BIKES
PICK UP
BIKES

Viaje con prestaciones en evolución: KAWASAKI Z1(900 SUPER4) Custom by SANCTUARY

 14 min read

Z1(900 SUPER4) del SANTUARIO

AC Sanctuary se refiere a las máquinas que personalizan como RCM, que significa Real Complete Machine (máquina completa real). Estas personalizaciones no son meras sustituciones de piezas, sino que se crean sin ningún compromiso. A lo largo de los 20 años transcurridos desde su fundación, AC Sanctuary ha personalizado más de 550 motocicletas. Dado que han participado en muchas personalizaciones durante un largo periodo de tiempo, naturalmente se han encontrado con muchos usuarios que no querían personalizar sus motos. Dado que han participado en muchas personalizaciones durante un largo periodo de tiempo, naturalmente se han encontrado con muchos usuarios que buscan nuevas mejoras para sus MCR.

Hay muchos casos en los que la gente quiere renovar sus motos actualizando sus prestaciones, sustituyendo piezas o revisándolas. Después de comprar o personalizar una moto, pueden estar disponibles mejores piezas, chasis y sistemas eléctricos, o pueden descubrirse métodos más eficientes. Por eso, cuando se conduce una moto que ha sido rehecha, aunque las especificaciones numéricas no hayan cambiado, la sensación es claramente distinta. ruedas, los modelos más nuevos suelen tener una mejor calidad de conducción, por lo que la sensación es parecida," afirma el Sr. Nakamura, representante de AC Sanctuary.

Este Z1 Modificado, RCM-442, es uno de esos ejemplos de los remakes RCM de Sanctuary. Originalmente, el propietario, que buscaba un "Z divertido y enérgico," Después de acumular algunos kilómetros y disfrutar de piezas actualizaciones, el propietario decidió ir más allá, con el objetivo de la especificación final en todos los aspectos del motor y el chasis.

"El propietario experimentó especificaciones de mayor nivel que las de stock, y entonces quiso llevarla al siguiente nivel, así que hicimos esta moto al más alto El concepto RCM en sí mismo tiene un elemento de reconstrucción o actualización de motos de base como la Z. Por ejemplo, la conversión de 17 pulgadas, el refuerzo del bastidor y las especificaciones del motor para una mayor longevidad no estaban disponibles cuando se construyó la Z. Por ejemplo, la conversión de 17 pulgadas, el refuerzo del bastidor y las especificaciones del motor para la longevidad no estaban disponibles cuando se fabricó la Z originalmente. No es que las especificaciones hechas antes no fueran buenas, cada una era la mejor versión en ese momento. Lo que ocurre es que ahora se dispone de mejores opciones o se aprende a hacer las cosas de otra manera;

Ya veo, un remake no es hacerlo todo de cero, sino una actualización para mejorarlo. Creo que el disfrute de la personalización en dos etapas como esta RCM-442 aumentará en el futuro.

Mango

Se ha instalado un cuentakilómetros YOSHIMURA PRO-GRESS en la tija del manillar y se han añadido las letras "RCM-442" a la esfera del cuentarrevoluciones, manteniendo El desplazamiento de la horquilla también se ha cambiado del valor original de la Z1 de 60 mm a 35 mm con el kit de potencia Sculpture SP TYPE-1.

El embrague se ha convertido en hidráulico y se ha instalado un cilindro maestro de bomba radial Brembo RCS φ16. También se prestó cuidadosa atención a la sensación operativa y la simetría de la apariencia.

Carrocería

Combina una forma que se adapta al cuerpo de la moto con las buenas propiedades del uretano que se esperan de un asiento Daytona COZY, y está diseñado para proporcionar comodidad y reducir la fatiga. Las tapas laterales y otras piezas fueron pintadas en negro y amarillo sobre una base de carbono (también pintada) por un custom. El depósito de combustible de aluminio está fabricado por Beater.

motor

El motor está hecho a 1197 especificaciones con pistones PISTAL φ76mm (carrera de valores es de 66 mm). El cigüeñal fue pulido después de una reconstrucción completa, y las bielas eran de peso igualado + WPC mecanizado. El cárter también se sometió a tratamiento para reducir la pérdida de bombeo. Después de sustituir las guías de las válvulas, se cortaron los asientos de las válvulas y se instalaron válvulas PAMS HF. Se ensambló con las últimas especificaciones para una conducción activa teniendo en cuenta la durabilidad.

El enfriador de aceite es un Nitro Racing x Earl de 11 pulgadas 13-nivel con soportes de montaje de goma más reciente. el encendido es un Uotani SP2. el marco es un Santuario ST-. II marco optimizado para ruedas de 17 pulgadas, con la línea de transmisión de la cadena de desplazamiento de la pista de apoyo / procesamiento en línea, etc.

El carburador es un TMR-MJN 38 mm de diámetro YOSHIMURA doble pila embudo spec. El colorido de la tapa superior y embudos también coincide con las otras partes.

