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¡ARCHI presenta las cubiertas de aletas de aluminio exclusivas de la Z900RS!

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¡Recreación de los legendarios customs de los años 70! ¡Cubiertas de aletas con todos los detalles afinados!

ARCHI ha conseguido recrear el diseño con aletas de los años 70, el apogeo del Z2, para el actual Z900RS, que profundiza en el concepto original del modelo. Lo más destacado son, por supuesto, las aletas, cuyo diseño se sometió a numerosos prototipos en busca de una sensación de unidad. Cabe destacar que están diseñadas para tener el mismo grosor y espaciado que las aletas de culata originales, lo que crea esa sensación de unidad cuando las aletas no están diseñadas para tener el mismo grosor y espaciado que las aletas de culata originales. Además, son atornillables y de fácil montaje, lo que proporciona tanto seguridad y un aspecto elegante para el corazón de su moto.

Se han publicado tres portadas diferentes.

Cubierta de dinamo con aletas de aluminio

Nombre de la pieza: Cubierta de dinamo con aletas de aluminio para Z900RS
Número de pieza: 1892411
JAN: 4589641426500
Precio: 19.800 JPY (impuestos incluidos)

■Lado frontal

■ Parte trasera

Protector de la tapa del embrague con aletas de aluminio

Nombre de la pieza: Cubre embrague de aletas de aluminio para Z900RS
Número de pieza: 1892412
JAN: 4589641426517
Precio: 23.100 JPY (impuestos incluidos)

■Lado frontal

■ Parte trasera

Tapa Pulsar con aletas de aluminio

Nombre de la pieza: Tapa Pulsar con aletas de aluminio para Z900RS
Número de pieza: 1892413
JAN: 4589641426524
Precio: 20.900 JPY (impuestos incluidos)

Parte frontal (imagen CG)

Tapa Pulsar con aletas de aluminio

Historia del desarrollo

A finales de 2017, cuando la Z900RS se introdujo, lo primero que vino a la mente de PMC (una empresa que produce piezas personalizadas para el Z1/Z2 y otros modelos clásicos) fue cómo fusionar el ' En aquel momento, el "ARCHI" marca aún no se había establecido, pero PMC ya tenía un plan inicial para producir cubiertas de aletas de aluminio. primero los equiparon en su Z1000 MK A continuación, la moto de demostración Green Monster Cafe expuesta en el Salón de la Moto de Tokio de primavera de 2018 también lucía aluminio Las cubiertas instaladas en esa moto se fabricaron soldando con argón aluminio de 5 mm de espesor Fueron completamente hechas a mano y requirieron una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y coste.

Cuando se concibió por primera vez este producto actual, se planeó recrear las cubiertas utilizadas en las dos motos custom mencionadas y fabricarlas como piezas de recambio. Sin embargo, se encontraron con cuatro problemas...
1. las cubiertas serían difíciles de instalar.
2. serían muy caros.
3. al tratarse de una pieza relacionada con la seguridad, era necesario garantizar que ofrecieran una protección adecuada.
Tras la instalación, será necesario realizar ajustes y tareas de mantenimiento.

Para superar estas cuatro dificultades, en torno a 2021 se decidió cambiar el diseño y pasar de sustituir las cubiertas originales a un tipo de sobrecubierta.

La Green Monster Cafe, la moto de demostración de PMC, fue el centro de atención en el Salón de la Moto de Tokio 2018. Todas las piezas del motor estaban equipadas con cubiertas de aletas de aluminio.

La moto de demostración Z1000 MK2 construida para el Salón de la Moto de Tokio 2017

Características comunes (puntos de especial interés)

Espacio entre aletas idéntico al del motor de serie de la Z900RS

En la fase inicial de prototipo en impresora 3D, la atención se centró en la belleza de las piezas individuales, y el espaciado de las aletas se alineó con el de la culata. (La anchura de las puntas de las aletas era ligeramente menor, teniendo en cuenta el tamaño total).

Sin embargo, después de probar muchos patrones mientras se instalaban las piezas, llegaron a la conclusión de que la mejor solución era que la anchura y la separación de las superficies pulidas de las aletas coincidieran perfectamente con las de toda la moto una vez instaladas, en lugar de centrarse únicamente en la anchura y la separación. Sin embargo, después de probar muchos patrones mientras instalaban las piezas, llegaron a la conclusión de que la mejor solución era que la anchura y el espaciado de las superficies pulidas de las aletas coincidieran perfectamente con el conjunto de la moto una vez instaladas, en lugar de centrarse únicamente en el aspecto de las piezas individualmente. Y así, se rediseñó el espaciado para no estropear la uniformidad cuando se instalaran en la Z900RS.

Una textura lo más parecida posible a la original

La textura es lo más parecida posible al color de las piezas originales, para que nada desentone al instalarlo. Pasaron por muchos prototipos antes de decidir los detalles exactos. Pasaron por muchos prototipos antes de decidir los detalles exactos, como el nivel perfecto de brillo.

Mantener las líneas paralelas al suelo durante la conducción

Aunque el plan original era que las aletas estuvieran en el mismo ángulo que las aletas del motor, eso hacía que la moto pareciera desequilibrada, por lo que se ajustaron para que quedaran paralelas al suelo cuando el piloto estuviera a bordo.

Secciones cónicas diseñadas con líneas adicionales

La parte cónica no está acabada totalmente plana, sino que se le han añadido finas líneas para realzar el diseño.

Fácil de atornillar

La dificultad de instalación, que fue uno de los problemas durante el desarrollo, se resolvió haciendo que fueran cubiertas atornillables. El diseño del sobreprotector también supone una ventaja significativa en términos de seguridad.

Posicionamiento del corte y acabado del dorso

El protector no cubre toda la superficie, sino que está cortado para realzar el aspecto personalizado. la parte superior y trasera también tienen un diseño detallado, a menudo omitido en Además, la parte trasera de la cubierta está acabada con precisión para encajar en las piezas de stock, logrando una forma impecable.

Las especificaciones de la superficie de las aletas seguían siendo diferentes de las de la versión de producción en esta fase de revisión del diseño.

Las aletas de la versión de producción tienen un diseño unificado con las aletas de la culata.
Yo
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Yo

Webike Japan's global merchandiser who is passionate about motorcycles. Born in Japan, and spent his childhood in the US. 25 years of riding experience mainly on the tarmac and motorcycle market. He loves products made in Japan and considers himself a "Japan Parts evangelist".

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