PARTS
PICK UP
PARTS

¡La última custom DAEG de ACTIVE es una gran Z400GP! ¡Una mirada más de cerca a los detalles!

 13 min read

ACTIVE, un fabricante de piezas en general, exhibió una ZRX1200 DAEG Custom en su stand del 51º Salón de la Moto de Tokio, celebrado en marzo de 2024. Han estado lanzando varias piezas para esta moto desde su debut en 2009, pero fue en 2014, el año del 25 aniversario de la compañía, cuando construyeron por primera vez una custom completa, repleta de sus propias piezas. Desde entonces, esa ZRX1200 DAEG Custom se ha exhibido en el Salón de la Moto de Tokio cada año, y se ha remodelado aproximadamente cada dos años, con cada nueva versión ganándose el corazón de los fans de DAEG y de los aficionados a las custom por igual. En esta ocasión, la ZRX1200 DAEG Custom apareció en el Salón de Tokio con un nuevo exterior que rendía homenaje a la Z400GP, un popular modelo de mediados de los 80.

El tema de "The Last DAEG Custom" ¡era neoclásico!

Esta ACTIVE ZRX1200 DAEG Custom está revestida de Rojo Firecracker, un color que se utilizó recientemente en la Z900 50th ANNIVERSARY, un modelo de edición limitada lanzado al mercado Las líneas de la calca del depósito rinden homenaje a la Z400GP, que debutó en 1982, pero el Rojo Petardo también se utilizó en su predecesora, la Z 400FX, y es un color representativo de las motos Kawasaki de los años 80.

La ZRX1200 DAEG, que sirve de base para esta custom, se dejó de fabricar en 2016. tenía sus raíces en la ZRX1100, lanzada en 1996, que era una naked Tenía sus raíces en la ZRX1100, lanzada en 1996, que era un modelo deportivo naked equipado con un motor de 4 cilindros refrigerado por líquido, y se diferenciaba de la ya popular serie Zephyr refrigerada por aire. Durante el boom de la personalización en el mercado de accesorios que estaba floreciendo en el momento de su debut, las piezas lanzadas por varias empresas para la ZRX eran todas piezas que Durante el auge de la personalización en el mercado de recambios, que estaba floreciendo en el momento de su debut, las piezas lanzadas por varias empresas para la ZRX eran todas piezas que realzaban aún más su estilo deportivo, y la DAEG heredó la misma tendencia.

Ahora, en 2024, ACTIVE ha echado un vistazo al DAEG desde una perspectiva moderna, combinando el estilo custom de los 90 por el que es conocido el ZRX con lo último en alta Echemos un vistazo a los detalles.

Lo primero que llama la atención son las llantas Type-J, una nueva incorporación a la serie de llantas de aluminio forjado de GALE SPEED que acaba de salir al mercado esta primavera. realzan el aire neoclásico general, lo cual es comprensible ya que su diseño rinde homenaje a las llantas de aluminio de serie de principios de los 80.

Mientras que las llantas de serie de DAEG pesan 5,60 kg (F) y 10,25 kg (R), las llantas Type-J pesan 4,80 kg (F) y 6,35 kg (R), lo que supone una reducción de peso del 65%. El uso de pinzas de freno de serie billet sencillas, ligeras y compactas en lugar de las pinzas GALE SPEED para las pinzas de freno delanteras y traseras es un toque inspirado en los años 90.

El basculante pulido y hueco, un producto ACTIVE, proporciona tanto una rigidez como una flexión ideales. El amortiguador trasero totalmente negro está equipado con un ajustador de precarga Airmatic que fue una muestra de exhibición.

El motor en sí es DAEG stock, pero la admisión y el escape están equipados con un filtro personalizado ADN y r's gear WYVERN Classic R Full Exhaust. El radiador es un ACTIVE Original 11-inch 13-row Round Oil Cooler Kit, que también ha sido recientemente lanzado.

En el lado izquierdo del motor hay un amortiguador Performance patentado por Yamaha Motor para el que ACTIVE diseña soportes específicos para cada modelo. Los peldaños están equipados con Los escalones están equipados con un kit de pedal de control elaborado por GALE SPEED.

