Encantadora en rojo: SUZUKI GSX-R1000 Custom por Shabon Dama
GSX-R1000 de Shabon Dama
Mientras que la carrera se incrementó de 988cc a 999cc, la K5 (modelo 05) GSX-R1000 se hizo para que el piloto se adaptara cómodamente sin sentir el tamaño de la clase litro haciendo el bastidor más compacto y cambiando el refuerzo de dos Entre los modelos de la serie GSX-R1000, la K5 es muy apreciada por su resistencia y flexibilidad en la gama baja y media de RPM, manteniendo al mismo tiempo Fue la base de la actual serie GSX-S, incluida la KATANA, y se fabricaron 180.000 unidades de modelos equipados con el motor K5. Esta custom utiliza esa GSX-R1000 K5 como base y ha sido modificada por Shabon Dama. Aunque los colores rojo y negro típicos de la K5, el exterior y la forma general se mantuvieron intactos, un vistazo a las piezas instaladas en varios lugares revela algunas elecciones sólidas.
Las horquillas delanteras siguen siendo invertidas, pero ahora son OHLINS, y los amortiguadores traseros también se cambiaron a OHLINS para un mejor funcionamiento. El escalón se ha sustituido por un escalón mecanizado de AGRAS, conocido por su gran rigidez y buen rendimiento de entrada. Las llantas, que a simple vista parecen las de serie (aunque las de serie son de 3 radios), son Diamond TEK de 5 radios Dry Carbon de BST. Encima del material de carbono se ha añadido un revestimiento rojo transparente a juego con el color rojo de la carrocería de la moto, lo que constituye un toque final típico de Shabon Dama, una tienda que presta atención a los deseos del propietario. El asiento se volvió a tapizar y los cilindros maestros izquierdo y derecho son GALE SPEED Elaborate, lo que mejora tanto la comodidad como la manejabilidad. Estos cilindros maestros también son originales de Shabon Dama (disponibles únicamente en la tienda), con orificios añadidos a las palancas y un cierre rápido. Estos cilindros maestros también son originales de Shabon Dama (disponibles sólo en la tienda), con orificios añadidos a las palancas y un pasador de pivote de liberación rápida, lo que los convierte no sólo en el último modelo, sino también en una pieza personalizada única.
En otras palabras, la naturaleza ligera y compacta de la K5 se ha potenciado aún más, haciendo que la moto sea más fácil de manejar en general. Las piezas han sido seleccionadas y mantenidas de tal manera que, aunque tenga 20 años, esta K5 no parece vieja, incluso se podría decir que parece un modelo más nuevo, y eso es todo. La experiencia de Shabon Dama en el desarrollo de piezas y la organización de carreras en circuito les ha proporcionado los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido a las motos superdeportivas. de las motos superdeportivas.
Mango
La tija de dirección y el manillar son stock K5, y la bomba radial izquierda y derecha cilindros maestros son GALE SPEED Elaborado con Shabon Dama original. Se puede ver que el logotipo negro y rojo también coincide con el color de la carrocería de la moto.
Carrocería
El exterior sigue siendo GSX-R1000 K5 original, incluyendo la pintura roja y negra y los retrovisores. Doble burbuja.
El asiento en sí ha sido retapizado y el acolchado ha sido sustituido para mejorar el control.
motor
El motor de 999 cc y 73,4 x 59 mm, la ECU de 32 bits y otros sistemas eléctricos y de refrigeración son originales de la GSX-R1000 K5. El bastidor de aluminio de doble viga también es original de la K5.
Chasis
Los peldaños son de aluminio mecanizado negro de AGRAS para una sensación de entrada directa.
Los frenos delanteros están equipados con pinzas Brembo CNC de 4 pistones con acabado en rojo Los frenos delanteros están equipados con pinzas Brembo CNC de 4 pistones con acabado en rojo.
Los frenos traseros son K5 stock. el escape, que era de titanio con un solo silenciador como stock, fue sustituido por un titanio completo 4-1, doble silenciador de escape por OHNISHI HEAT MAGIC, dando a la moto un aspecto único.
El basculante también es de serie y está emparejado con amortiguadores Ohlins SU503 compatibles con K5. Las llantas delantera y trasera son BST Carbon Diamond TEK 3.50-17/6.00-17 con La cadena de transmisión es una EK/530ZVX, también roja.
Galería.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Especificaciones.
Parte. | Detalles. |
---|---|
Escape | OHNISHI HEAT MAGIC Tubo de escape 4-1 de titanio y doble silenciador |
Freno | Cilindro maestro de freno GALE SPEED Elaborate VRE (Especificaciones originales de Shabon Dama) brembo GP4-RB CNC Juego de pinzas de freno de anclaje radial P4 30 / 34 Izquierda / Derecha |
Ruedas | Rueda delantera BST Diamond TEK 3.50-17 Rueda trasera BST Diamond TEK 6.00-17 |
Suspensión | Horquillas invertidas OHLINS Suspensión trasera OHLINS |
Pasos | Retrocesos AGRAS. |
Sistema de accionamiento | Cadena de transmisión EK CHAIN 530ZVX |
Manillar / Dirección | GALE SPEED Cilindro Maestro de Embrague VRE Elaborado (Especificaciones Originales Shabon Dama) |
Carrocería | Parabrisas de GRAVEDAD CERO [Doble burbuja]. |
Acerca de Shabon Dama
Shabon Dama ofrece muchas piezas personalizadas principalmente para Kawasaki Z1, serie ZEPHYR, GPZ serices y otras motos retro. La personalización completa de su Kawasaki retro, moto de época, Shabon Dama es una marca vale la pena considerar para JDM ¡originalidad!
Página de la marca Shabon Dama
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.


editor
Hakuyo
A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.