La herencia de las carreras de los 70: HONDA CBX1000 Custom de Tajima Engineering
CBX1000 de Tajima Engineering
En CBX1000 Los pequeños cambios subsiguientes, como la instalación de un capó con una forma que recordaba a la CB-F Integra y la adopción de una monosuspensión en la parte trasera, hicieron que pareciera un puente entre la CB-F Integra y la CB-F Integra. Los pequeños cambios subsiguientes, como la instalación de un capó con una forma que recordaba a la CB-F Integra y la adopción de una monosuspensión en la parte trasera, la hacían parecer un puente entre la escena motociclista de los años 70 y el Esta máquina es una CBX de los primeros modelos con amortiguadores dobles, que fue modificada por Tajima Engineering. El propietario tiene mucha experiencia en circuitos de carreras, y adquirió la moto de serie con la intención de personalizarla, pero, como se suele decir, la manejabilidad era mala y el rendimiento muy bajo. Así que la modernizamos con un refuerzo del bastidor y modificaciones en la bancada. Después de las modificaciones, el manejo es ahora como el del modelo actual CB1300SF (SC54) de 17 pulgadas, y el propietario dice que se siente muy bien," dice el Sr. Murashima, representante de la tienda.
"La razón de este proceso fue que la CBX es el mismo modelo de edad que la CB-F, por lo que pensamos que sería una buena idea utilizar la misma técnica. El porting y el corte del cigüeñal (reducción de peso) del motor para que la admisión y el escape fluyan más suavemente también se hicieron de la misma manera que las CB-F en nuestra tienda. La suspensión se modificó a partir de las piezas originales de la época, que son bastante pesadas, para reducir el peso total a 240 kg. La suspensión se modificó a partir de las piezas originales de la época, que son bastante pesadas, para reducir el peso total a 240 kg (la CBX original está oficialmente catalogada como 249 kg en seco, lo que puede considerarse como más de 270 kg con el peso del equipamiento). El propietario es una persona que hace un montón de trabajo, incluyendo la pintura, y parece estar teniendo un montón de diversión en la pista de carreras con " El refuerzo del bastidor (de 15 a 22 posiciones) y las ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas aplicadas a esta moto se han establecido como parte de menú de modernización de CBX de Tajima Engineering y se han convertido en estándar.
Mango
La tija de dirección desplazada 30mm (la CBX de serie es de 50mm) y las horquillas delanteras de 43mm de diámetro (la CBX sin carenado es de 35mm) fueron tomadas de la SC54 (CB1300SF), y el manillar es de Tajima. El manillar es de Z PARTS, y los manómetros están hechos por el propio propietario, utilizando un carbono-. El manillar es de Z PARTS, y los indicadores están hechos por el propio propietario, usando un molde de carbono de los indicadores originales.
Carrocería
El asiento doble de estilo monoplaza es el Corbin Gunfighter. este producto se vio mucho durante el boom custom de los 90, y también ofrece un buen buen rendimiento de sujeción.
motor
Las especificaciones del motor DOHC de 4 válvulas y 6 cilindros en línea de 1047 cc son de serie, pero Tajima lo ha tuneado aplicando modificaciones CB-F como el procesamiento de puertos y la reducción del peso del cigüeñal para hacerlo más ligero pero dejándolo con una tracción sólida. Las correderas están fabricadas por OVER.
Con una importante reducción de peso, una sólida construcción del motor y el mantenimiento de los carburadores, las especificaciones están listas para competir.
Admisión y escape
La pinza y el disco del freno trasero proceden de una CB400SF, y el sistema de escape completo de titanio 6-2 curvado a mano es un producto único.
Chasis
Los sencillos peldaños también están construidos con piezas OEM de Honda. El bastidor tipo diamante se ha reforzado con prolongaciones del tubo de dirección y otros refuerzos.
Los frenos delanteros son pinzas NISSIN SC54 (CB1300SF) de 4 pistones y discos CBR600RR. CBR600RR.
El basculante cuadrado de aluminio es una CB400SF original con una barra estabilizadora inferior añadida. Sin embargo, Tajima Engineering emplea brazos CB400SF de esta manera después de obtener datos de resistencia.
Galería.
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Especificaciones.
Fuente original de este artículo
Patrimonio y Leyendas.


editor
Hakuyo
A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.