Chasis

Dentro de la tapa del piñón delantero/fuera de la caja, se ha añadido un nuevo sistema EVO y un eje de salida largo de Sanctuary KOUGA para que el eje de salida Esto también tiene la ventaja de que el Esto también tiene la ventaja de que el piñón utilizado para el neumático trasero más ancho (línea de cadena colocada en el exterior) no necesita ser de tipo offset. Los pasos son NITRO RACING tanto para el piloto como para el pasajero.

Las horquillas delanteras son OHLINS RWU Noblest ExM especificación del paquete y las ruedas son OZ Racing de aluminio forjado GASSRS-A, tamaño 3.50-17/6.00-17. Las pinzas de freno son Brembo CNC .484, y este es uno de los cambios respecto a las especificaciones Craftsmanship. Los discos de freno son SUNSTAR Premium Racing RCM Concept ø320 mm, y los latiguillos de freno son una pieza única de Allegri.

El basculante es un basculante ancho exclusivo de SCULPTURE RCM en acabado de revestimiento negro, con barra estabilizadora inferior y ganchos de caballete de competición añadidos. Se eligió ENUMA EK530RCM para la cadena de transmisión.

Las pinzas de freno traseras también han sido sustituidas por Brembo CNC. los discos son SUNSTAR ø250mm y los latiguillos de freno son de Allegri. el escape es NITRO RACING El escape es NITRO RACING Weldcraft Titanium 3D y para el silenciador se ha instalado un NITRO RACING Grenade Titanium V-3 Silencer.

Galería.

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor PISTAL Pistón forjado de 76 mm de diámetro
Árbol de levas WEB ST-1
Válvula PAMS HF (Plus)
Carb / Ingesta. Carburador YOSHIMURA MIKUNI TMR-MJN36
SISTEMA DE FUNELES DE DOBLE PILA YOSHIMURA Kit básico
YOSHIMURA Embudo original de aluminio para TMR/MJN
Escape Sistema de escape NITRO RACING 4 en 1 Weld Craft Titanium 3D
Silenciador de titanio NITRO RACING Grenade Versión 3
Marco Kit de potencia SCULPTURE SP para horquilla Z1/Z2 Φ43 [Tipo1]
SCULPTURE R.C.M Brazo oscilante ancho Racing Stand Hook Sway Bar Negro Coat
Freno Cilindro principal de freno radial brembo Racing (19 x 18)
brembo 484 Café Racer Pinza Radial CNC 4P
SUNSTAR Premium Racing RCM Concept φ320mm Disco de freno
Latiguillo de freno ALLEGRI Shorto System
Pinza trasera brembo GP2-CR CNC 2P
SUNSTAR Premium Racing φ250mm Disco de freno
Ruedas Llanta de aluminio forjado OZ Racing GASS RS-A
Suspensión OHLINS Horquilla Delantera Vertical RWU
Suspensión trasera NITRON Twin Shock Serie TWIN R3
Pasos Cambios NITRO RACING
NITRO RACING Kit Soporte Peldaño Pasajero Universal Tipo 2
Sistema de accionamiento Cilindro principal de embrague brembo RCS
NITRO RACING Kit de Discos de Desembrague Tipo 2
Kit de 5 velocidades KOUGA EVO SANCTUARY
SANCTUARIO EK & NOBLEST 530 Cadena RCM (BK / GP)
Manillar / Dirección Espejo Magical Racing NK1 TIPO-6
Barra superbaja POSH
Medidor Multi-Temperatura YOSHIMURA PRO-GRESS2
Enfriador de aceite Kit Refrigerador de Aceite NITRO RACING EARL'S
Asiento DAYTONA [DAYTONA x AC SANCTUARY] RCM Concept COZY Seat
Carrocería Batidora Depósito de aluminio
Eléctrico Kit de potencia completa AS Uotani SPII

Acerca de SANCTUARY

SANCTUARY es un constructor personalizado que es bueno en motocicletas Vintage como Z1,Ninja y KATANA. venden piezas especiales que nacieron de ensayo y error. Que los mecánicos tuvieron repetidos montajes y pruebas

Página de la marca SANCTUARY

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.

Recommend

Cada detalle cuenta: KAWASAKI Z1 (900 SUPER4) Custom by BULL DOCK
[Nuevo producto] Escape Completo de Titanio Flujo Directo Cyclone 4-2-1 para el Z1 de YOSHIMURA, ¡ya disponible!
Forma clásica, función moderna: KAWASAKI Z1(900 SUPER4) Custom by BULL DOCK
Del motor al exterior: KAWASAKI Z1(900 SUPER4) Custom by BULL DOCK
La última moto: KAWASAKI Z1(900 SUPER4) Custom by BULL DOCK
[Reanudación de las ventas] ¡Vuelven los Ciclones de YOSHIMURA para Z1, Z400FX, GSX1100S Katana y CB400FOUR!
Curvas exquisitas y un bello color térmico para un escape ideal Evolución de la artesanía tradicional con la creatividad moderna: K-FACTORY
La curvatura ideal conduce a un escape suave ¡Viste tu moto con las curvas perfectas!