¡Cuanto más sepas, más divertido será personalizar tu moto! Preguntas y respuestas sobre personalización (escape)
La personalización te permite crear una moto a tu medida. La instalación de piezas funcionales, como las que se utilizan en las máquinas de carreras, mejorará el rendimiento y te pondrá las pilas. Pero, ¿realmente marcan la diferencia? Si no conduces rápido, ¿realmente las necesitas? Vamos a responder a estas preguntas para disfrutar al máximo de la personalización.
Sustituir el escape siempre ha sido el método de personalización más popular. Sin embargo, las motocicletas de hoy en día son lo suficientemente rápidas con un escape de serie y puede que pienses que es un engorro averiguar si los escapes del mercado de accesorios se ajustan a las normativas cada vez más estrictas. Tanto la calidad de conducción como el aspecto cambiarán drásticamente con sólo poner un nuevo escape.
P: Si cambio el escape, ¿tendré más potencia?
R: Las ventajas de la sustitución del escape no se limitan a un aumento de la potencia.
Sustituir el escape por uno de alto rendimiento cambiará el aspecto, el sonido y el tacto de la moto. escape, sería un desperdicio pensar que no hay suficientes beneficios en la sustitución del escape por esto.
En primer lugar, se mejora la potencia no sólo en el rango máximo cerca de la zona roja completamente abierta, sino también de forma uniforme en todo el rango desde bajas RPM. Además, cada vez más productos se centran ahora en la "facilidad de abrir el acelerador" aumentando el par en el rango normal de RPM medias y ". Además, cada vez más productos se centran ahora en la "facilidad de abrir el acelerador" aumentando el par en el rango normal de RPM medias y logrando una respuesta suave sin "bajones". Esto resulta muy eficaz a la hora de probar técnicas de conducción como abrir el acelerador al entrar en una curva. Además, el uso de materiales de alta calidad como el titanio, que no se utiliza en los productos de serie por razones de coste, se traduce en una reducción de peso abrumadora. Sobre todo, ¡el cambio de aspecto y sonido es evidente a simple vista! En el pasado, y todavía hoy, la sustitución del escape es el método de personalización más atractivo.
Manejo más sencillo
El silenciador de un escape de serie es bastante pesado y suele estar situado en el lateral de la moto, lejos del centro de gravedad. Sin embargo, el silenciador de un escape posventa será mucho más ligero y suele tener una forma y una disposición que minimizan el saliente hacia el exterior. Sin embargo, el silenciador de un escape posventa será mucho más ligero y, por lo general, tendrá una forma y una disposición que minimicen el saliente hacia el exterior. Por supuesto, el peso de los tubos de escape también afecta al peso total de la moto, ayudando a mejorar la movilidad.
La instalación de un escape completo supondrá una considerable reducción de peso.
El peso de un sistema de escape completo de serie para un motor de 4 cilindros de gran cilindrada es bastante elevado: aproximadamente 20 kg para un modelo emblemático con doble escape. En cambio, un escape de recambio suele pesar la mitad, o incluso entre un 70 y un 80% menos, dependiendo del producto. Un silenciador de serie de la clase 250 pesa unos 5 kg, pero un silenciador slip-on ligero pesa aproximadamente la mitad. quot;Ligero es correcto" para las motos deportivas, y el peso ligero es una gran ventaja en todas las situaciones.
Más fácil de levantar y empujar
El efecto de reducción de peso de la sustitución del escape se puede sentir con sólo levantar la moto después de haberla aparcado utilizando el caballete lateral. Especialmente en el caso de las motos grandes que siempre resultan pesadas, también resulta más fácil maniobrar la moto para entrar y salir de garajes y plazas de aparcamiento, por lo que las ventajas son enormes incluso cuando no estás cuando no estás conduciendo.
Aceleración mejorada
Muchos escapes posventa de alto rendimiento tienen excelentes características de transición al aumentar las RPM y características de par mejoradas. Esto facilita abrir el acelerador en cualquier rango de RPM y disfrutar de una aceleración potente y un paso por curva estable con buena tracción.
