Una Z para gobernarlas a todas: KAWASAKI KZ1000 Custom por MG NEST
KZ1000 de MG NEST.
Esta moto pertenece al Sr. Shiine de MG Nest, y está basada en unaKZ1000. La utiliza para todo, desde conducción urbana hasta carreras de aceleración JD-STER, e incluso la utiliza en el circuito de Tsukuba y en el circuito de Ebisu. Echemos un vistazo más de cerca al trabajo personalizado.
El cigüeñal ha sido equilibrado en TIS, y la transmisión es de 5 velocidades close-ratio de Three Wave. los pistones son pistones JE forjados por encargo. El cilindro también se actualiza a un bloque grande APE. En su mejor momento, produjo 148 caballos de fuerza. unos cinco años desde la última reconstrucción, por lo que probablemente haya bajado unos 10 caballos. 's tiempo para refrescar el tren de válvulas, " dice Shiine.
Shiine habla sin esfuerzo, lo que refleja el meticuloso trabajo que se ha realizado en esta máquina. También se ha añadido un refrigerador de aceite. Para las carreras de aceleración, está equipada con un embrague autoblocante que aumenta la presión del disco mediante la fuerza centrífuga, pero Shiine ajusta los pesos para que sea perfectamente utilizable también en ciudad. El sistema de encendido también se ha actualizado a un PE3 con registro de datos, lo que le permite supervisar y controlar los cambios de rendimiento.
Aunque por aquel entonces llevaba un motor diferente, este chasis compitió en la clase Monster del T.O.T. Delante, está equipada con horquillas Moriwaki KYB de 36 mm con muelles SS Itoh y una potencia GPZ900R modificada. Junto con el motor, es fácil imaginar lo ligera y ágil que se siente esta moto, lo que deja claro por qué los clientes de MG Nest como referencia a la hora de construir sus propias máquinas.
La atención al detalle se extiende más allá del rendimiento. El manómetro es un STACK todo en uno, mientras que la llave principal se ha reubicado en el lateral del asiento. Incluso se ha buscado un depósito de combustible específicamente por su "carácter agradablemente desgastado", y se le ha puesto Shakin' SPEED GRAPHIX La mezcla de tecnología y estética antigua y nueva está perfectamente equilibrada.
Shiine se describe a sí mismo como un viejo entusiasta nostálgico de las motos. viendo cómo esta KZ1000 captura la forma en que se usaba la Z en su día, mientras que Pero la construcción también es completamente moderna. Incluyendo su elegante estilo, esta moto es una opción a tener en cuenta para la personalización de la Z.
Manillar
El vástago de dirección de la GPZ900R de último modelo, originalmente para horquillas de 41 mm, está equipado con espaciadores para acomodar las horquillas de 36 mm, y el desplazamiento se redujo de 60° a 50°. El manómetro es un STACK ST700SR todo en uno, con luces indicadoras colocadas en el puente superior.
carrocería
El depósito es un depósito usado de Z1-R (que sustituyó al depósito redondo original de KZ1000) elegido porque tenía el aspecto desgastado justo, aunque el interior está limpio. A ambos lados y en la parte superior se añadieron letras hechas a mano por Shakin' SPEED GRAPHICS.
La luz trasera es de tipo Bates, y los diminutos intermitentes traseros son LED ultracompactos montados a ambos lados del soporte de la matrícula.
motor
El motor utiliza pistones JE de 78 mm forjados por encargo, lo que eleva la cilindrada a 1.260 cc. El cilindro es un bloque grande APE. La culata se ha afeitado 2 mm, se han agrandado los puertos y se han instalado levas WEB (admisión: WEB460; escape: WEB435, ambas con Como hace unos cinco años que se construyó, el propietario está pensando en renovarlo pronto. Los intermitentes delanteros están montados en soportes a ambos lados por encima del radiador de aceite recto de 9 pulgadas y 13 filas.
El carburador es un Mikuni RS36 (RS es el nombre norteamericano de la serie TM) con embudos de admisión de aluminio.
Chasis
La tapa del piñón delantero está fabricada por D&G Chassis e incluye un soporte de rodamiento exterior que sujeta el eje de salida desde el exterior. La cadena de transmisión es una RK 520XXW.
Los ejes traseros combinan una placa base de los ejes traseros de la serie Z de Moriwaki y un kit de escalones SS Itoh para la Z con barras mecanizadas en aluminio. El embrague es del tipo lock-up de MTC Engineering de EE.UU., como indica el estampado de la tapa.
Los frenos delanteros son pinzas Brembo axiales CNC de 4 pistones con discos SUNSTAR Works. Expand, y el guardabarros delantero presenta un diseño de ensanchamiento.
El freno trasero utiliza una pinza Brembo P2-CR84 de 2 pistones con un disco SUNSTAR. El escape es un megáfono original MG Nest.
Los amortiguadores traseros son Ohlins KA446 Grand Twin montados en un basculante de aluminio Blue Thunders 7N01 con depósito de retención. las llantas son MAGTAN JB1 de magnesio forjado Las llantas son unas MAGTAN JB1 de magnesio forjado, mejoradas de las medidas originales 1,85-19 (delante) / 2,15-18 (detrás) a unas más anchas 2,75-18 (delante) / 4,50-18 (detrás).
Galería.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Especificaciones.
Parte. | Detalles. |
---|---|
motor | JE PISTONS Kit de pistones forjados ø 78 mm (Fabricados bajo pedido) Bloque de cilindros APE Árbol de levas WEB CAM .460 /.435 Kit R de transmisión de 5 velocidades Close-Ratio THREE WAVE Ver. 2 para Z-1, Z-2, Z1-R |
Carb / Ingesta. | MIKUNI RS36 (Equivalente a TM36) |
Escape | Escape MG NEST Original Megaphone |
Marco | BLUE THUNDERS Basculante con depósito de recogida y soporte de montaje |
Freno | Cilindro principal de freno PMC brembo Pinza de 4 pistones brembo Axial CNC SUNSTAR WORKS EXPAND Rotor de disco delantero Brembo P2-CR84 2P Pinza trasera Disco trasero personalizado SUNSTAR |
Ruedas | JB POWER (BITO R&D) [MAGTAN] Llanta de Magnesio Forjada JB1 |
Suspensión | Kit Horquilla Delantera MORIWAKI KYB SPEED SHOP ITO Muelles de horquilla para horquillas actuales Moriwaki KYB 36mm Suspensión trasera OHLINS |
Pasos | Placa base de MORIWAKI Rearsets Kit Step Bar / Pedales de SPEED SHOP ITO Rearsets Kit para Z |
Sistema de accionamiento | Embrague autoblocante multietapa MTC ENGINEERING D&G CHASSIS Kit de soporte de piñón para Z900 / Z1000 - Kit de placa estabilizadora DragBike Cadena de transmisión RK 520XXW |
Manillar / Dirección | STACK ST700SR Stack Timer Dash System Kit Base |
Enfriador de aceite | Enfriador de aceite EARL'S, recto (9 pulgadas / 13 filas) |
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.


editor
Hakuyo
A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.