es increíblemente práctico y fácil de usar.
El tipo empotrado es elegante y puede utilizarse todo el año.
Por supuesto, también recomiendo el tipo incorporado, que es la estrella esta vez. Entre los tipos de recambio de empuñadura, los que tienen un interruptor separado son más asequibles, así que ambos tienen sus ventajas. Cuando el interruptor está incrustado en la empuñadura, por lo general se encuentran en la brida, pero el DAYTONA Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S tiene un pequeño interruptor incrustado en la brida. El diámetro del grip también es pequeño, tanto que cuesta creer que tenga un calentador en su interior. En un vistazo rápido, se podría pensar que es sólo un agarre ordinario.
Comparando el grosor con los puños de serie
Ahora veamos que tan delgado es este Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S comparándolo con el grip original Primero, el grip original mide alrededor de 32.4 mm. Lo he medido yo mismo, así que pido disculpas si hay algún error.
El siguiente es el Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S. Mide unos 32,2 mm, sorprendentemente más fino que el original.
Sin embargo, la empuñadura de serie tiene un diseño estriado, por lo que puede ser diferente en términos de sensación de agarre real. Sin embargo, la empuñadura de serie tiene un diseño estriado, por lo que puede ser diferente en términos de sensación de agarre real.
Instalación del Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S
Notas sobre la instalación del Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S
Hay algunas cosas con las que hay que tener cuidado al instalar estos puños. Básicamente, hay tres casos que serán un problema: casos en los que la potencia Básicamente, hay tres casos que serán un problema: los casos en que la generación de energía es insuficiente, los casos en que el diámetro del manillar es algo distinto de 22,2 mm, y los casos en que la longitud de agarre de valores es demasiado corto.
En primer lugar, la potencia de salida de la CT125 (Trail 125) es de 190W para JA55 y 230W para JA65, y No sé cuánto margen se puede usar para accesorios, pero como es un ciclomotor, probablemente no haya tanto margen. Pensé que el consumo de energía de un calentador de agarre Honda stock para el CT125 sería una buena referencia. Para un calentador de agarre Honda, el consumo de energía del tipo de media circunferencia parece ser alrededor de 18W de acuerdo con el Para un calentador de agarre Honda, el consumo de energía del tipo de media circunferencia parece ser alrededor de 18W según el Internet.
Por lo tanto, debería haber un margen de al menos 18W si la batería está sana. Así que me parece que hasta el nivel 2 no habrá problemas. Tenga en cuenta que el uso de otros equipos con alto consumo de energía, tales como faros antiniebla, aumentará la posibilidad de agotamiento de la batería.
En cuanto al diámetro del manillar, es de 22,2 mm, así que no hay problema.
Por ultimo, la longitud de los puños. el Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S es de unos 120mm, pero la longitud del puño original es de unos 115mm. Esto no es bueno, así que vamos a reemplazar el tubo del acelerador también.
Elegí el Super Throttle Pipe de KITACO, que es compatible con la CT125 (Trail 125) y tiene una longitud total de 120mm. Es un acelerador alto, por lo que para la CT125 aumentará la apertura del acelerador en un 20%.
También, si hay interferencia con los extremos de la barra podemos substituirlos. KIJIMA Bar Ends que utilizo.
Qué necesita para instalar el Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S
Hay algo que definitivamente necesitará para instalar el Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S, y es el pegamento especial de agarre. Dado que el interior es de resina, no se puede utilizar alambre, por lo que el bono es una necesidad.
A continuación están las herramientas. Esto es lo que utilicé para esta instalación.
Destornillador Phillips nº 2
Mango de trinquete
Toma hexagonal de 5 mm
Enchufe de 10 mm
Herramienta de extracción de juntas
El destornillador Phillips sirve para desmontar el interruptor del manillar. Para desmontar el exterior se necesitan un vaso hexagonal de 5 mm, un vaso de 10 mm y una herramienta para extraer juntas. La llave hexagonal de 6 mm es útil para aflojar la tija del manillar, y al aflojar la tija es más fácil sacar el tubo del acelerador. Una llave hexagonal de 6 mm es útil para aflojar el poste del manillar y aflojando el poste hace que sea más fácil sacar el tubo del acelerador.
Por último, también necesitará un par de alicates de electricista y un terminal de bala para conectar el cableado. El terminal de bala es CA/CB103 para Honda. Si utiliza la última D-UNIT EASY, no es necesario convertir a un terminal de bala.
En primer lugar, sustituya el acelerador y compruebe si hay interferencias.
Ahora pasemos a la instalación.
Creo que el mayor reto en la sustitución de los puños con puños calientes es la eliminación de los extremos de la barra de valores. Sin embargo, depende de la moto individual, y he oído a otras personas dicen que salieron fácilmente.
Una vez que pueda quitar el extremo de la barra, puede quitar los dos tornillos Phillips de la caja de interruptores y aflojar la abrazadera del manillar para sacar el acelerador derecho. Una vez que pueda quitar el extremo de la barra, puede quitar los dos tornillos Phillips de la caja de interruptores y aflojar la abrazadera del manillar para sacar el acelerador derecho.
