Z1000LTD de Fanatic Heart
A primera vista, las llantas de 17 pulgadas delanteras y traseras, el monoamortiguador trasero y el colín corto pueden hacer que esta moto parezca una streetfighter más. Pero una inspección más detallada revela algo mucho más duro: esta máquina está diseñada a conciencia desde el principio.
El constructor detrás de ella es el Sr. Ando de Fanatic Heart, conocido por su extenso trabajo, que incluye mediciones del bastidor y la creación de piezas Z originales. "Ampliamos el diámetro del eje de pivote del basculante de 16 mm a 25 mm. "A la inversa, el motor se elevó unos 80 mm". El bastidor se modificó considerablemente para objetivos.
Otra característica clave es la suspensión Unit Pro-Link, que permite completar toda la configuración trasera dentro del basculante sin necesidad de añadir grandes... Es una configuración que encaja bien con el concepto de esta custom. Es una configuración que encaja bien con el concepto de esta custom.
El motor es un 1105 cc de doble bujía, equipado con un limitador de par trasero de una Zephyr 1100 y una transmisión modificada de una GPZ1100. El escape es un sistema 4-2-1 fabricado a medida, elegido por su gran rendimiento de bajo a medio régimen.
En definitiva, se puede describir como una supersport de 17 pulgadas basada en una Kawasaki Z, pero si te fijas bien, la moto base es en realidad una Z1000LTD Es un gran ejemplo de cómo conocer la moto de base por dentro y por fuera y construir con una visión clara.
Manillar
La base es una Kawasaki Z1000LTD de 1979. la moto utiliza una configuración minimalista de instrumentos monomanómetro de ACEWELL, que cuenta con funciones multifunción. La visera de aluminio también está montada en la parte delantera.
carrocería
La parte trasera del bastidor se ha cortado del LTD original y se ha fabricado de nuevo. el colín monoplaza se ha modificado a partir de un NSF100. la pintura única El exclusivo acabado de pintura fue realizado por TM Garage mediante una técnica de envoltura.
motor
Basado en el motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por aire de 1015 cc de la Z1000LTD, la cilindrada se ha aumentado a 1105 cc utilizando pistones forjados de 66 mm de COSWORTH. También cuenta con árboles de levas WEB, una configuración de válvulas de calce interno y una conversión de encendido de doble bujía. El sistema de escape ha sido fabricado a medida por Fanatic Heart.
Chasis
El tren delantero procede de una ZRX1200. El desplazamiento de la horquilla se ha reducido de 60 mm a 28 mm y las horquillas delanteras de 36 mm se han actualizado a horquillas tipo cartucho de 43 mm.
El basculante es una pieza original de una Honda CBR1000RR, que permite una configuración monoamortiguador y Unit Pro-Link. Se fabricó un soporte de barra de acoplamiento personalizado bajo el bastidor (eliminando la necesidad de soportes de amortiguador superiores), lo que permite atornillar toda la configuración. Para ello, el bastidor se ensanchó en la zona del pivote.
La rueda trasera es una medida 6.00-17 de una Suzuki Hayabusa. los neumáticos son Pirelli DIABLO Supercorsa: Delantero: 120/70ZR17, Trasero: 200/55ZR17.
Galería.
Especificaciones.
Parte. | Detalles. |
---|---|
motor | Kit de pistón forjado COSWORTH de 66 mm de diámetro |
Carb / Ingesta. | Carburador YOSHIMURA MIKUNI TMR36 Filtro de aire K&N Custom, ovalado recto |
Freno | frando F-101 CNC Mecanizado 4 Pot Calibradores LH (Delantero) BERINGER AERONAL Disco delantero |
Manillar / Dirección | Medidor digital multifunción ACEWELL |
Eléctrico | Kit de potencia completa AS Uotani SPII |
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.