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Una construcción de alta precisión a partir de piezas de mano: SUZUKI GSX750S KATANA Custom by MOTOTECH

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GSX750S KATANA de MOTOTECH

SUZUKI GSX750S KATANA Custom (Right Side)

Montar un motor refrigerado por aceite en un chasis KATANA refrigerado por aire ha sido durante mucho tiempo un método estándar de aumentar la potencia, ya sea en la plataforma 1100 o 750. Esta máquina en particular, basada en un GSX750S Gen3, viene con una historia de fondo única.

"Uno de nuestros clientes solía conducir una KATANA de tercera generación (GSX750S3)", comenta Sugiyama de Garage Mototech." Cuando decidió dejar de pilotar, nos pasó la moto y sus piezas. más tarde, en 2018, cuando el equipo KAGAYAMA entró en la categoría Hércules del T.O.T con su Una de las personas que nos ayudó dijo que quería exactamente esa KAGAYAMA KATANA. Así que decidimos construir una máquina con un tacto similar, utilizando la KATANA de tercera generación y las piezas que teníamos a mano. teníamos a mano".

SUZUKI GSX750S KATANA Custom (Left Side)

La KAGAYAMA KATANA, también conocida como KATANA1000R, es una moto de carreras que combina un motor GSX-R1000 con un bastidor de acero personalizado y una carrocería al estilo KATANA. Entre sus variantes, la primera construida, apodada "Tipo 1", contaba con un basculante de CBR600RR y un sistema de suspensión Unit Pro-Link. Mientras que la KATANA1000R sigue la silueta tradicional de la KATANA, esta custom utiliza la tercera... Aun así, ambas motos montan un monoamortiguador. En la moto de carreras, el faro delantero se ha sustituido por una matrícula, y cuando esta máquina está acabada en azul y negro, el parecido es sorprendentemente cercano.

Montar un monoamortiguador en la KATANA de tercera generación supone un reto único, ya que la disposición del bastidor dificulta el montaje de un amortiguador. Para evitarlo, el constructor optó por el sistema Unit Pro-Link, en el que la suspensión se completa por completo en el lado del basculante. Para solucionarlo, se reutilizó un bastidor de repuesto de una Katana de tercera generación. Para solucionarlo, se reutilizó un bastidor de repuesto de la Katana de tercera generación, tanto para el refuerzo como para la modificación estructural. El constructor tomó este bastidor secundario y lo soldó cuidadosamente en el exterior del bastidor principal alrededor de la zona de pivote del basculante, aumentando así la anchura total.

Luego, desde el interior, tallaron el material suficiente para permitir que el ancho basculante encajara limpiamente en su interior. Observará que el bastidor comienza a ensancharse hacia el exterior desde la mitad trasera del cárter, igualando finalmente la anchura de la carcasa del motor cerca de la mitad trasera. Es una solución ingeniosa, algo que no se les ocurriría a la mayoría de los constructores. Es una solución inventiva - no es algo que la mayoría de los constructores pensarían fácilmente.

El resto de la máquina también está ensamblado a partir de una impresionante mezcla de piezas reutilizadas: un motor Bandit 1200, una tija de dirección GS1200SS, horquillas delanteras fabricadas a partir de CB Gracias al Unit Pro-Link, el motor se asienta en un ángulo natural, e incluso con un carburador FCR, ofrece una conducción suave durante todo el año. Aunque claramente inspirada en la KAGAYAMA KATANA, esta moto es el resultado de un proceso propio y único, moldeado por la creatividad y la habilidad. La impresionante presencia que desprende es un testimonio del ingenio y la cuidadosa selección de piezas que le dieron vida.

Mango

Brembo Racing front master cylinder and ACEWELL ACE-7652 on SUZUKI GSX750S KATANA

El cilindro maestro delantero es una unidad Brembo Racing, mientras que el contador es un ACEWELL ACE-7652-diseñado como una configuración de un solo cuerpo y un solo panel. El embrague, originalmente de tipo hidráulico de la Katana o Bandit 1200 de 3ª generación, se convirtió deliberadamente en uno de cable. La pipa de dirección se sustituyó por una de una GS1200SS para adaptar horquillas de 43 mm de diámetro (frente a los 37 mm de diámetro originales) y para pasar de una configuración de ruedas de 16/17 pulgadas a una de 17 pulgadas delante y detrás. traseras.