Mejor calidad de sonido, no volumen
Los métodos de fusión de los tubos de escape y las estructuras de los silenciadores se desarrollan constantemente en busca de la calidad del sonido, así como de la mejora de la potencia y el par motor. Podrá disfrutar de un sonido que se adapte a las características y categoría de su motor y modelo de moto, desde un penetrante sonido de alta frecuencia hasta unos graves que marcan el pulso. .
P: ¿Qué tipos de tubos de escape posventa existen?
R: Los dos tipos son los escapes completos y los slip-ons.
Existen dos tipos principales de tubos de escape: los tubos de escape completos, que sustituyen todo el sistema de escape, y los tubos de escape slip-on, que sustituyen únicamente el silenciador (a veces incluido el tubo de escape). a veces incluido el tubo de escape).
Los escapes completos cambiarán la potencia, el par y las características del motor, y también pueden reducir significativamente el peso. En el caso de una moto naked con motor expuesto, también podrás disfrutar de las bellas curvas de los tubos de escape.
Los Slip-ons, por su parte, se utilizan principalmente para personalizar el aspecto de la moto, pero su coste y facilidad de instalación son algunas de sus principales ventajas. En ambos casos, la calidad del sonido puede disfrutarse al máximo.
Escape completo
Slip-on
P: ¿Qué materiales hay disponibles para los tubos de escape?
R: Hay una gran variedad de materiales entre los que elegir.
En el pasado, el acero (hierro) era casi la única opción para los tubos de escape, pero en los últimos años, los tubos de escape de acero inoxidable se han convertido en la norma para los modelos medianos y grandes. Los tubos de escape del mercado de recambios utilizan principalmente titanio o acero inoxidable para los modelos deportivos de altas prestaciones. Los tubos de escape del mercado de recambios utilizan principalmente titanio o acero inoxidable para los modelos deportivos de altas prestaciones.
Tanto para los tubos como para el silenciador, el titanio tiene la ventaja en términos de ligereza, y existe una amplia gama de tratamientos superficiales, como la coloración térmica. Por cierto, cuanto más duro es el material del tubo de escape o del silenciador, más dura y alta suele ser la calidad del sonido.
Tubos de escape
El acero inoxidable es fuerte, el titanio tiene la ventaja de una reducción de peso abrumadora, y ambos son resistentes a la oxidación. disponibles, y son populares para las motos clásicas.
Silenciador
En los últimos años, hay muchos diseños únicos, por lo que es En los últimos años, hay muchos diseños únicos, por lo que es fácil mostrar su individualidad.
P: ¿Un slip-on fácil de instalar marca la diferencia?
R: La calidad del sonido cambiará, y también puede experimentar una reducción de peso.
Es cierto que obtendrá menos cambios en el rendimiento que con un escape completo porque seguirá utilizando los tubos de escape originales. Sin embargo, si se utiliza un producto fabricado con material de titanio ligero, el peso será inferior a la mitad del silenciador de serie, por lo que podrá notar la ligereza en el manejo. Especialmente para motos de pequeña cilindrada con poca potencia y par originales, podrá aumentar la potencia y el par. Especialmente para las motos de pequeña cilindrada con baja potencia original y el par motor, usted será capaz de sentir la mejora del rendimiento, incluso en su promedio de conducción diaria.
P: ¿Es cierto que hay escapes que se fabrican doblando a mano cada uno por separado?
R: Los métodos varían según el fabricante.
La mayoría de los escapes de serie y de recambio se fabrican doblando los tubos con una dobladora 2D. Sin embargo, también hay escapes de recambio fabricados con el método tradicional & quot;hand bending", en el que un artesano dobla un tubo lleno de arena mientras lo abrasa con un quemador de gas. Por cierto, hay poca diferencia de rendimiento entre el curvado manual y el curvado a mano. Por cierto, hay poca diferencia de rendimiento entre el curvado a mano y el curvado a máquina si los productos son del mismo fabricante.
Para las máquinas de MotoGP, las placas de titanio se curvan y luego se sueldan


editor
Yo
Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".