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Para siempre: KAWASAKI ZEPHYR1100 Custom by SANCTUARY

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ZEPHYR1100 del SANTUARIO.

KAWASAKI ZEPHYR 1100. El propietario recibió esta moto de un amigo, y el motor y algunas otras partes ya habían sido modificados. Como tiene un gran apego a la moto y quiere seguir conduciéndola durante mucho tiempo, nos la ha traído para que le hagamos algunos arreglos. Como tiene un gran apego a la moto y quiere seguir conduciéndola durante mucho tiempo, nos la ha traído para que le hagamos algunos arreglos, " dice el Sr. Tachiiri de Sanctuary Koga.

Las llantas Dymag de 3 radios mag y otras piezas que ya estaban personalizadas cuando el actual propietario recibió la moto se mantuvieron casi todas tal cual, y necesarias Dado que la horquilla delantera era un prototipo (de la época) Nitron con pinza Por lo tanto, la distancia de desplazamiento del rotor interior de los discos se cambió para remediar esto. Al mismo tiempo, se aumentó el diámetro del eje delantero de 17 a 25 mm. El amortiguador trasero también es un Nitron Stealth, pero se ha cambiado la posición de montaje.

"Esto es algo que me parece un problema para el ZEPHYR 1100/750/400. el soporte superior del amortiguador trasero está demasiado atrás y no en una buena posición. Además, revisamos el carburador TMR para que pasara de su estado usado a También se trató el motor con WPC, se recubrieron los bulones de los pistones con DLC, se hicieron agujeros de ventilación y se añadió una transmisión Dream Craft de 6 velocidades. Hicimos todo lo necesario a la vez", explica el Sr. Tachiiri.

En cuanto al exterior, la caja del contador se cambió del plateado original al negro para que combinara con el esquema de colores general. Por eso gastamos lo necesario tanto en las piezas exteriores como en las interiores. Cada vez que viene a cambiar el aceite, el propietario siempre dice que esta moto es tan rápida como las naked actuales de refrigeración líquida", comenta Tachiiri. El hecho de que venga a cambiar el aceite con bastante frecuencia es también un testimonio de la satisfacción del propietario con la moto.

Mango

El vástago de dirección se ha cambiado de la stock de 18 pulgadas a un elemento compatible de 17 pulgadas, una caja de medidores negro brillante se ha instalado, y un YOSHIMURA PRO-. El acelerador alto es de ACTIVE, y los cilindros maestros izquierdo y derecho son bombas radiales NISSIN.

Carrocería

El depósito de combustible, el exterior y el asiento son los originales de la ZEPHYR 1100, pero el bastidor se ha modificado para que el asiento pueda abrirse con una palanca en lugar de la cerradura de llave habitual. El bastidor también se modificó para adaptarlo a la nueva posición de los amortiguadores traseros mencionada anteriormente.

motor

El motor utiliza pistones Cosworth de 76 mm de diámetro para aumentar la cilindrada de los 1052 cc originales a 1197 cc, y se han instalado árboles de levas Anny. Este es un menú que también mejora la vida del motor. Este es un menú que también mejora la vida del motor.

Admisión y escape

El carburador es un TMR-MJN, que ha sido revisado para restaurar la hermeticidad original, incluyendo ajustes de calzos internos. Ahora lleva una Dream Craft de 6 velocidades (la transmisión original era una larga de 5 velocidades), y en general el motor se ha adaptado para proporcionar potencia y suavidad.

El escape es un MORIWAKI Titanium Monaka 4-1, como demuestra el silenciador de aluminio con forma de Monaka.

Chasis

Las horquillas delanteras son un prototipo de φ43 mm (en aquella época) de Nitron, y las pinzas delanteras son TAROX de 4 pistones. los discos son SUNSTAR pero con rotores exteriores de φ320 mm. El eje también ha pasado de 17 a 25 mm.

El basculante sigue siendo el original de la ZEPHYR 1100, y el amortiguador trasero es un Nitron Stealth. El diámetro del eje trasero sigue siendo el original (ø 20 mm).

Las llantas delanteras y traseras son Dymag de tres radios de 3,50-17/5,50-17 pulgadas, con un neumático de relación de aspecto del 60% en la parte trasera. -pistón.

Galería.

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor JB POWER (BITO R&D) COSWORTH φ76mm Kit de Pistón Forjado
Árbol de levas ANNY'S ST-1
Transmisión DREAM CRAFT Cross de 6 velocidades
Kit de reducción NITRO RACING (Deslizador de motor)
Carb / Ingesta. Carburador YOSHIMURA TMR-MJN
Escape Escape Completo MORIWAKI MONSTER TITAN
Marco Kit de vástago de diseño GILD
Freno Kit de cilindro maestro de freno radial NISSIN [Bomba maestra de freno radial vertical Φ19].
TAROX Pinza Billet de 4 pistones opuestos de diferente diámetro
SUNSTAR Tipo Personalizado Rotor de Disco Delantero φ320
TAROX Pinza trasera Billet de 2 pistones opuestos de diferente diámetro
KEINZ Soporte de pinza trasera tipo rígido
Rotor de disco trasero SUNSTAR Premium Racing
Ruedas Rueda Delantera DYMAG CH3 3.50-17
Rueda trasera DYMAG CH3 5.50-17
Suspensión Horquillas delanteras NITRON NTF43 Prototype
NITRON Suspensión Trasera Doble Amortiguador STEALTH TWIN Serie R1
Pasos Cambios NITRO RACING
Sistema de accionamiento Kit de discos de embrague NITRO RACING
Cadena EK NX Cadena de anillos de estanqueidad 530ZVX3
Manillar / Dirección Kit de cilindro maestro de embrague radial NISSIN [Bomba maestra de embrague radial vertical Φ19].
Medidor Multi-Temperatura YOSHIMURA PRO-GRESS2
Enfriador de aceite ACTIVE M&S Refrigerador de aceite redondo con núcleo de 10 filas

Acerca de SANCTUARY

SANCTUARY es un constructor personalizado que es bueno en motocicletas Vintage como Z1,Ninja y KATANA. venden piezas especiales que nacieron de ensayo y error. Que los mecánicos tuvieron repetidos montajes y pruebas

Página de la marca SANCTUARY

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.