BIKES
PICK UP
BIKES

Una revisión con clase tras su llamativa etapa: HONDA CB1100R Custom by Team CB’s

 9 min read

CB1100R del equipo CB

"Esta moto se diseñó originalmente con un tema "Sirena", y más tarde se le dio un llamativo exterior. Conducir una Honda CB1100R Así que decidimos refinarlo para darle un estilo más elegante y femenino, y así es como empezó el proyecto", explica el Sr. Ichimoto, del equipo CB's. comenzó", explica Ichimoto, del equipo CB.

Hace unos 25 años, el Sr. Ichimoto personalizó una CB1100R para que su hijo la condujera en el futuro. Fiel a su apodo, la moto se adornó con un Más tarde, en otoño de 2017, esta máquina se convirtió en una entrada en el TOT Super El cuadro, las ruedas, la carrocería e incluso la cubierta del pulsar se rehicieron en un acabado púrpura brillante. El resultado fue un púrpura llamativo y totalmente reluciente que parecía perfectamente adecuado para brillar bajo las luces de la ciudad por la noche. El bastidor y las llantas, que antes tenían un acabado morado, se repintaron en rojo y dorado respectivamente. Esta transformación le dio su aspecto actual, basado en el esquema de colores original.

Tras despojarse de su llamativo atuendo y vestirse adecuadamente, se convirtió en una refinada dama. El interior del motor y el chasis, ajustado para albergar ruedas de 17 pulgadas en ambos extremos, estaban bien cuidados. Los componentes internos del motor y el chasis, ajustado para alojar ruedas de 17 pulgadas en ambos extremos, se cuidaron bien desde el principio, por lo que el núcleo de la moto sigue siendo fiable.

Con el exterior de serie ya instalado, el Sr. Ichimoto retomó la carrocería morada que había retirado. "Esta vez, va a ser un diseño de estilo 'Oiran'," Sr. Ichimoto dice con entusiasmo con una risa. He quitado toda la pintura vieja del exterior y usaré una base rosa y morada. Esperemos ver cómo queda todo al final.

Mango

El cuadro de instrumentos está construido sobre un panel de carbono, con un tacómetro y un velocímetro de otros modelos, junto con varias luces de advertencia. El manillar es de clip con abrazaderas moradas, mientras que la potencia es una unidad ARA diseñada para acomodar la conversión a llanta de 17 pulgadas. El cilindro maestro delantero es un modelo radial Brembo, emparejado con un soporte de embrague KOHKEN. El soporte del acelerador es una unidad ACTIVE, acabada en púrpura.

Carrocería

El carenado delantero y otros componentes exteriores se han sustituido completamente por piezas originales de la CB1100R para dar a la moto su aspecto original y elegante. El faro delantero también se ha convertido en una unidad LED.

El depósito de combustible también se ha sustituido por una pieza de serie de la CB1100R de aluminio, incluida la combinación de colores de serie. Como el taller está especializado tanto en piezas exteriores extravagantes como de stock, saben cómo encontrar el equilibrio perfecto.

Como se puede ver en los raíles del asiento que asoman por los huecos, el bastidor ha sido repintado en el color rojo original. rojo original.

motor

El motor se ha mejorado de los 1062 cc originales de la CB1100R a 1123 cc utilizando pistones forjados WISECO (Ø72 mm). La zona de la culata se ha devuelto a la original después de que el motor reventara durante la participación en el TOT. La tapa del pulsar y la tapa del generador se han cambiado de color púrpura a un color dorado, asemejándose al aspecto de stock.

Los carburadores son FCR, con embudos de color púrpura. los cables azules visibles en la parte delantera son ICE WIRE (cables de tierra) suministrados por CB para motocicletas.

Admisión y escape

La pinza de freno trasero es un modelo NISSIN de 2 pistones. El sistema de escape es el 4-1 de acero inoxidable original de CB con un silenciador tipo megáfono.

Chasis

Las horquillas delanteras son Nitron NTR43, emparejadas con pinzas de freno Brembo de 4 pistones. Los tornillos presentan un acabado púrpura.

El basculante, creado en la época de la Mermaid, presenta una sección reforzada fabricada por WHEELIE, y los amortiguadores traseros son de Nitron. El recoloreado se realizó mediante pintura, pero le dio un aspecto metálico.

Galería.

Especificaciones.

Parte. Detalles.
motor WISECO K1123 φ72mm Kit Pistón Forjado
Carb / Ingesta. KEIHIN FCR Carburador φ39mm
Escape 4-1 de acero inoxidable original de TEAM CB con silenciador tipo megáfono
Marco Kit ARA Stem
WHEELIE Basculante Pentagonal Reforzado
Freno Cilindro principal de freno radial brembo
Calibre brembo Axial 4P
Brembo Supersport Disc
ADVANTAGE NISSIN Pinza de Freno Trasero 2POT Tipo TZ
Disco de freno SUNSTAR Premium Racing
Ruedas MARCHESINI Rueda Delantera M5R 3.50-17
MARCHESINI Rueda trasera M5R 5.50-17
Suspensión NITRON NTR43 Conventional Race Series
NITRON TWIN Serie R3
Pasos Cambios CHASE MOTO
Sistema de accionamiento METAL GEAR WORKS Kit de Cubrepiñones
CADENA EK ThreeD 530
Manillar / Dirección Manillar RISE Universal ø43 de aluminio mecanizado con clip
Portaembrague mecánico KOHKEN (KOHKEN DENKA)
ACTIVE Soporte de acelerador de aluminio Tipo-3
Cuentarrevoluciones DAYTONA Aquaprova HG (Tacómetro)
Medidor digital WITH ME
Eléctrico Cable de tierra ICE WIRE

Fuente original de este artículo

Patrimonio y Leyendas.

Hakuyo
Hakuyo

editor

Hakuyo

A foreigner who rides in Japan, Japanese call this "Gaijin Rider". 6th year in the Webike global team. He feels and shares the real bike life in Japan then presents you how interesting Japanese customs are.