La característica más notable alrededor del manillar es el cilindro maestro de freno de pulgar GALE SPEED, montado debajo de la maneta de embrague. Esta palanca se puede presionar con el pulgar izquierdo y originalmente estaba destinada a resolver el problema de no poder utilizar el freno de pie trasero debido a una lesión u otras razones, pero ahora es una Esta palanca puede presionarse con el pulgar izquierdo y originalmente estaba destinada a resolver el problema de no poder utilizar el freno de pie trasero debido a una lesión u otras razones, pero ahora es una pieza funcional que se utiliza para estabilizar la tracción y la postura del cuerpo y restablecer el agarre en situaciones en las que resulta difícil accionar el freno de pie, como al realizar operaciones bancarias. El freno de pie es ahora una parte funcional utilizada para estabilizar la tracción y la postura del cuerpo y restaurar el agarre en situaciones en las que el accionamiento del freno de pie es difícil, como cuando se inclina fuertemente hacia la derecha.

El Cilindro Maestro de Freno de Pulgar GALE SPEED en sí es un producto existente, pero fue reintroducido aquí con una nueva especificación que permite a la palanca Para el freno delantero primario / cilindros maestros de embrague hidráulico, se eligió la serie VRD de GALE SPEED. El parabrisas de ZEROGRAVITY de EE.UU. y el soporte de montaje del capó de ACTIVE ya son elementos estándar para la personalización de la ZRX.

DAEG Custom de ACTIVE, siempre en evolución con la introducción de nuevos productos y tendencias en el mercado de la personalización

Ahora que hemos visto la última ZRX1200 DAEG Custom, echemos un vistazo a la historia de las custom de ACTIVE hasta la fecha. productos, así como las tendencias en la personalización de ZRX han evolucionado.

La DAEG custom de ACTIVE hizo su primera aparición en el Salón de la Motocicleta de 2014 y se convirtió en el símbolo para conmemorar su 25 aniversario. Las suspensiones delantera y trasera son HYPERPRO, y también se ha instalado un subchasis, un producto popular de ACTIVE desde el boom de la personalización de los años noventa. El cilindro maestro de freno también es de GALE SPEED, y el gran radiador redondo era un elemento estándar para la personalización de la ZRX en aquel entonces.

Tres años después de la primera DAEG Custom, se presentó la segunda generación. El color exterior se cambió a verde y negro, y tanto la admisión como el escape se equiparon con piezas de marcas de las que ACTIVE es distribuidor; un filtro DNA y un escape completo de titanio AKRAPOVIC. Es evidente que esta personalización se centró en mejorar la sensación deportiva general de la moto. .

La tercera generación de la DAEG Custom utilizó el esquema de colores de HYPERPRO. el acabado en color titanio del escape r's gear combina bien. el tema candente para esta moto fue la instalación de una pinza de freno trasero y peldaños GALE SPEED, lo que demostró que GALE SPEED había evolucionado hasta convertirse en una marca que abarcaba no sólo las El tema candente para esta moto fue la instalación de una pinza de freno trasero y peldaños GALE SPEED, lo que demostró que GALE SPEED había evolucionado hasta convertirse en una marca que abarcaba no sólo las ruedas, sino todas las piezas de pedaleo. El deslizador de la tapa del motor hecho de material POM y bloque de aluminio también fue una novedad ese año.

Incluso en 2021, cuando se canceló el salón debido a la normativa Covid, ACTIVE había estado preparando la presentación de la 4ª generación de su DAEG Custom. Las ruedas delanteras y traseras se sustituyeron por Type-E, un modelo que heredaba el concepto del modelo de raíces Type R. Esta custom se mostró finalmente en el 49º Salón de la Moto de Tokio, que se celebró en 2022. Show, que se celebró en 2022, tras 2 años de cancelaciones.
Yo
Yo

editor

Yo

Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".

Recommend

Experimentando las diferencias de la suspensión trasera: KAWASAKI ZRX1200DAEG Custom by BIG FOOT
¡ZRX1200 DAEG personalizada y base «Esqueleto» para máquina T.O.T. por ACTIVE! [Salón de la Moto de NAGOYA 2025]
Del estilo al sonido: KAWASAKI ZRX1200DAEG Custom by K-FACTORY
Basculante hueco pulido ACTIVE: ¡El popular basculante ahora disponible para la KAWASAKI ZRX1200 DAEG de doble amortiguador!
Basculante Snella OVER Racing: ¡este basculante para la Z900RS es una obra de arte!
Las motos de demostración de K-FACTORY están hechas para rodar! Total customs con un sentido de la velocidad que mantendrá tu emoción al máximo!
¿Su Ninja se está deteriorando y desgastando por el óxido? ¡Pruebe estas piezas que mantendrán su moto en funcionamiento durante mucho tiempo!