Carrocería

El asiento ha sido completamente rediseñado (estructura interna, revestimiento y diseño) para adaptarlo a los estilos personalizados modernos. El asiento se ha rediseñado por completo (estructura interna, revestimiento y diseño) para adaptarlo a los estilos personalizados modernos.

Las piezas exteriores, incluida la luz trasera integrada con intermitentes a ambos lados de la luz de freno, son originales de la Katana de 3ª generación. En el colín también se encuentra la firma de Yukio Kagayama.

motor

El motor se ha sustituido por una unidad de 1156 cc refrigerada por aceite procedente de una Bandit 1200, y el embrague se ha convertido para que funcione por cable. Justo debajo del piñón delantero, se puede ver el bastidor que se estrecha hacia fuera, esto se debe a que otro bastidor de GSX750S3 se añadió desde el exterior y se soldó. En el pivote del basculante, se creó una estructura provisional de doble bastidor, y se recortó la parte interior del bastidor original para hacer sitio al basculante y asegurar la correcta alineación de la cadena. La sección ahuecada se cerró de nuevo para restaurar la resistencia.

The FCR φ39mm carburetor on SUZUKI GSX750S KATANA

El carburador FCR φ39mm se combina con una configuración de filtro de esponja, y el sistema de encendido se actualiza a un Uotani SP2. La disposición del motor y el carburador ofrece una buena flexibilidad. La disposición del motor y el carburador ofrece una buena flexibilidad.

Chasis

Brembo M-4 calipers and Brembo Supersport discs on SUZUKI GSX750S KATANA

Las horquillas delanteras consisten en tubos internos de CB1300SF emparejados con cajas inferiores de una VFR800 de 2002 o posterior, resultando en una configuración de ø 43 mm. Pinzas M-4 y discos Brembo Supersport.

Yoshimura Duplex Titanium Cyclone exhaust syatem is combined with a Cyclone silencer on SUZUKI GSX750S KATANA

En la parte trasera, una pinza CBR600RR se combina con un disco SUNSTAR Works Expand. Para el escape, se combina un sistema de escape Yoshimura Duplex Titanium Cyclone con un silenciador Yoshimura Cyclone diseñado originalmente para la Hayabusa.

Unit Pro-Link type from a CBR600RR and Aragosta Rear Shock on SUZUKI GSX750S KATANA

El basculante es del tipo Unit Pro-Link, procedente de una CBR600RR. Dado que sólo es necesario fijar al bastidor el soporte de un eslabón, este diseño permitió construir la moto a su alrededor. El amortiguador trasero es una unidad Aragosta, suministrada por Mototech. Las ruedas son unidades de 17 pulgadas de una VTR1000SP-2 (RC51), de tamaño 3,50 delante y 6,00 detrás. La cadena de transmisión es una RK 520XXW.

Galería.

SUZUKI GSX750S KATANA Custom (Right Side) SUZUKI GSX750S KATANA Custom (Left Side) Brembo Racing front master cylinder and ACEWELL ACE-7652 on SUZUKI GSX750S KATANA
The FCR φ39mm carburetor on SUZUKI GSX750S KATANA Brembo M-4 calipers and Brembo Supersport discs on SUZUKI GSX750S KATANA Yoshimura Duplex Titanium Cyclone exhaust syatem is combined with a Cyclone silencer on SUZUKI GSX750S KATANA
Unit Pro-Link type from a CBR600RR and Aragosta Rear Shock on SUZUKI GSX750S KATANA

Especificaciones.

Parte. Detalles.
Carb / Ingesta. KEIHIN FCR φ39mm
Filtro de aire JAM 3D
Escape Ciclón dúplex de titanio YOSHIMURA
YOSHIMURA Slip-On Tri-Oval Cyclone 1 Extremo
Freno Cilindro principal de freno brembo Racing
Freno monobloque radial brembo M-4 pinza de 4 pistones
Kit de discos de freno brembo [Super Sport].
SUNSTAR Works Expand Disco para Trasero
Suspensión ARAGOSTA Mono Choque FASE-1
Sistema de accionamiento Cadena de transmisión RK 520XXW
Manillar / Dirección Medidor digital multifunción ACEWELL
Eléctrico Kit de potencia completa AS Uotani SPII (S.BANDIT1200-2)

Acerca de MOTOTECH

[Página de la marca MOTOTECH]( "Página de la marca MOTOTECH")

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.