Instalación de un estabilizador de potencia OUTEX y protectores de palanca absorbentes de vibraciones en la Hunter Cub (Trail125) Parte 2
Continuando con el artículo anterior, echemos un vistazo al proceso de instalación de los protectores de palanca absorbentes de vibraciones OUTEX.
Instalación de los protectores de palanca antivibraciones
A continuación, instalaremos los protectores de palanca que absorben las vibraciones. Este tipo de pieza montada en el extremo de la barra a veces requiere un truco para asegurar la fijación interior, pero las piezas OUTEX están muy bien hechas y son fáciles de instalar.
Aunque la nueva pieza es muy fácil de instalar, es un poco difícil de quitar los extremos de la barra de valores y los pesos del manillar.
Es bastante difícil quitar los extremos de la barra & ¡pesas!
Antes de instalar los protectores de maneta que absorben las vibraciones, hay que desmontar las puntas de manillar originales y los contrapesos del manillar. Sin embargo, si planea seguir personalizando su Hunter Cub (Trail125), este es un puente que tendrá que cruzar en algún momento, por lo que las cosas serán más fáciles más adelante si los quita ahora. más fácil después si los quita ahora.
En primer lugar, el extremo de la barra. sólo tenía que quitar el tornillo con un destornillador Phillips # 2, pero estaba atascado allí muy bien. he oído que es posible quitar fácilmente dependiendo de la moto, y que es posible quitarlo con una herramienta de mano si eres bueno en ello. Sin embargo, como es un tornillo Phillips, tenía miedo de rayarlo. He oído que se puede quitar fácilmente dependiendo de la moto y que es posible quitarlo con una herramienta de mano si eres bueno en ello.
Sin embargo, si te preocupa rayar el tornillo, quizá quieras pedir a un taller de motos que lo haga por ti. No aprietes demasiado.
El siguiente obstáculo que hay que superar son las pesas del manillar, que tienen dos orificios en los que se enganchan. Tienes que quitar los puños, empujar los ganchos en los agujeros del manillar, y tirar de los pesos hacia fuera.
Sin embargo, como se puede ver en la foto de abajo, la parte del gancho es una placa de acero delgada, así que si usted no va a reutilizar el peso del manillar, es posible romper el ganchos y sacar el peso con pura fuerza.
Una vez retirados los extremos y los contrapesos de la barra, el resto es fácil.
Tenga en cuenta que no sólo las protecciones de las palancas, sino también las piezas de fijación son diferentes para el lado izquierdo y el derecho.
Sólo queda insertarlo en el manillar y apretarlo con una llave Allen de 6 mm. Todo lo que queda es insertarlo en el manillar y apretarlo con una llave Allen de 6 mm.
Después de instalar el otro lado, coloque los pernos de ajuste y las arandelas en las puntas para completar el proceso.
En mi caso, tengo una palanca ZETA Pivot de 3 dedos, y no hay ninguna interferencia con la palanca. En mi caso
Estoy usando una palanca de pivote de base negra, que es un color especial para el Hunter Cub (Trail125), con una palanca de 3 dedos de repuesto.
Después de instalar el protector de la palanca que absorbe las vibraciones, se puede ver que hay mucho espacio. Como la palanca es tan corta, quiero probar a instalarla sin el collarín y usarla tal cual.
*A partir de aquí, tenga en cuenta que el método de instalación es diferente de la recomendación del fabricante.Siguiendo este método es bajo su propio riesgo.
Cuando simplemente quité el collarín, el protector de la palanca colgaba de la parte sobrante del perno ya que no se había acortado y no se podía instalar tal cual. Fui a un centro de bricolaje y compré un tornillo del mismo tamaño que el del lado izquierdo, es decir, un tornillo de cabeza cilíndrica M8 x 60 mm. Volví a quitar el collarín e intenté volver a colocarlo.
El hueco entre el protector y el puño ha desaparecido por lo que queda bien. Solo una advertencia, no lo pongas demasiado cerca del puño. En el peor de los casos, el acelerador podría no volver. Por lo tanto, asegúrese de apretar el tornillo para que el protector de la palanca tiene suficiente espacio. Así que asegúrese de comprobar que no hay problemas después de terminar la instalación y dejar espacio suficiente. Por lo tanto, asegúrese de comprobar que no hay problemas después de terminar la instalación y dejar espacio suficiente.
Y la instalación está completa.
Vamos a probarlo.
El color negro es genial. Ya que hace tan buen tiempo, vamos a dar una vuelta de prueba.
Gracias a los protectores de las manetas que absorben las vibraciones, me siento menos fatigado y mucho más cómodo incluso después de un trayecto corto. Al cabo de un tiempo, parece que esta nueva comodidad es normal y dejas de notarla.
En cuanto al estabilizador de la potencia, por supuesto, es muy eficaz en carreteras asfaltadas. Como ya sentí anteriormente cuando probé la moto de demostración, la estabilidad en línea recta es El inicio de las curvas y las curvas en sí también son muy suaves, y tengo la impresión de que se han eliminado los balanceos innecesarios. No exijo demasiado a la moto, sólo conduzco a un ritmo medio de ciudad, pero la diferencia con respecto a la original es obvia. Es muy fácil de conducir.
También la probé en un camino de tierra. Me preocupaba que la buena estabilidad en línea recta significara que el tren delantero no fuera lo suficientemente flexible en terreno irregular y me fuera más recto de lo que imaginaba y perdiera el control de la moto. Me preocupaba que la buena estabilidad en línea recta significaría que el extremo delantero no sería lo suficientemente flexible en terreno irregular y me iría más recto de lo que imaginaba y perdería el control de la moto.
Al igual que en las carreteras asfaltadas, no conduzco demasiado rápido y me lo tomo con calma, pero la moto siguió bien la carretera a pesar de que las condiciones no eran claras debido a la gran cantidad de hierba seca y maleza. En mi imaginación, pensaba que podría avanzar demasiado aunque cambiara el estado de la carretera y, en el peor de los casos, la parte delantera podría patinar, pero para mi sorpresa, estaba incluso seca. Tenía la sensación de que la parte delantera se tambaleaba un poco en el estado original, lo que a veces me hacía sentir inestable. condición, que a veces me hacía sentir inestable, pero este problema se ha eliminado.
Decidí apretar ya que la moto iba tan bien, y seguí y seguí. Era realmente fácil de conducir. El simple hecho de añadir dos platos marca la diferencia.
Resumen
Sabía que el estabilizador de potencia era una buena idea, pero me sorprendió gratamente que mejorara la conducción incluso en carreteras sin asfaltar. Las protecciones también mejoran definitivamente la comodidad en marcha, y recomendaría ambas piezas para la Hunter Cub (Trail125).


editor
Yo
Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".