Los puños de serie son de 115mm y los Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S son de 120mm. Aunque sólo son 5mm, no es bueno que los puños tengan interferencia de los extremos de la barra, lo que puede causar problemas en el funcionamiento del acelerador. que pueden causar problemas con el funcionamiento del acelerador.
Los tubos de acelerador modernos tienen un labio interior que coincide con el puño, por lo que cuando se sustituyen los puños, hay que cambiarlos. Personalmente, recomiendo conseguir un tubo de acelerador del mercado de accesorios al sustituir los puños. Es más fácil de reemplazar y puede mantener los puños de valores como es si los necesita más adelante.
El Super Throttle y el Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S encajan perfectamente. es muy difícil separarlos una vez que están en su lugar, así que no empujes. Lo empujé tanto que me costó mucho volver a sacarlo.
Volví a intentarlo y descubrí que una separación de unos 5 mm era suficiente.
Este es el aspecto del Super Throttle con Hot Grip cuando se instala en el manillar original de una CT125 (Trail 125) con los extremos de manillar originales.
Mirando el extremo de la barra, hay una brecha de poco más de 1 mm. con stock hay una brecha mucho mayor. no hubo interferencia con el acelerador cuando lo probé.
Conectemos los arneses
La interferencia del acelerador no fue un problema, por lo que el siguiente paso es el cableado, que es bastante simple. El arnés está diseñado para ser lo suficientemente largo, por lo que se puede ajustar de acuerdo a la posición de la fuente de alimentación. El arnés está diseñado para ser lo suficientemente largo, por lo que se puede ajustar de acuerdo a la posición de la fuente de alimentación.
El cableado accesorio es un cable que sólo conduce electricidad cuando la corriente está conectada. En mi caso, tengo una D-UNIT instalada, así que simplemente me conecté a ella.
Después de conectar los mazos rojo y negro al positivo y negativo, acercamos el terminal de bala del otro lado a los puños. Conectamos el cable rojo al puño caliente izquierdo y el cable negro al puño caliente derecho. Conecta los puños calientes entre sí con los acopladores para completar el cableado.
Lo importante no es sólo que el cableado sea discreto, sino también asegurarse de que el cableado del lado del acelerador no interfiera con la rotación del acelerador. Lo importante no es sólo hacer que el cableado sea discreto, sino también asegurarse de que el cableado en el lado del acelerador no interfiera con la rotación del acelerador.
Pegar la sección de agarre
Por último, pega los puños. Vamos a sacar el adhesivo para puños calientes que compramos y a mezclar las dos soluciones.
Mezclar los dos juntos y cuando el enlace pasa de blanco claro a un blanco sólido, está hecho.
Por cierto, en el caso del manillar de serie, la empuñadura izquierda también queda muy ajustada y casi no hay holgura, por lo que quizá sea mejor no aplicar demasiado.
Mi CT125 (Trail 125) tiene un manillar cónico stock XSR700 equipado, que tiene un poco más de espacio que el manillar stock. Específicamente, con el manillar de valores, me siento como si yo no podría ser capaz de tirar de la empuñadura una vez que está en, pero con el manillar XSR700, hay un montón de margen de maniobra para tirar de él, a pesar de que Así que estoy poniendo en la unión un poco más gruesa.
Como el tiempo de endurecimiento del pegamento especial es de 24 horas, haremos aquí un pequeño descanso y continuaremos el trabajo al día siguiente.
Pasadas 24 horas, comprobé que se había adherido perfectamente. como los puños sobresalen un poco del manillar, decidí añadir extremos de barra . .
Como mi CT125 (Trail 125) utiliza un manillar XSR700, utilicé un martillo sin impacto para instalar los tapones de nylon KIJIMA de 14mm.
Es un poco corto, pero esto es simple y bueno. estoy feliz de que yo era capaz de instalar los puños a pesar de que no son de la misma longitud para empezar.
Probando el Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S
Cuando el adhesivo esté completamente endurecido, al cabo de 24 horas o más, pruebe el funcionamiento real. No encienda el interruptor hasta que hayan transcurrido 24 horas.
Tras encender la llave, mantén pulsado el botón de encendido de la empuñadura caliente durante 4 segundos para encenderla. Esta operación dura unos 4 minutos, por lo que si desea cancelarla, basta con pulsar el botón de encendido. El nivel de temperatura cambiará con cada pulsación del botón.
El día que lo instalé, la temperatura era de 27 grados Celsius, pero aún así se calentó lo suficiente como para ser claramente perceptible. El día que lo instalé, la temperatura era de 27 grados Celsius, pero aún así se calentó lo suficiente como para ser claramente perceptible.
Conclusión.
Yo solía usar el calentador de agarre de tipo envolvente en el invierno, pero ahora que tengo el Hot Grip Heavy Duty Built-in 4S, la sensación de los controles es mucho mejor. Después de todo, es tan delgada como la empuñadura de valores. Siendo este elegante, se siente como que será fácil de usar con una cubierta del manillar. Voy a utilizar estos puños calientes para pasar el invierno.


editor
Yo
Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".