BIKES
PICK UP
BIKES

Mini Moto, Máximo Impacto: HONDA MONKEY Custom de Nakane Shokai

 7 min read

MONO de Nakane Shokai

Este MONKEY quedó tercero provisionalmente en el concurso DX32 Custom celebrado en el evento "Enjoy 4 Mini" de 2023, y luego se abrió camino hasta el primer puesto. La base es un chasis de aluminio GC-017 fabricado por G-Craft, y el depósito también es de aluminio fabricado por SP El motor, que apenas pudo verse en la exposición Enjoy 4 Mini porque estaba envuelto en un capó completo, es un Desmo, el pináculo de los productos SP Takekawa. Cuando preguntamos al propietario de Nakane Shokai por el motivo de la victoria, nos dijo: "Supongo que el colorido similar al de la NSR Honda causó una gran impresión". El característico carenado es una pieza única de Eiken, que ha construido muchas custom famosas que se ven por todo el país, y la cara tiene una mirada, con ojos almendrados, que recuerda a la de la NSR. almendrados, que recuerda a la BMW S1000RR.

La carrocería, incluido el capó del asiento, desprende una auténtica sensación de velocidad. las voluminosas llantas y el guardabarros delantero de aluminio martillado son Al ser de 8 pulgadas con doble disco y doble pinza, ya casi no se ven, pero las llantas delanteras de 6,0J & las traseras de 7,0J one-off El hecho de que sólo hubiera unas pocas customs basadas en la Monkey que se hubieran reconvertido al estilo supersport debió de atraer a un estilo supersport debe haber atraído muchos votos de los lectores.

Carrocería

La guarnición en la parte delantera de la cara y otras piezas fijadas a los lados del capó crean un diseño que es más que un capó completo. hecho por uno mismo.

El tanque es de SP Takegawa con el fin de hacerlo más alto. el marco extendido de 30 mm creó una enorme brecha entre el tallo y el tanque, por lo que el montaje en el interior del tanque. El túnel fue modificado por 140 Power con el fin de reposicionar el tanque más adelante.

El moldeado de todas las piezas del capó, incluido el asiento, corrió a cargo de Eiken.

motor

Dado que desde el principio se decidió montar el motor con culata SP Takegawa Desmo, se eligió el bastidor GC-017, que es 30 mm más largo que el de serie, para evitar que el motor se rompiera. Dado que la potencia extra ancha creaba un hueco entre el carenado y el bastidor, también se instaló un subchasis G-Craft.

El motor es de 124cc con una transmisión SP Takegawa S Touring, y el carburador es un FCR Φ28 downdraft. Se tardó alrededor de un año y medio en construirlo, y se terminó justo una semana antes del evento Enjoy 4 Mini. una semana antes del evento Enjoy 4 Mini.

Chasis

Las ruedas y los rotores de disco son piezas únicas de Private Power, y las horquillas invertidas KSR tienen cajas inferiores mecanizadas con soportes de pinza integrados para permitir que las pinzas de freno se muevan con facilidad. Por supuesto, las horquillas se han acortado y los frenos se han convertido en dobles discos.

El basculante G-Craft también ha sido modificado por Private Power para ser más ancho, y los frenos traseros utilizan pinzas dobles.

El escape OVER Racing TT Formula Full Titanium está instalado sin modificaciones y los amortiguadores traseros son amortiguadores Ohlins acortados. ¡Realmente se puede decir que estaban disfrutando cuando la construcción de esta costumbre!

Galería.

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor Kit SP Takegawa Desmodromic Twin Cam 4V 125cc
SP Takegawa Kit de embrague en seco TYPE-R
Kit de transmisión SP Takegawa TAF Cross de 5 velocidades (S Touring)
SP Takegawa Hyper C.D.I.
Carb / Ingesta. SP Takegawa FCR Carburador Downdraft para DOHC / DESMO
Escape Escape OVER Racing TT Formula
Marco G-Craft Marco de aluminio Billet GC-017
Basculante G-Craft, Modificado - Ancho, +10 cm Largo
Freno Pinzas de freno SHIFT UP Billet de 2 pistones
Rotores de freno Private Power One-off
Ruedas Rueda delantera Private Power 6.0J
Rueda trasera Private Power 7.0J
Suspensión Horquillas delanteras KSR Stock, Modificadas
Suspensión trasera OHLINS
Pasos G-Craft 3P Rearsets, Tipo 2 para Frenos de Disco
Manillar / Dirección Manillar HURRICANE Clip On, Acero
Asiento Asiento único
Carrocería Eiken One-off Exterior
Guardabarros delantero Private Power

Fuente original de este artículo

MOTO-MOTO.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.